martes, 20 de mayo de 2014

Arrancando sentimientos de admiración y cariño con quienes se inmolaron en el Morro de Arica un 7 de Junio de 1880, la comunidad educativa “La Asunción de Palián”, se conmovió al presenciar la escenificación de la histórica “Respuesta” del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes

ESCENIFICACIÓN DE LA RESPUESTA CONMOVIÓ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
“LA ASUNCIÓN DE PALIAN”
 

Arrancando sentimientos de admiración y cariño con quienes se inmolaron en el Morro de Arica un 7 de Junio de 1880, la comunidad educativa “La Asunción de Palián”, se conmovió al presenciar la escenificación de la histórica “Respuesta” del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.
La escenificación se presento en la explanada de la Institución Educativa que se esta remozando, a las 10.00 a.m., este 19 de Mayo del 2014, donde se contó con la presencia de la Lic. Edith La Torre Capacyachi, Directora, conjuntamente con la representante de la congregación Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, Graciela Llatasi Mamani.
Las niñas, niños, señoritas, personal docente, padres de familia, vivieron cada momento e instantes de la escenificación, en la que el Coronel Bolognesi tenia que decidir por la rendición de la plaza de Arica o luchar hasta perder la vida contra el enemigo que era superior a las fuerzas peruanas.
Los niños y adultos se conmovieron con la histórica “Respuesta” muy magníficamente representados por el personal militar, centrando su punto de observación en el personaje que hacia del Crl Bolognesi y los jefes que lo secundaban, cuando al unísono contestaron: “Cuando menos sea nuestra fuerza, mas animoso debe ser nuestro corazón”.
Las palabras de agradecimiento a nombre de la I.E. estuvieron a cargo de la Directora Académica, Lic. Edith La Torre Capacyachi, quien resalto la presentación y la enseñanza que nos lego la frase inmortal: “Tengo deberes sagrados que cumplir … “, mensaje que debe ser guia permanente de todo peruano en todos y cada uno de nuestros actos en la vida cotidiana, señaló.
Huancayo, 19 Mayo del 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario