domingo, 20 de abril de 2014

Continúan homenajes el día de hoy a comandos Chavín de Huántar en los estadios de Matute, UNSA,en Arequipa y Huánuco


Alianza Lima enfrentará a San Simón en Matute

Alianza Lima vs San Simón 
 
Hace 17 años un operativo militar llamado ‘Chavín de Huántar’ logró rescatar a 72 rehenes, en la Embajada de Japón, a manos de terroristas del MRTA. Varios blanquiazules aún eran unos niños cuando ocurrió. El 22 de abril es el aniversario de dicho suceso y en Alianza esperan rendirle homenaje a los comandos mañana cuando reciban a San Simón.
“Esa fue una buena estrategia que empleó el gobierno de turno para liberar a tantos rehenes. Yo estaba muy pequeño, creo que iba a cumplir tres años, pero mis padres me contaron que ese operativo fue el más exitoso del planeta. Qué mejor homenaje para esos héroes que regalarles un triunfo sobre San Simón”, dijo Paulo Albarracín.
Los victorianos tuvieron un momento de reflexión fuera de Matute y ayer entrenaron en el Club Árabe Palestino. El DT Guillermo Sanguine-tti confirmó el ingreso del uruguayo Gabriel Costa, en lugar de Josimar Atoche en la volante

Alianza Lima vs San Simón: Rendirán homenaje a los comandos Chavín de Huántar

Miembro de la Fuerzas Armadas dará el play de honor.

 
Según dio a conocer el club Alianza Lima, en la previa del encuentro del fin de semana ante San Simón, rendirán homenaje a las Fuerzas Armadas al conmemorarse el 17 aniversario de la operación Chavín de Huántar.

En el cuadro blanquiazul destacaron la labor de las FF. AA. "De esta manera, el club se hará presente para rendir un justo tributo a los hombres que no dudaron en arriesgar sus vidas para rescatar a los rehenes de la residencia del embajador del Japón en abril de 1997", menciona en un comunicado.

En retribución a este noble gesto patriótico, el Ejército de Perú donará un trofeo denominado "Copa Chavín de Huántar", que será entregado al final del partido al equipo vencedor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario