miércoles, 16 de abril de 2014

En Urcos se dio inicio a los partidos de fútbol por la 10a fecha del torneo del Inca y simultaneamente el homenaje a los Comandos Chavín de Huántar.

En Urcos se vivió una gran fiesta en el inicio
de los partidos por la 10a fecha por el torneo
del Inca, aunque el equipo local Cienciano perdió
el encuentro por 2 goles a 1 el público vibró
con el homenaje que se le rindió a los Comandos
 Chavín de Huántar quienes el 22 de Abril de 1997
 fuerón protagonistas de la Operación Militar de rescate de
 rehenes más exitosa del mundo  y que es hoy orgullo de los peruanos.
 
 
 
 
 
5ª BRIGADA DE MONTAÑA
COPA CHAVÍN DE HUÁNTAR  EN DISPUTADO ENCUENTRO DEPORTIVO.

Cusco 16 de abril del 2014: Homenaje por el vigésimo séptimo Aniversario de la Operación Militar más exitosa del mundo.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional rindió un especial homenaje en la décima jornada de la Copa Inca a las Fuerzas Armadas del Perú, esto al conmemorarse el Decimo Séptimo Aniversario de la Operación Chavín de Huántar y rendir un justo tributo a los hombres que no dudaron en arriesgar sus vidas para rescatar a los rehenes de la residencia de la Embajada de Japón”, hecho sucedido el 22 de abril de 1997 y que ha sido admirada y estudiada en el mundo.

En la Guarnición del Cusco, el día miércoles 16 de abril del presente año, a partir de las 13:15 horas, en el Estadio Municipal de Urcos, se desarrollo el encuentro deportivo entre los equipos de Cienciano del Cusco y Sport Huancayo, por la Décima Fecha de la Copa Inca Movistar 2014.

Previo al evento deportivo, personal de Tropa y la Gran Banda de Músicos de la 5ª Brigada de Montaña, hicieron su ingreso a una de las tribunas a fin de alentar y amenizar esta actividad, conmemorando de esta manera el XVII aniversario de una de las Operaciones Militares más exitosas del mundo “Chavín de Huantar”.

Asimismo como muestra de deferencia a los comandos integrante de este grupo de hombres valientes que lucharon por la pacificación del país, los señores Oficiales Tte Crl EP Raúl Gutiérrez Neyra y el Tte crl EP José Béjar Alagón, Comandos Chavín de Huantar en la Guarnición del Cusco, realizaron el Play de Honor, para luego darse inicio al esperado partido de fútbol, cuyo final fue de 02 a 0 a favor del equipo visitante por lo que el señor Gral Brig Jose VIZCARRA
ALVARES, hizo entrega del trofeo “Copa Chavín de Huantar” al equipo de SPORT HUANCAYO.

De esta manera la 5ª Brigada de Montaña de la Tercera División del Glorioso Ejército del Perú, rindió un justo tributo a los hombres que no dudaron en arriesgar sus vidas para rescatar a los rehenes de la residencia del Embajador de Japón en abril de 1997, ejecutando una acción militar admirada y estudiada en el mundo entero



 


 
 



 

 


 

Sport Huancayo puso encima con goles de Victor Rossel (43’) y Juan Carlos Chirinos (92’). Cienciano descontó con Gary Correa (72’).

Cienciano enfrentará en Urcos a Sport Huancayo este miércoles a la 1:15 pm. (Jhefryn Sedano)

Sport Huancayo está imparable y es que el equipo ‘Matador’ sumó su quinto partido invicto al hilo en la Copa Inca 2014. La escuadra de Daniel Córdoba pudo bajarse a Cienciano en Urcos y le ganó por 2-1. El partido estaba igualado, pero en los descuento se marcó la diferencia.
De igual a igual. Desde el arranque el partido estuvo muy parejo. Cienciano al igual que Sport Huancayo tuvieron varias oportunidades de gol que no pudieron concretarlas. Casi al final del primer tiempo (43’), Victor Rossel volvió al gol y marcó el primero para el ‘Rojo Matador’.
Jugador de Cienciano se quiere ir del equipo porque no le pagan
El triunfo. En la segunda mitad del encuentro Cienciano pudo encontrar la igualdad con gol de Gary Correa desde los 12 pasos. Sport Huancayo no se quedó tranquilo tras el empate y salió a buscar la diferencia. Recién, en los descuentos (92’) Juan Carlos Chirinos gritó para el equipo de Daniel Córdoba.
Lo que viene. Ahora Sport Huancayo está sexto en la tabla con 11 unidades. Cienciano tiene el mismo puntaje, pero esta un casillero abajo. La próxima semana el ‘Matador’ recibirá a San Martín, mientras que el ‘Papá’ visitará a Universitario.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario