viernes, 9 de mayo de 2014

Un ¡Feliz día! a todas las madres del Perú y del mundo y en especial a las madres del Ejército que perdieron a sus seres más queridos y que ofrendaron sus vidas por la patria en la lucha por la pacificación del país.

Saludo por el día de la Madre del Cmdte Gral del Ejército
 
MADRES CORAJE
 



Homenaje a Mamá en el Cuartel
General del EjércitoEjército
 
 
San Borja, 06 de Mayo del 2014 (EP).- Con una Santa Misa celebró el Comando del Ejército el día de la madre trabajadora en el auditorium del Cuartel General del Ejército.

El Reverendo Padre Antonio Díaz, durante la misa dijo que la madre es la mejor expresión de ternura y amor de Dios; manifestó que el mejor regalo que puede dar a las madres es la bendición para que todo su esfuerzo tarde o temprano encuentre el reconocimiento en el corazón de sus hijos; pidió que Dios las llene de sabiduría y sean un ejemplo de maternidad.
El General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, saludó a las madres de nuestra Institución, deseándoles un feliz día y expresó su agradecimiento por el rol que cumplen en la Institución paralelamente a la sociedad, asumiendo responsabilidades como conyugue, administradora del hogar, trabajadora profesional y como madre, señalando que esta última tarea despierta el reconocimiento invaluable de la madre en el hogar.
Los presentes disfrutaron del elenco artístico de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, donde las señoras madres apreciaron danzas de nuestro folklor. Asimismo estuvo presente el actor cómico Fernando Armas.
Cabe destacar que en el homenaje a las madres se realizó el
sorteo de presentes entregados por el Comando del Ejército









 
 
 

Una Misa de Salud se realizó en la Parroquia castrense “Señor de la Divina Misericordia” en honor a las madres de la Primera División de Ejército (Piura).
En la celebración litúrgica, estuvieron presentes el General de Brigada Luis Humber...to Ramos Hume, Comandante General de la Primera División de Ejército y su señora esposa Graciela de Ramos además de los oficiales, técnicos, suboficiales y personal civil acompañados de sus esposas
 
 
DIA DE LA MADRE EN LA II DIVISION DE EJÉRCITO
 
 
Rímac, May 08 (EP).- Agasajo a las madres de la II División de Ejército.
Madre, símbolo de amor, paz y portadora de vida, en homenaje a las madres que laboran en la II División de Ejército, con profundo fervor celebró el “Día de la Madre”, el evento contó con la presencia del Gral. Div. Carlos Vergara Ciapciak, Comandante General de la II DE, conjuntamente con su Estado Mayor, acompañados de las señoras madres que labora en el Cuartel General y unidades orgánicas de la División.
Se inicio las festividades con una Misa en la parroquia de la II División de Ejército, a cargo del Capellán José CHÁVEZ CORTEGANA, Párroco de la División, donde remembró a nuestra Virgen María, recalcando el respeto y amor a nuestras madres, porque ellas a pesar de los errores que podamos cometer, siempre están con nosotros, con su incondicional amor.
En el Country Club de la II División de Ejército, nuestro Comandante General dio la bienvenida a todas las madres asistentes, resaltando la importante labor que cumplen nuestras madres y esposas, ya que su presencia humaniza y dulcifica el transcurrir de los días; exhortando a todo el personal a disfrutar del evento.
Por la felicidad que nos brindan y el amor que comparten se les presentó un show artístico musical, demostrando mucha creatividad y cariño en cada presentación, logrando que las madres de nuestra división pasen un momento de confraternidad y entretenimiento.
El Comando de la II División de Ejército, hizo muestra de su afecto en reconocimiento a las madres, por la labor que desempeñan día a día y ser el elemento fundamental de la familia; haciéndoles entrega de significativos presentes.
Por ti Mamá “Feliz día”

 
 
 

HOMENAJE EN EL DÍA DE LAS MADRES EN EL RC “MDN” EPR
 

El Agustino, (EP).- El 10 de May 14, se realizó un merecido homenaje a las madres en las instalaciones del RC “MDN” EPR.

Dando inicio a esta actividad el Reverendo Padre Simón Manrique Miguel, durante la misa dijo que la madre es la mejor expresión de ternura y amor de Dios; manifestó que el mejor regalo que puede dar a las madres es la bendición para que todo su esfuerzo tarde o temprano encuentre el reconocimiento en el corazón de sus hijos; pidió que Dios las llene de sabiduría y sean un ejemplo de maternidad.

El Crl Cesar Augusto Flores Sanguinetti, Comandante del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” Escolta del Presidente de la República, saludó a las madres de nuestro Regimiento, deseándoles un feliz día y expresó su agradecimiento por el rol que cumplen en la Institución paralelamente a la sociedad, asumiendo responsabilidades como conyugue, administradora del hogar, trabajadora profesional y como madre, señalando que esta última tarea despierta el reconocimiento invaluable de la madre en el hogar.
Los presentes disfrutaron del elenco de Mariachis, la presentación de la Agrupación musical los Dragones, donde las señoras madres disfrutaron de las presentaciones por su día.
Cabe destacar que en el homenaje a las madres se realizó el sorteo de presentes entregados por el Comando de la Unidad.




 

MADRES DE LA III DIVISIONDE EJERCITO RECIBIERON RECONOCMIENTO EN SU DIA


Madres recibieron justo homenaje y premios por parte del COMANGRAL de la III DE
Sábado 10 de Mayo del 2014.- 300 madres Aproximadamente de la III División de Ejercito llegaron hasta las instalaciones del Casino Militar de Chilina, donde fueron recibidas con un ramo de flores y un presente a nombre del Sr Gral Div Don Luis Enrique Arroyo Sánchez, Comandante General de la III División de Ejercito, quien junto a su digna esposa Estela del Pilar Miranda de Arroyo, les dieron la más cordial bienvenida.
Mientras las madres departían de un delicioso almuerzo, se dio inicio al sorteo de premios (Cocina, refrigerador, ollas arroceras, etc) y al ritmo de la orquesta “Latin Seven” bailaron sin cesar hasta las 18:00 horas momento en el que fueron trasladadas por Vehículos de la III División de Ejercito a sus hogares.




 
A LAS MADRES CON CARIÑO, SABOR A SELVA
 

Iquitos, 08 de Mayo del 2014 (EP).- En el Salón Putumayo de la Villa Militar de Oficiales “Moronacocha”, el Comando de la V División de Ejército agasajo al ser que nos dio la vida con motivo de celebrarse el Día de la Madre.

Como cada segundo domingo del mes de Mayo, en el Perú y varios países del mundo se celebra el Día de la Madre, por tal motivo el señor General de División César Díaz Peche, Comandante General de la V División de Ejército, dispuso la organización y desarrollo de un nutrido programa para agasajar a todas las madres que laboran en el Cuartel General de V DE así como a todas las madres esposas del personal militar y civil de dicha dependencia.

Esta colorida actividad, se inició con las palabras de ofrecimiento y brindis de honor a cargo del Comandante General de la V División de Ejército, con emotivas palabras dio la bienvenida a todas la madres presentes deseándoles dicha y felicidad al lado de sus seres queridos, al mismo tiempo de degustar un “camucamu souer”, licor exótico de nuestra selva peruana.

Acto seguido, las madres disfrutaron un delicioso almuerzo preparado con mucho cariño para esta ocasión, amenizado por la mejor Orquesta del medio “Explosión”, así como la presentación de números artísticos.

 
 
 
 
 
En la Parroquia Cristo Rey de Chorrillos, se rindió un cálido homenaje a las madres y esposas del personal militar y civil que laboran en el Comando de Educación y Doctrina del Ejercito (COEDE).
 

 
 
 


 
NOTA DE PRENSA Nº 058

CE VRAE RINDE HOMENAJE A LAS MADRES EN SU DÍA
 

 

El 09 de Mayo 2014, se desarrollaron actividades conmemorativas por el día de la madre en las diferentes sedes de las Grandes Unidades de la IV DE (Huamanga, Huancayo y La Merced) , justo homenaje a la madre de nuestro personal militar y civil de la IV DE.

Estos actos fueron presididos de los Comandantes Generales de cada GU, en donde se realizó la acción líturgica correspondiente y luego un agasajo respectivo, acompañado con presentes y la presentación de números artísticos para el deleite de las madres.

El Comando del CE VRAE, no quiere dejar pasar la oportunidad para rendir un justo homenaje a todas las madres del CE VRAE, JUNIN, AYACUCHO, HUANCAVELICA, CUZCO Y CERRO DE PASCO.


Pichari, 09 de Mayo del 2014
 
 
 
El Comando de Personal del Ejército realizó este almuerzo para las madres que laboran en este Comando.
Durante esta reunión, las madres se deleitaron con un alegre show musical. Asimismo, se realizó el sorteo de regalos para las madres presentes.
 

 
 
CELEBRACION DEL DIA DE LA MADRE EN EL COSALE
 

La maternidad es la vocación más noble de la tierra,
la más bella de todas las artes y la más grande profesión.
Es garantizadora de éxitos en la vida, responsab...le de la formación moral , intelectual y física de los hijos.
El Comando de Salud del Ejército rindió un merecido homenaje a todas las madres que conforman el COSALE en su día. Durante la ceremonia el Gral Brig Don Jorge Céliz Kuong acompañado de su estado mayor, les dedicó sentidas palabras que reflejaron el reconocimiento de todo el Sistema de Salud.
Las mamitas del COSALE, disfrutaron también del talento de un conjunto musical conformado por el sr. Francisco Lazo, compañero de labores de nuestro Comando. Asimismo, todas las mamis llevaron a casa un lindo presente como símbolo de aprecio y amistad.
Finalmente, las palabras de agradecimiento llegaron a través de la MY EP Zulema Lombardi Gómez, quien tomó la palabra en representación de todas las madres del COSALE.
 

 



 
CUARTEL GENERAL DE LA 31ª BRIGADA DE INFANTERÍA RINDIÓ HOMENAJE A LA MADRE EN SU DIA
 
 
 

Con ocasión de celebrarse este Segundo Domingo de Mayo el “ DIA DE LA MADRE “, personal militar y civil del Cuartel General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, rindió un emotivo homenaje a la MADRE Y ESPOSA DEL MILITAR, con misa, números artísticos y entrega de presentes.

El agasajó se llevo a cabo este Jueves 08 de Mayo a las 10.00 a.m., en uno de los ambientes del Cuartel “9 de Diciembre”, ubicado en el distrito de Chilca, donde asistieron las madres militares, esposas del personal militar y civil que laboran en el Cuartel General.

El evento se inició con una misa de acción de gracias, a cargo del RP Capellán de la Brigada, quien resalto el don que Dios le dio a la mujer de ser madre, entre otros conceptos por el misterio que encierran y conllevan ellas, pidiendo al Todopoderoso las cuide y bendiga sus hogares.

La ceremonia fue presidida por el señor Gral de Brig Marino Ambia Vivanco, quien luego de concluida la homilía, agradeció la presencia de las señoras madres y destacó por el ejemplo que simbolizan en sus hogares, como base y fuente de coraje para velar por el cuidado de sus vástagos.

Inmediatamente después degustaron de un desayuno de confraternidad, el mismo que las señoras madres saborearon conjuntamente con sus esposos e hijos que asistieron a la reunión en homenaje a la madre de la Trigésima Primera Brigada de Infantería que fue matizado con el sorteo de regalos.

Huancayo, 08 de Mayo del 2014.





 
RETRETA POR EL DIA DE LA MADRE
 
 

Con la finalidad de saludar y felicitar a todas madres huancaínas, el domingo 11 de mayo inmediatamente después del izamiento dominical se llevó a cabo una retreta en la Plaza Constitución de la ciudad incontrastable. La Banda de Músicos de la 31ª Brigada de Infantería, deleito a la ciudadanía con un popurrí de músicas variadas, donde resaltó el tradicional Huaylas moderno, típico de esta zona.
Esta retreta estuvo presidida por el Sr. Gral Brig Marino Ambia Vivanco, quien compartió con las madres Huancas y público en general un momento de alegría al ritmo de los temas musicales de la Banda de Músicos de esta Gran Unidad de Combate, quien tiene acostumbrado al pueblo del valle del Mantaro a deleitarse con un gran repertorio de temas folklóricos con sus respectiva danzas y que mejor que demostrar estas cualidades artísticas en este día tan especial.
Huancayo, 11 de mayo del 2014.



 


EJERCITO LLEVO ALEGRÍA A MADRES INDIGENTES DE “SAN VICENTE DE PAUL” EN HUANCAYO
 

Sumándose a los actos conmemorativos por el Día de la Madre, actividad organizada por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, el General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, hizo entrega de presentes a las señoras madres albergadas en el Centro de Atención Residencial Gerontológico para Adultos Mayores “San Vicente de Paul”.

Los actos conmemorativos se llevaron a cabo este Jueves 08 de Mayo a las 11.00 a.m., donde los organizadores programaron pequeños juegos, bailes, poemas, cantos y entrega de presentes, que fue amenizado por la banda de músicos de la Gran Unidad, con ocasión de celebrarse este Segundo Domingo de Mayo y de acuerdo al calendario cívico de nuestro país el Día de la Madre.

Las palabras de agradecimiento por esta significativa visita que realizo el Ejercito como institución en este albergue estuvieron a cargo de la Lic. Maritza Caceda Reza, Presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, quien destaco por la sensibilidad humana y brindar con su presencia alegría para con los que menos tienen, señaló.


 


 
CENA EN HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE
 
 
Rímac, Mayo 07 (EP).- El Batallón de Comunicaciones “SGTO MAYOR FRANCISCO PERLA NEGRON” N° 112” de la II DE, homenajeo a las madres y esposas del personal de oficiales, técnicos y suboficiales.
Dicho evento estuvo presidido por el Tte Crl EP Raúl Rolando Revilla Flores, Comandante del Batallón de Comunicaciones N° 112, acompañado por su digna esposa y la corporación de la unidad.
Se agasajo a las madres con una cena danzat, asimismo se realizó el sorteo de regalos a las madres y esposas compartiendo un grato momento, en reconocimiento y agradecimiento a su amor inmortal, ya que no hay amor en la tierra como el amor maternal.

 


 
HOMENAJE Al DIA DE LA MADRE
EN LAMBAYEQUE
 
 
Lambayeque, May. 07 (EP).- Continuando con el programa por celebrarse el día de la mujer más sublime y tierna de la tierra, la 7a Brigada de Infantería realizó un “Show Artístico”, para continuar homenajeando a la madre por su día.
Para dicha actividad se hizo la recepción en el Club Hause- Lambayeque, donde se realizó un Brindis, las palabras de ofrecimiento y brindis estuvo a cargo del Gral. Brig. Fernando Acosta Rodríguez, Comandante General de la 7a Brigada de Infantería, en las que resaltó el doble rol que desempeñan las madres consecuentes con los rigores que implica la carrera militar; asimismo, se sortearon regalos entre todas las asistentes y disfrutaron de un show artístico (asistencia del mago Jordi y del cantante Lalo).
 





 
MISA A  LA MADRE
 
Lambayeque, May. 07 (EP).- En reconocimiento y gratitud al ser más sublime de la tierra, la 7a Brigada de Infantería realizó un programa especial por el “DIA DE LA MADRE”.
Dicha actividad se dio inicio con la Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Pedro de la ciudad de Lambayeque, la cual fue oficiada por el Rev. Padre Marcial Muñoz Mego Capellán de la Brigada, en la que se imploró al todopoderoso para que interceda por la salud y bienestar de todas las Madres, del personal civil y militar de la 7a Brigada de Infantería “Guerrero de Sipán”.
La misa conto con la presencia del General de Brigada Fernando Acosta Rodríguez Comandante General de la 7a Brigada de Infantería junto a su esposa la Sra MARIA ISABEL GAMBOA SANDOVAL, así mismo asistieron todo el personal militar y civil del del Estado Mayor, Unidades y Pequeñas Unidades junto a sus dignísimas esposas.

HOMENAJE A LAS MADRES DEL PERSONAL DE TROPA EN LA 3ra BRIGADA DE COMUNICACIONES




 
La Institución Educativa Inicial del Ejército "La Esperanza", rinde homenaje a la madre por su día.
 



 
 
6ª BRIGADA DE SELVA CELEBRO EL “DIA DE LA MADRE”
 

El Milagro, May 09 (EP) El Comando de la 6ª Brigada de Selva agasajo a todas las Madres esposas de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y empleados civiles, que laboran en este rincón de la patria, con motivo de celebrarse el “Día de la Madre” .
Esta actividad se realizo el día 09 de Mayo del 2014, con la celebración de la Misa en homenaje al ser más querido del universo “La Madre”, posteriormente se procedió a la recepción a todas las madres en la Casa del Señor General Comandante General de la 6ª Brigada de Selva en la cual se hizo entrega de presentes a todas las madres asistentes a dicha reunión, elogiando en todo momento la labor que desempeña la madre tanto como esposa y compañera del soldado que presta servicios en esta Gran Unidad de Combate.




 
 
 






Este homenaje se inició con las palabras del General de Brigada Jorge Luis Vargas Ortiz, Comandante General de esta Gran Unidad, quién resaltó el importante rol que desempeña la esposa y madre en la vida de cada uno de los oficiales, técnic...os, sub oficiales y personal civil, pues el sacrificio silencioso de cada una de ellas permite mantener la unidad y el amor en el seno de la familia militar.
Posteriormente el Comandante General de la 1a Brigada de Caballería hizo entrega de presentes a todas las madres asistentes, de igual manera, entregó arreglos florales a las madres representativas del Cuartel General.
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario