jueves, 17 de abril de 2014

Siguiendo la huella del Cap FAP, José Abelardo Quiñones Gonzales : Rescate con Valor

Sucedió hace algunos años en la frontera con el Ecuador en una de las comisiones de trabajo que tuvimos cuando me desempeñaba como Oficial en actividad en la Dirección de Informaciones del Ejército allá por el año 2007  en la localidad de Chiqueiza, ( Ríos Yaupi-Santiago) en donde un equipo realizaba labores de desminado humanitario  según el acuerdo de paz firmado entre las dos naciones en 1998. El suscrito había acudido con un equipo de prensa para realizar un reportaje especial sobre desminado, asi como registrar imágenes para actualizar nuestra videoteca institucional y fuimos testigos de lo realizado por dos pilotos de la Fuerza Aérea y su tripulación que indudablemente siguen las huellas de su héroe el Cap FAP, José Quiñones.G.
 
 
 
 



 
 
FAP anuncia homenajes por natalicio 100 de José Quiñones
 
Un homenaje especial al capitán José Quiñones Gonzales con motivo del centenario de su natalicio realizará este 22 de abril la Fuerza Aérea del Perú. El programa comprende la emisión de estampillas alusivas al héroe, así como una moneda de plata conmemorativa.
También un libro además de festivales aéreos en Chiclayo y la Costa Verde (Lima), entre otras actividades.

El director de Información de la FAP, general Carlos Chávez Cateriano, informó que para su institución la fecha representa una día muy especial por tratarse del nacimiento del capitán Quiñones, héroe nacional y símbolo de la aviación militar.

"Este día recordamos al hombre que supo enseñarnos que formamos parte de una nación, que defensió la patria con el sacrificio de su vida; cuando nos interiorizamos en la vida de este insigne aviador pensamos en que Quiñones el hombre, fue aún más grande que Quiñones el Héroe Nacional", expresó.

El Héroe peruano nació en Pimentel en 1914 y murió a los 27 años.

El 10 de abril se presentará las estampillas con la imagen del héroe y dos diás después un libro en su honor.

El domingo 13 de abril se desarrollará un festival en Chiclayo, con la participación de aviones de guerra, de carga y de transporte, entre otros.

El domingo 20 de abril será el desfile de unas 54 aeronaves en la Costa Verde, entre chorrillos y El Callao. Participarán los aviones rusos MIG 29 y los Mirage 2000 de fabricación francesa que realizarán acrobacia.

La moneda, que recordará al héroe nacional se presentará el 21 de abril, pesará una onza con un diámetro de 38 milímetros y costará 120 soles en el Banco Central de Reserva.

El 22 de abril, día central, se realizará la ceremonia en la Base Aérea La Palmas, en Surco, con la asistencia del mandatario de la República.

Un día después se efectuará el Ejercicio del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Americanas que junta a las fuerzas áres del continente. Este ejercicio se hizo antes en Chile y en Argentina.

Llegarán al país unas 30 aeronaves de 14 países del continente, desde Canadá hasta Chile, con las cuales se recreará una situación de emergencia de terremoto y tsunami en Pisco.
Imagen: Fuerza Aérea del Perú
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario