miércoles, 21 de mayo de 2014

Se hace realidad incentivos para los jóvenes que realizan su servicio militar voluntario : De los cuarteles, a la Universidad.

 
 
 
 
 
IQUITOS

Beca 18: 67 licenciados loretanos del Ejército se benefician con este programa nacional

Beca 18: 67 licenciados loretanos del Ejército se benefician con este programa nacional
El general de División César Díaz Peche, comandante general de la V División de Ejército, hace de conocimiento público que sesenta y siete licenciados de la V División de Ejercito, han sido beneficiados con una Beca Integral de Estudio en el Programa Nacional BECA 18 en la Universidad San Ignacio de Loyola, CIBEROTEC, IBEROTEC y SENATI, Beca que cubre en su totalidad con los gastos de estudio, alojamiento, transporte, alimentación y entrega de material de estudio, incluyendo una laptop. El general Díaz hace llegar las felicitaciones a estos jóvenes loretanos en nombre del Ejército, así como a sus familiares, exhortándoles a continuar superándose día a día en provecho propio, de su familia, comunidad y de nuestro país.
Asimismo, hace extensivo la invitación, a los jóvenes en edad militar a presentarse a realizar su Servicio Militar en nuestro Glorioso Ejército del Perú, para de esta manera tener la gran posibilidad de ser uno de los próximos beneficiarios del Programa Nacional Beca 18, y capacitarse técnica y profesionalmente en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional
Estos son los 67 jóvenes licenciados de la V División de Ejército beneficiados con el Programa Nacional Beca 18:
Nelson AHUANARI FLORES, Juver ALVIS CAISARA, Manuel Jhonatan AMASIFUEN CUMAPA, Richard AQUITUARI ROMAINA, Rister Moisés ARIMUYA TUITUY, Abdy Manuel ARIRAMA HUAMAN, René Alberto ARIRAMA PIÑA, Iam Marty ARTEAGA NUÑEZ, Edward Jenner BERECA PINEDO, Mayra Lucy CABRERA GREFFA, Carlos Alfredo CARDENAS JIMENEZ, Luis Alberto CASTERNOQUE MANIHUARI, Luz Nataly CHAVEZ AMASIFUEN, Camilo CHUJUTALLI GUERRERO, Saulo Italo DOMINGUEZ CAHUAZA, Chayane FABABA FABABA, Klinthon FASABI DIAZ, Luis Enrique FERNANDEZ CAPUENA, Raymundo FERREYRA DAMAS, Set FLORES MERMAO, Alveiro Wenninger GEMAN SIQUIHUA, Miliciades Segundo GIL MACUYAMA, Josué Leonardo GONZALES SOPLIN, David GUEVARA NANGO, Carlos GUIMARAES MACHOA, Eber Luis HUANARI ACHO, James Bradley IPUSHIMA RAMOS, Deyvin Mauricio JESUS NOLORBE, Valentín LAULATE CHOTA, Nemías MACA AMARAL, Jaivis MAGIPO CANDENO, Yuvis MANIHUARI VASQUEZ, Deninson Jesús MEDINA TORRES, Winner Heysen MIRANDA QUISPE, Richard MONCADA INUMA, Ignación MOZOMBITE HUALINGA, Abel NAVARRO ACHACA, Juan Carlos NUÑEZ NOLOBER, Eduard Pachacutec ORTEGA GONZALES, Aldo Waldir PACAYA RODRIGUEZ, Alan Jackson PADILLA MOZOMBITE, Yuri PEREZ CARRION, Esdras PIZANGO MORI, Wilber Jayner PUTPAÑA AHUANARI, Jorge Cliver PUTPAÑA ALVAN, Jorge Raúl QUIÑONES CASTILLO, Herid REATEGUI GARCIA, Jarry Jausser REATEGUI LAULATE, Jerry Jair REATEGUI LAULATE, Jhon David RIOS MOREY, Neptalí RUCOBA ARANCIBIA, Miguel Angel SEPULVEDA PEREZ, Jamés Dionel SILIPU SILVA, Miguel Antonio SINARAHUA CANAQUIRI, Danny Elvis SIÑOS PIZANGO, Héctor Manuel TANTALEAN GARCIA, Willi Kevin TARAZONA PUA, Antony Jesús TENAZOA CANAYO, Bertha Luz TINA HUATANGARI, Joel Isaias TUANAMA CATASHUNGA, Eber LLin VALLADOLID GONZALES, Jorge VASQUEZ AQUITUARI, Jonathan VASQUEZ ATACK. Kathy Selvita VASQUEZ AREVALO, Ray VELA PANDURO, Jherry Larry VILCHEZ GUEVARA y Joddy Kendy VILCHEZ VILLACORTA. (art).

CAJAMARCA
 

Licenciados del ejército podrán estudiar en universidades o institutos

En las instalaciones del Cuartel General del BIM Zepita N° 7 Ejército Peruano Cajamarca, se realizó el Taller Informativo de Beca 18- Modalidad Fuerzas Armas, dirigida a los Licenciados de la entidad castrense.
En esta actividad se les informó de la importancia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, quien les está dando la oportunidad de realizar estudios superiores con una beca integral ya no sólo en el SENATI Cajamarca, sino que hoy tendrán acceso a la Universidad San Ignacio de Loyola Lima.
Las especialidades del SENATI son: Mecánica de Mantenimiento, Mecánica de Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Electricidad Industrial y Mecánica Automotriz; y las carreras profesionales en la Universidad San Ignacio de Loyola: Arquitectura, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Civil, Psicología, Educación Intercultural- Bilingüe.
Sin embargo, los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos como haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública, tener menos de 27 años de edad al 31 de diciembre del 2013, estar en situación de pobreza o pobreza extrema, haber realizado el servicio militar voluntario, tener como promedio de los cinco años de la secundaria, un mínimo de 13 (Caso SENATI) y un mínimo de 15 para la Universidad San Ignacio de Loyola Lima, así como no haber iniciado estudios de educación superior en universidades o institutos.

Debatirán cómo lograr un mayor uso del fondo público PROCOMPITE
• En apoyo a propuestas productivas locales y regionales.
Para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de promoción de la competitividad productiva y optimizar el uso del Fondo PROCOMPITE, el Ministerio de Economía y Finanzas y Sierra Exportadora realizarán el próximo miércoles 3 de julio el Foro Internacional “PROCOMPITE: Apoyo a la Competitividad Productiva”.
PROCOMPITE es el fondo concursable creado por la Ley 29337 que aprueba y ejecuta cada gobierno regional o local para cofinanciar planes de negocio presentados por productores (Agentes Económicos Organizados, AEO). Dirigido a productores de zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr un desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas, tiene carácter no reembolsable. No se hace entrega directa de dinero, sino transferencias de equipos, maquinarias, infraestructuras, insumos, materiales y servicios en beneficio de los productores.
El Foro Internacional “PROCOMPITE: Apoyo a la Competitividad Productiva”, dirigido a asociaciones de productores, legisladores, presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales y especialistas vinculados al desarrollo económico y social; permitirá compartir experiencias sobre cómo mejorar la competitividad productiva en el marco de las tendencias del mercado y la articulación de políticas públicas de desarrollo productivo.
Desde abril de 2011 la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF diseñó procedimientos, inició capacitaciones y procesos de asistencia técnica para implementar la Ley. Así se logró que 11 Gobiernos Regionales y 135 Gobiernos Locales aprobaran la creación del PROCOMPITE en sus localidades, disponiéndose de 176 fondos concursables, por un monto total de S/. 324´822,965.
En los procesos concursables puestos en marcha se declararon ganadores a 1,127 organizaciones de productores. Ellos disponen de cofinanciamiento no reembolsable por S/. 158´988,365.
En el foro se examinarán las oportunidades que ofrece el mercado global a la producción peruana, con exposiciones a cargo de altos ejecutivos de ProChile, el organismo promotor de exportaciones de dicho país y de especialistas de otros países; así como también se presentará la dinámica comercial de nuestro país, a cargo de la Dirección de Promoción de Exportaciones de PromPerú.
Se podrá conocer también de parte de las propias autoridades cuáles han sido los cambios y beneficios que ha generado la implementación del PROCOMPITE en sus jurisdicciones y, así mismo, se establecerá un compromiso entre organismos gremiales de la producción, Gobierno Naci
onal y gobiernos regionales y locales para un mayor impulso del desarrollo productivo nacional.

TRUJILLO

42 licenciados del Ejército beneficiados con Beca 18

 
19-3-rep-ejercito--beca18.jpg
 
Trujillo. Un total de 42 licenciados del Ejército en La Libertad seguirán carreras en institutos o universidades debido a que se han visto beneficiados con el Programa Estatal Beca 18, sostuvo el teniente coronel instructor de la 32° Brigada de Infantería, José Martínez Malarín, durante la actividad cívica de puertas abiertas en los principales cuarteles del país, en donde los ciudadanos apreciaron el entrenamiento y modo de vida de los soldados.

“De los 42 jóvenes, 18 son de Trujillo y han ingresado a universidades, institutos como Sencico y Senati donde seguirán una carrera que será costeada por el Estado. Esta es una forma de hacer más atractivo el servicio militar. Además, el Ejército ha firmado convenios para que 40 soldados estudien electricidad y soldadura”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario