miércoles, 14 de mayo de 2014

En el VRAEM, en la Ciudad de Huancayo sede de la 31 Brigada de Infantería, escenificación de la Respuesta del Crl Francisco Bolognesi causa espectativa en los Centros Educativos



 
 
SPOT DE NUESTROS HEROES DEL VRAEM

 
EJÉRCITO PROMOVIENDO EL SENTIMIENTO DE AMOR A LA PATRIA ESCENIFICÓ “LA RESPUESTA” EN LA I.E. NUESTRA SEÑORA DE COCHARCAS


Con la representación magistral del personal militar de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, este 14 de Mayo a las 12 del mediodía, hizo vibrar de emoción a las alumnas de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” con la escenificación de “LA RESPUESTA” del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.
Dicha escenificación se llevo a cabo en el patio de honor, el mismo que se realizó dentro de un marco solemne y con un programa oficial que permitió resaltar y trasmitir este importante acontecimiento que fue protagonizado por el Coronel Francisco Bolognesi y un puñado de valientes compatriotas que demostraron ejemplo de heroísmo y espíritu guerrero.
La institución educativa agradeció al Ejército en la persona del General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la 31ª Brigada de Infantería, por la excelente presentación de este importante hecho de armas que se suscito hace mas de un siglo con el país del sur, la cual refleja una de las paginas más dignas de la historia peruana, que motiva a fomentar la conciencia cívica en nuestros estudiantes.
Del mismo modo, el Dr. Ángel Ildefonso Najera, en su condición de Director del plantel pidió a la comunidad educativa analizar las frases pronunciadas por el Coronel Bolognesi al parlamentario chileno cuando vino a pedir la rendición de la plaza de Arica: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el ultimo cartucho”.
Frases inmortales, con un profundo significado al deber que nos induce a no rendirnos y pelear hasta perder la vida si fuera necesaria, por la dignidad y el honor nacional, ejemplo que debemos aplicarlo hoy en día de otra manera, tanto estudiantes como maestros al servicio de la nación, señalo.
Huancayo, Mayo del 2014.





 
 
EJÉRCITO EN SU PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD ESCENIFICO “LA RESPUESTA” EN LA I.E. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI


 
Dentro de su proyección a la comunidad, el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, viene impulsando y fomentando en todo el Valle del Mantaro, el sentimiento de amor a la Patria a través de la escenificación de la RESPUESTA del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.
“LA RESPUESTA”, importante hecho que marco nuestra historia e inmortalizó la frase: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, fue escenificado magistralmente por el personal militar de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, en la I.E. José Carlos Mariátegui, este 13 de mayo del 2014 a las 12.00 horas.
Esta importante obra teatralizada, refleja una de las paginas más dignas de la historia peruana, que tuvo como protagonista principal al ínclito Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, quien murió un 7 de Junio de 1880, luchando junto a sus soldados en el Morro de Arica, legando para la posteridad ejemplo de heroísmo y espíritu guerrero.
Las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo del Jefe del Área de Humanidades y Ciencias Sociales, quien resalto la escenificación por el valor que conlleva, ya que esta presentación nos estimula amar, querer y
reconocer el legado de nuestros antepasados que se inmortalizaron por legarnos una Patria digna, libre y soberana, indicó.
Huancayo, 13 Mayo del 2014.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario