miércoles, 14 de mayo de 2014

Escuela Superior de Guerra del Ejército recibe visita de delegacion del Ejército de Brasil


VISITA A LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL EJÉRCITO – EPG, DE LA DELEGACIÓN DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, EN EL MARCO DE LA 8VA CONFERENCIA BILATERAL DE ESTADO MAYOR ENTRE PERÚ Y BRASIL
 
 

 


CHORRILLOS, 13. May (EP).- En las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Post Grado se llevó a cabo la recepción de la Comisión de la hermana República Federativa del Brasil, quienes se encuentran en nuestro país en el marco de la 8va conferencia bilateral de Estado mayor entre Perú y Brasil.
Participaron en la recepción de la Comisión, el Sr. Gral. Brig. Ricardo SEIJAS DEL CASTILLO Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - EPG, Sr Crl. Sub – Director de la Escuela, Jefes de Departamento, Oficiales Superiores Profesores e Instructores. Dándoles la bienvenida en el Patio de Honor de este Centro Superior de Estudios con una exposición histórica de nuestra Escuela.
Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC) donde se expuso la simulación de diferentes escenarios de guerra, para el entrenamiento y evaluación en el planeamiento táctico y operacional, entrenamiento de fuerzas militares en la defensa del interior del territorio y manejo de crisis ante desastres naturales; lo cual motivó una serie de comentarios elogiosos, por la excelente demostración.
La comisión estuvo integrada por el Sr Gral. Div. EB Jose Luis Dias Freitas, 3er SUB JEMGE y Jefe de Doctrina del Ejército de la República Federativa del Brasil; Gral. Brig. Oscar De Jesús Reto Otero, Sub Jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú; Gral. Brig. José Rospligiosi Galindo, Director de Relaciones Internacionales del Ejército del Perú y el Crl. EB Jose Roberto Soares Paes, Agregado Militar y de Defensa de la República Federativa del Brasil; el evento culmino con las palabras de despedida a cargo del Sr Gral. Brig. Ricardo Seijas del Castillo Director de la ESGE – EPG y la entrega de la Moneda conmemorativa de la centenaria Escuela Superior de Guerra del Ejército, esta joya lleva en una cara el Escudo del Ejército y en el anverso el Emblema y Escudo de la Escuela Superior de Guerra del Ejército con la inscripción “MENS AGITAT MOLEM” (la mente agita la materia).
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario