viernes, 25 de abril de 2014

Con motivo del Combate del 2 de Mayo y Día del Arma de Artillería se realizó la Sesión Solemne en el Círculo Militar del Perú.


Video referencial de Artillería


SESIÓN SOLEMNE DEL ARMA
DE ARTILLERIA
 
 
El General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez leyó la Resolución de Incorporación como Legionario, del oficial más antiguo del arma de artillería
 
Gral Brig EP "R" Raúl O' Connor La Rosa, Presidente de la Legión
de Artillería Impone la medalla de la Legión, al Oficial más antiguo
del Arma de Artillería, My EP "R" Pelayo Burga Gonzales
 
Jesús María, 25 de abril del 2014 (EP).- Con motivo del Combate del 2 de Mayo y Día del Arma de Artillería se realizó la Sesión Solemne en el Círculo Militar del Perú.

La ceremonia contó con la participación del General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército; del General de División Hernán Flores Ayala, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y del General de División Carlos Vergara Ciapciak, Comandante General de la II División de Ejército.
El Legionario General de Brigada Manuel Gómez de la Torre Aranibar en su discurso manifestó que en el glorioso Combate del 2 de Mayo de 1866 la unión de nuestro pueblo y el sacrificio de quienes se inmolaron por defender nuestra amada libertad; continúe siendo el referente imperecedero de lo que es capaz de hacer un país cuando un extraño agresor trata de mancillar su suelo y dignidad.
Cabe destacar que el General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez leyó la Resolución de Incorporación como Legionario, del oficial más antiguo del arma de artillería, se trata del Mayor EP Pelayo Burga Gonzales, quien cumplió 99 años de edad, dando muestras de fortaleza y orgullo de pertenecer al Ejército.
La Sesión Solemne culminó con la entonación del Himno del Ejército, siendo clausurada por el Comandante General del Ejército



 

El General de Brigada Manuel Gómez de la Torre Aranibar en su discurso
destacó la importancia del glorioso Combate del 2 de Mayo de 1866.
 


 
El Comandante General del Ejército clausuró la Sesión Solemne.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario