viernes, 2 de mayo de 2014

En la 31 Brig de Infantería con sede en Huancayo "Solida Moral y Espíritu Ofensivo para el Combate"



 
 
 
 
CON MARCHA DE CAMPAÑA CONMEMORAN DÍA DEL ARMA DE ARTILLERÍA
 
 
El Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, con una marcha de campaña al centro poblado de Huari, conmemoro este 30 de Abril a las 08.00 de la mañana, el 148 aniversario del glorioso Combate del 2 de Mayo, fecha instituida como el Día del Arma de Artillería del Ejército del Perú.
Huari, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Huancayo. En este lugar esta construida una ciudadela entre los años 800 a 1200 de nuestra Era por los Huaris (Ayacucho), una de las estructuras mas notables de este centro arqueológico. Fue capital económica y administrativa del Reino Huanca y principal centro de adoración y religioso.
La ceremonia que tuvo como marco la plaza principal de Huari, fue presidida por el Coronel EP Carlos Bojórquez Quiñones, Jefe de Estado mayor Administrativo de la Trigésima Primera Brigada de Infantería en representación del General de Brigada Marino Ambia Vivanco.
Dentro de los actos protocolares hubo izamiento del pabellón nacional, himno nacional, acción litúrgica, discurso de orden, himno del arma de artillería, saludo al personal militar del arma de artillería, himno del Ejercito, brindis de honor y desayuno, el mismo que se compartió con la población en general. Así como globos aerostáticos.
El discurso de orden, estuvo a cargo del Capitán EP Aldo Gabriel Lazo, oficial mas antiguo del arma de artillería que presta servicios en la guarnición militar de Huancayo, quien destaco el sacrificio de los artilleros de ayer, hoy y siempre. Dos de Mayo de 1876, fue una luz de victoria en el episodio glorioso en nuestra historia.
Huancayo, 30 de Abril del 2014.
  
 
 
 
 
EL DISTRITO DE CHILCA CELEBRA SUS LVII ANIVERSARIO DE SU CREACION POLITICA EN LA PROVINCIA DE HUANCAYO



Este 02 de mayo a las 10:00 de la mañana se dio inicio al gran desfile escolar, cívico y militar dentro del marco conmemorativo de la celebración del LVII aniversario de creación política del distrito de Chila, uno de los principales distritos de la provincia de Huancayo.
Dicha ceremonia fue presidida por el Alcalde Abraham Carrasco Talavera conjuntamente con el Crl EP Carlos Bojórquez Quiñones en representación del Gral de Brig Marino Ambia Vivanco Comandante Gral de la Trigésima Primera Brigada de infantería además de las principales autoridades de la localidad y de la Región Junín.
Asimismo cabe resaltar el reconocimiento que recibió la 31ª Brigada de Infantería por el trabajo que viene realizando por exterminar el narcoterrorismo en esta parte del país, recibiendo una resolución y estatuilla por parte del Sr. Alcalde de mencionado distrito.
Huancayo, 02 abril del 2014.
 



 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JUNÍN PROPONE TERRENO PARA CONSTRUCCION DE FUTURO CUARTEL
 

 
Personal Militar de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, reconoció “In Situ” el futuro lugar donde se construirá el futuro Cuartel del Ejército, gracias a una alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Junín, por medidas estrictamente de seguridad.
La visita se realizó este 30 de Abril 2014, a las 10.00 de la mañana, donde el señor Alcalde Luis Solórzano Talaverano esbozo conjuntamente con el personal técnico de la municipalidad la elaboracion del expediente, fijando fecha de entrega.
Como es de conocimiento histórico, la Batalla de Junín que duro alrededor de una hora, donde destacó la fuerza e hidalguía de la caballería peruana, permitirá perennizar este importante hecho de armas que permanece en la memoria colectiva del poblador andino, así como promover actividades cívicas culturales con la presencia de un moderno Cuartel.
Huancayo,  Abril del 2014.

 
 
 
ACCION CIVICA EN EL DISTRITO DE CURICACA – PROVINCIA DE JAUJA


 
A fin de luchar contra la exclusión, el Batallón Contraterrorista “Crl DOMINGO AYARZA N° 311, a cargo del Tte Crl EP Luis Iván O´CONNOR RIGLOS, Cmdte de Unidad, realizo el día martes 29 de Abril del presente año, una acción cívica en el distrito de Curicaca – El Rosario, perteneciente a la provincia de Jauja
La acción cívica contó con la presencia del señor alcalde Manolo Casas Contreras, así como del fiscal provincial Fausto Morillo Acuña, entre otras autoridades civiles y presidentes de los anexos y barrios colindantes con el distrito de Curicaca.
La acción cívica se inició a las 08.00 a.m. y concluyo a las 14.00 horas, donde se brindaron diversos servicios gratuitos como atención medica en diferentes especialidades como pediatría, atención al adulto mayor, medicina general, oftalmología, psicología; así mismo se brindaron servicios de corte de cabello y asesoría legal.
Del mismo modo, en coordinación con la RENIEC y Oficina de Registro Militar, en su campaña que todo ciudadano debe tener en regla sus documentos de identidad, solucionaron “In Situ” su situación los jóvenes indocumentados. Hay que resaltar el gran aporte de las instituciones públicas y privadas para unirse a esta noble causa, digno de destacar.
Jauja,   Abril del 2014

 
 
 
 

ACCIÓN CÍVICA EN EL CENTRO POBLADO DE PUERTO PRADO


El 28 de Abril del 2014, se desarrolló en beneficio del Centro Poblado de Puerto Prado, Distrito de Rio Tambo, una acción cívica, la cual estuvo a cargo del Batallón Contraterrorista “ALTO CAMAINA Nº 79”, a cargo del Cmdte de Unidad Tte Crl EP Rivero Cortijo Juan Carlos.

Dicha acción cívica, conto con el levantamiento de stands desde tempranas horas donde se brindo atención medica general, beneficiándose también las personas de escasos recursos económicos de los centros poblados más cercanos. También hubo atención de peluquería y asesoría legal.

Se finalizo con un show de payasos para los niños asistentes, donde los menores en su ingenuidad disfrutaron de los juegos y ocurrencias de los payasos, los niños acompañados de sus padres recibieron golosinas y otros objetos de interés para los niños asistentes.

Rio Tambo, Abril del 2014.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario