martes, 8 de abril de 2014

En Huancayo sede de la 31 Brigada de Infantería, escenificación de la "Respuesta del Crl Bolognesi" causa impacto en la juventud estudiantil y despierta el interes en otros Centros Educativos por conocer la gran hazaña de nuestro Héroe.

 
 
Video referencial de una canción al Crl Francisco Bolognesi
 
ESCENIFICACIÓN DE LA RESPUESTA CONMOVIÓ A NIÑOS DE LA
I.E. “WARI VILCA” DE HUAYUCACHI
 

Al escuchar la frase que inmortalizara al Coronel Francisco Bolognesi: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, profesores, alumnos y personal que labora en la Institución Educativa “WARIVILCA”, se emocionaron ante tal gesto de hidalguía por parte de nuestro gran héroe.
La escenificación se presentó en el patio de honor de la Institución Educativa “WARIVILCA”, a las 12.30 p.m., este 9 de Abril del 2014, contándose con la presencia del Lic. Manuel Marcelo Zevallos, Director, conjuntamente con el personal de maestros y alumnado en general,
Los niños y jóvenes vivieron cada momento e instantes de la escenificación de “La respuesta del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes”, con la alegría e ingenuidad que los caracteriza, preguntándose entre ellos como abra sido esos instantes de nuestra historia en la que el Coronel Bolognesi tenia que decidir por la rendición o luchar hasta perder la vida contra el enemigo, ya que estaba de por medio la dignidad y el honor nacional, de esta manera se viene trabajando por revalorar nuestra historia y más aún a nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida por la integridad nacional.

Huancayo, 09 de Abril del 2014.



 

ESCENIFICACIÓN EN EL COLEGIO NACIONAL MIXTO “CHINCHAYSUYO”
 
 

Aproximadamente 200 alumnos del Colegio Nacional Mixto “Chinchaysuyo”, ubicada en el distrito de Sapallaga de la Provincia de Huancayo, fueron testigos de la gran azaña que nos dejó para la posteridad el ínclito Coronel Francisco Bolognesi, padre del Glorioso Ejército del Perú.

Mencionada escenificación se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado colegio a las 11:00 de la mañana del día martes 08 de abril, con la participación del Sr. Jaime Calderón Paredes director del plantel, quien agradeció al Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería por la iniciativa de promover y resaltar esta remembranza histórica.

Recordamos que mencionada escenificación se seguirán realizando por las instituciones educativas de la región con la finalidad de revalorar nuestra Identidad Nacional y amor a la patria, como antesala a las fiestas patrias que se inician a partir de junio.


Huancayo, 08 de Abril del 2014
 


 
ESCENIFICACIÓN EN EL CE “JORGE BASADRE”
 

“Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, fueron las últimas palabras de nuestro ínclito Crl Francisco Bolognesi, antes de ofrendar su vida por la defensa y soberanía de nuestro territorio patrio.

En esta oportunidad la escenificación de la “RESPUESTA DE BOLOGNESI” se llevó a cabo en el Centro Educativo “Jorge Basadre” ubicada en la provincia de Chupaca, región Junín; el cual fue aplaudido por más de cuatrocientos alumnos, quienes observaron atentos el dantesco sacrificio del patrono del Ejército.

Estas presentaciones se seguirán realizando por las instituciones educativas de la región con la finalidad de revalorar nuestra Identidad Nacional y amor a la patria, como antesala a las fiestas patrias que se inician a partir de junio.


Huancayo, 07 de Abril del 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario