martes, 1 de abril de 2014

Blog Nuestro Ejército en Video estuvo presente en la V Cumbre Mundial de Comunicación Política en Cartagena-Colombia

Perú será sede de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política el 2015
Perú sede de la VII Cumbre el 2015
Con Elsa Casas Sotomayor, Asesora y Consultora Integral
de Comunicación
 
Resumen de lo mejor de la V Cumbre de Comunicación
 
Gracias al apoyo de la Empresa Bravo Asesoría & Comunicación, el Blog "Nuestro Ejército en Video" fue uno de los pocos medios informativos peruanos que  cubrieron  las incidencias y pormenores  de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizó en Cartagena de Indias-Colombia los días 26, 27 y 28 de Marzo.Con el fin de llevarles a ustedes las primicias del evento estuvimos informandoles desde el primer instante a través de las redes sociales minuto a minuto de lo que acontesía allá en la calurosa Colombia en donde se conbinaron las mejores conferencias magistrales con los estrategas mas reconocidos. la creatividad de vanguardia  y las últimas tendencias en el campo de la comunicación de acuerdo a los siguientes Ejes Temáticos:

- Estrategias de comunicación para gobiernos
- Estrategia y creatividad
- Contexto y Discurso Político
- Comunicación Institucional
- Storyteling
- Política y Discriminación
- Comunicación Persuasiva
- Casos de Campañas exitosas
- Micro Targeting
- Campañas Legislativas
- Publicidad Política
- E- government
- Marketing Político
- Cómo ganar elecciones

Como empresa nos enorgullece decir que la  V Cumbre mundial de Comunicación Política ha sido el evento mejor posesionado de las cumbres realizadas hasta la fecha, dando fe de ello los más de 2000 asistentes al trascedental evento.
Los peruanos que asistimos al magistral evento hicimos fuerza y lobby para que el concejo directivo de la cumbre decida al final que  Perú sea la sede de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política a realizarse en el mes Noviembre del 2015 en nuestra capital.
En merito de todo ello hemos preparado un video titulado "Aplausos para el Perú"con entrevistas exclusivas en el mismo lugar del evento

 
 
 
 
 
 
 
 
FINALIZA CON ÉXITO LA V CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN CARTAGENA DE INDIAS
Este exitoso encuentro académico sin precedentes en la Heroica, contó con 50 conferencias, 20 paneles, 02 mesas políticas, 20 ponencias abiertas, 05 talleres y 02 lanzamientos de libros.
Cartagena de Indias, 29 de marzo de 2014. En el salón Barahona 3 del Centro de Convenciones Cartagena de Indias y ante más 1.500 personas de diferentes lugares del mundo, se clausuró la quinta edición del encuentro de Comunicación política más importante del orbe organizado por la firma consultora Paralelo Cero, la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena.
El acto inició con un discurso del presidente de Paralelo Cero, Daniel Ivoskus, quien ponderó el éxito del encuentro y anunció los países anfitriones de las próximas versiones de la Cumbre: México en diciembre del año en curso y Perú en noviembre de 2015.
Acto seguido, la intervención del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, fue recibida con un cerrado aplauso por parte del respetable, quien reconoce en el líder bolivarense, al artífice de un evento histórico en el país. “Al gobernador lo vimos como un compañero más de Cumbre, porque con bolso y cuaderno en mano, asistió como uno más a las conferencias, compartió y bromeó con todos nosotros; es muy ameno y carismático” comentó Marina Rodríguez, integrante de la nutrida delegación mexicana que asistió al evento.
Gossaín, emocionado y dando parte de éxito, agradeció, sin más, la participación de los presentes: “Asistentes, conferencistas, amigos de la prensa y personal de apoyo: GRACIAS por hacer posible la Cumbre 2014 en Cartagena de Indias”.
La conferencia de cierre estuvo a cargo del destacado consultor español Antonio Sola, con su ponencia “Por qué los políticos los quieren cabrones”. Sola, en un acto de generosidad, cerró su intervención exclamado: “No puedo irme sin antes decir que ¡Colombia necesita la PAZ!”.
El balance de la Cumbre
“El balance de la Cumbre fue altamente positivo”, sostuvo el consultor argentino Daniel Ivoskus, “asistieron poco más de 1800 personas por día y al menos 200 medios de comunicación”. Entretanto la empresa que preside, Paralelo Cero, mediante un comunicado de prensa, concluyó: "La cumbre es un ámbito plural donde se expresan todas las voces, la idea, aparte de los disensos, es encontrar puntos en común y si eso ayuda al fortalecimiento de la democracia, bienvenido sea, ya que hemos cumplido nuestro objetivo".
Las reflexiones del Gobernador Gossaín durante la Cumbre
La naturaleza académica de la Cumbre y su conexidad con el campo comunicacional y su multimediaticidad, permitió que trascendiera generando un debate constructivo alrededor de la responsabilidad de todos los actores sociales, frente al deber y el derecho de informar y ser informado a través de una comunicación responsable, que contribuya con la formación de una ciudadanía interesada por el valor de lo público, sin mezquindades, teniendo como base la honestidad, el respeto y la pluralidad, fundamentos de la vida en democracia.
El Gobernador de Bolívar, en más de una oportunidad, durante los tres días de Cumbre, y tras el interés masivo, sobre todo de jóvenes de diferentes disciplinas académicas, comentó que “más que dictar cátedra sobre estrategias políticas, esta Cumbre ha demostrado por su masiva convocatoria, que hay avidez de formación de cultura política sana e interés por lo público”. “En estos tres días, estamos construyendo ciudadanía empoderada" aseveró el mandatario.
De igual forma, en tanto a la esencia temática del evento, Gossaín subrayó su obsesión por el concepto de Ciudadanía Participativa, que estudió, enseñó y ahora como gobernante, aplica: “El éxito que nos reconocen, en la difusión de nuestra gestión, no solo se basa en divulgar las acciones de gobierno con creatividad y multiplataforma, como un ejercicio de Buen Gobierno y trasparencia, como lo venimos haciendo; sino que hacemos partícipes a los ciudadanos, hasta donde es posible, de cada paso que damos en nuestra gestión de gobierno”.
La Cumbre como escenario de construcción de ciudadanía (Reacciones de los asistentes)
Entre los asistentes al encuentro, provenientes de diferentes lugares del mundo, especialmente de Iberoamérica, participaron 600 estudiantes, docentes, investigadores, servidores públicos, y líderes cívicos y políticos, que resultaron favorecidos con sendas becas otorgadas por la Gobernación de Bolívar, en virtud a un convenio suscrito con la Universidad de Cartagena.
El Gobierno departamental del ‘Bolívar Ganador’ que capitanea Juan Carlos Gossaín, destaca y valora tanto la impecable participación de los becarios como su masiva gratitud.
La historia de Tania Olarte, resume lo anterior: Tania es una joven de 19 años, oriunda de Norosí, Sur de Bolívar. Se enteró de la convocatoria por Martín Murillo, el gran gestor de la Carreta Literaria, quien recorre el departamento con su carreta de sueños atrapados en hojas, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar. La espontánea norosiera, escribió una carta al Gobernador solicitando una beca para asistir a la Cumbre, deseo cumplido a través de una llamada: “Aquí tienes tu beca, te esperamos en Cartagena”.
Ya en el evento, buscó al gobernador y emocionada le agradeció la oportunidad con un abrazo y una sonrisa tan amplia como el conocimiento que adquirió.
Tania, regresó a su pueblo con el mundo en la cabeza y quiere compartir con su gente lo aprendido.
Al término de Cumbre, cientos de becarios y participantes salieron al encuentro con el Gobernador Gossaín; los primeros buscando estrecharle la mano en gratitud por la oportunidad, y los segundos por propiciar este espacio de conocimiento. En la cuenta en Twitter del Gobernador @JCGossain y la institucional @bolivarganador, han sido centenares los mensajes de agradecimiento. Estos han sido algunos:
Paola Mercado: “Gracias a la Gobernación de Bolívar @bolivarganador por esta oportunidad, fue todo un éxito @cumbre_2014 felicidades”
Fredy Lorduy: "@DjFetcho: Estoy muy agradecido con @uni_cartagena @bolivarganador @JCGossain @divoskus por permitirme ser parte de la gran @cumbre_2014”
Jorge Cárcamo: “@JorgeCarcamoA Exitosa clausura de la cumbre de comunicación política. El gobernador @JCGossain coloca a la ciudad en puesto de privilegio en el mundo”
"@PaezHache: Conozcan al artífice de la #CUMBRE2014 Inmenso ser humano, Gobernador de @bolivarganador, @JCGossain pic.twitter.com/SqZh7VmjRr"
Jovanny Bustos: "@jovannybc06: Se lucioo, el Gober se lució Felicitaciones a @JCGossain y a todo el equipo del @bolivarganador por esta gran @cumbre_2014!"
Luego de la finalización de la Cumbre, el gobierno del ‘Bolívar Ganador’, convocó a todo el personal asistente y organizador a una fiesta de clausura en la Plaza de la Proclamación, amenizada por los grupos musicales que se forman en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).
Juan Diego Perdomo Alaba
 

Se cerró el telón de la V Cumbre de Comunicación Política en Cartagena

 
En la clausura de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevó a cabo ayer en el salón Barahona del Centro de Convenciones de esta ciudad, el gobernador de Bolívar. Juan Carlos Gossaín, destacó lo que consideró “un rotundo éxito” del encuentro que reunió a más de 2000 asistentes del orbe, y más de 100 conferencistas expertos en el tema por tres días.
En su intervención, Daniel Ivoskus, presidente de Paralelo Cero, la firma organizadora del evento, resaltó la presencia de todos los becarios de la Universidad de Cartagena, la ciudad y el país, que contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, entidad que becó a 600 asistentes.
El trabajo de la Universidad de Cartagena, liderado por los docentes de ese alma máter, Bertha Arnedo y Milton Cabrera, así como de Germán Danilo Hernández por parte de la Gobernación, fue reconocido también por los organizadores.
El colectivo organizador destacó “el gran resultado, producto de la unión del gobierno y la academia.
LA CONFERENCIA DE SOLA
El estratega político español Antonio Sola fue el encargado de cerrar la cumbre con la conferencia “Por qué los políticos los prefieren cabrones”, en la que habla de las relaciones entre políticos y sus asesores o estrategas de campaña.
Sola reveló un decálogo de 11 principios por los que se deben regirse quienes aspiren a un cargo de elección popular.
“En primer lugar tenemos que evitar el exceso de democracia, admitir el caos y reconocer que la arrogancia es mala consejera”, dijo Zola a los políticos y a quienes hacen de consultores.
Para el español es clave mantener la disciplina, mantener la fidelidad, el aprender a decir si y no, y la suma del talento con liderazgo propio.
Sola rechaza el endiosamiento de las redes sociales, y considera que debe evitarse la injuria y la calumnia a través de estas. Propone un modelo de 20 años de esperanza, en donde habrá cambios positivos en países como Chile, México, Perú y Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario