sábado, 19 de abril de 2014

Comandante General del Ejército remarcó que se continuará trabajando en forma firme contra el terrorismo y el narcotráfico para garantizar el orden democrático y la tranquilidad en el país.

Para Hurtado, el éxito de las operaciones contra el terrorismo y narcotráfico en el país obedecen a la acción coordinada entre Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de una mayor presencia del Estado en el Vraem.
 
 

 
 
Logros en lucha contra el narcoterrorismo obedecen
 a acciones coordinadas
Asegura comandante general del Ejército,
Ronald Hurtado Jiménez

 
Foto principal

11:13. Lima, abr. 18. Las fuerzas del orden están logrando éxitos en la lucha contra el narcoterrorismo debido a los operativos constantes y las acciones coordinadas en el objetivo de consolidar la pacificación total del país, aseguró el comandante general del Ejército, Ronald Hurtado.



Comentó que durante este gobierno se han dado fuertes golpes al terrorismo y al narcotráfico en diversas zonas del país, entre ellas el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), principal zona de operaciones de los remanentes narcoterroristas.
"Se está avanzando en el combate a la violencia y al crimen organizado. Estamos en ese camino, los éxitos se están dando y se pueden ver a través de diversos operativos", declaró a la Agencia Andina.
 
Entre esos operativos figura la "Operación Camaleón" en el Vraem, realizada en agosto pasado, que permitió eliminar a los camaradas "Alipio" y "Gabriel", ambos identificados como los número uno y número dos del aparato militar de Sendero Luminoso en el Vraem.
 
Recientemente, como parte de la "Operación Perseo 2014", las fuerzas de seguridad detuvieron a 28 integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), entre ellos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, altos dirigentes de esta organización que promueve la liberación de Abimael Guzmán.
Para Hurtado, el éxito de las operaciones contra el terrorismo y narcotráfico en el país obedecen a la acción coordinada entre Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de una mayor presencia del Estado en el Vraem.
 
"Hay una lucha firme en forma directa e indirecta. Estamos ganándole terreno a toda esa gama de acciones narcoterroristas", aseveró.
 
No obstante, dijo que las fuerzas del orden no cantan victoria y remarcó que continuarán trabajando en forma firme contra el terrorismo y el narcotráfico para garantizar el orden democrático y la tranquilidad en el país.
 
"Son acciones que se están realizando en beneficio de la población porque sabemos que quiere vivir en paz", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario