martes, 15 de abril de 2014

Aplausos para el Perú : Crece expectativa por homenaje del fútbol a los bravos Comandos de Chavín de Huántar en los encuentros de esta semana por 10a fecha de la Copa Inca

 
TROFEO CHAVIN DE HUANTAR
 
 
Rendirán homenaje a los comandos Chavín de Huántar en Copa Inca
Acuerda Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

 
Foto principal

 
17:06. Lima, abr. 14. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en la décima jornada de la Copa Inca, rendirá homenaje a las Fuerzas Armadas al conmemorarse el 17 aniversario de la operación Chavín de Huántar.
Una vez más el ente deportivo del balompié nacional se hará presente para rendir un justo tributo a los hombres que no dudaron en arriesgar sus vidas para rescatar a los rehenes de la residencia de la Embajada del Japón en abril de 1997, ejecutando una acción militar admirada y estudiada en el mundo entero.
 
En los ocho partidos de esta jornada, que arrancará el miércoles 16 de abril y culminará el domingo 20, se invitó las Fuerzas Armadas para que en cada encuentro den el Play de Honor, el mismo que estará a cargo de un comando Chavín de Huántar.
 
En retribución a este noble gesto patriótico, el Ejercito donará un trofeo denominado "Copa Chavín de Huántar", que será entregado al final del partido al equipo vencedor de la contienda.
 
Dato: La operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo, "Chavín de Huántar", se desarrolló el 22 de abril de 1997.
 
(FIN) RTÑ/JSO
Publicado: 14/04/2014

Décima fecha del Torneo del Inca rendirá homenaje a ´Chavín de Huántar´

Lunes, 14 de Abril 2014 | 7:37 pm
Décima fecha del Torneo del Inca rendirá homenaje a ´Chavín de Huántar´
Créditos: RPP
Los partidos de la fecha 10 del Torneo del Inca contarán con el play de honor de las Fuerzas Armadas, así como la entrega de la Copa Chavín de Huántar para los vencedores.

 
¡El fútbol reconoce a los héroes de la patria! La décima fecha del Torneo del Inca rendirá un homenaje a los comandos de la operación ´Chavín de Huántar´.
Los duelos que se desarrollarán este miércoles 16, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril en Urcos (Cienciano vs. Sport Huancayo), Chiclayo (Los Caimanes vs. César Vallejo), Ayacucho (Inti Gas vs. Real Garcilaso), Moyobamba (Unión Comercio vs. Sporting Cristal), Callao (San Martín vs. UTC), Huánuco (León de Huánuco vs. Juan Aurich), Arequipa (FBC Melgar vs. Universitario) y Lima (Alianza Lima vs. San Simón), servirán para reconocer a las personas que pusieron en riesgo su vida por el bienestar de todos el abril de 1997.
La ADFP ha preparado para este 17° Aniversitario de la Operación ´Chavín de Huántar´ un play de honor en cada partido. Las Fuerzas Armadas estarán en los compromisos y un comando tocará la pelota antes del inicio del partido.
De igual manera, los vencedores de los enfrentamientos se llevarán la Copa Chavín de Huántar
 

Copa Inca: ADFP homenajeará a los comandos de Chavín de Huántar en la fecha 10

ADFP homenajeará a los comandos de Chavín de Huántar en la fecha 10. (Foto: Andina)
ADFP homenajeará a los comandos de Chavín de Huántar en la fecha 10. (Foto: Andina)
El ganador de cada partido de la décima jornada recibirá la "Copa Chavín de Huántar".
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le rendirá un especial homenaje en la décima jornada de la Copa Inca a las Fuerzas Armadas, esto al conmemorarse el 17 aniversario de la operación Chavín de Huántar.
Según un comunicado emitido por la ADFP, esta acción se hará “para rendir un justo tributo a los hombres que no dudaron en arriesgar sus vidas para rescatar a los rehenes de la residencia de la Embajada de Japón”, hecho sucedido el 22 de abril de 1997 y que ha sido admirada y estudiada en el mundo.
Como señala el ente deportivo del balompié nacional, en la fecha 10 –que iniciará el miércoles 16 de abril y culminará el domingo 20-, miembros de las Fuerzas Armadas fueron invitadas para dar el Play de Honor en cada encuentro, el cual estará a cargo de un comando Chavín de Huántar.
Cabe precisar que el vencedor de cada partido recibirá un trofeo denominado "Copa Chavín de Huántar", el cual fue donado por el Ejército en retribución a este noble gesto patriótico.
Hay que resaltar que la fecha diez de la Copa Inca se iniciará el miércoles con el choque entre Cienciano y Sport Huancayo (1.15 p.m.), duelo correspondiente por el Grupo B.
También te podría interesar
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario