jueves, 22 de mayo de 2014

Alianza Lima derrota a San Martín y se corona campeón del Torneo del Inca

 
 

¡Alianza Lima campeón! Ganó 5-3 en penales a la San Martín


 

Los íntimos dejaron todo y tras ir 0-2 abajo hasta los 85 minutos, lograron remontar un partido que resultaba casi imposible

Lo que no se pudo en los 90 minutos, se terminó en los nueve penales lanzados. El gran premio se lo lleva Guevgeozián, el jugador del partido y de Alianza en el torneo. El quinto penal aliancista fue la merecida recompensa para quien dio todo en la cancha. Mauro dio el gol para que Alianza Lima pueda gritar CAMPEÓN!
DOMINIO ALBO SIN CONTROL DEL BALÓN
Desde los primeros minutos se vio la propuesta de juego en ambos equipos. San Martín regaló el balón y el terreno a Alianza, que con sus lerdos avances no logró hacer daño en el arco de Gallese en el primer tiempo.
El resultado de la buena defensa y el contundente ataque albo se vería en el resultado en tempranos minutos. A los 14 del primer tiempo, Atoche trabaría por atrás a Fernández cuando ingresaba dentro del área. Victor Hugo Carrilo no dudó en señalar el punto de penal a favor de la San Martín. Luis Perea cambió el disparó desde los doce pasos por gol a los 17’.
A los 29, Marinelli y Silva elaborarían la mejor jugada hasta ese momento. Una pared fuera del área terminaría con un centro para el delantero albo que transformaría en el segundo gol del partido. 2-0 en el marcador y el resultado parecía sentenciado.
EL PARTIDO CAMBIÓ CON LA EXPULSIÓN
San Martín controlaba el partido, pero en el libreto de Julio César Uribe no se contaba con la expulsión de Perea. A cinco del final del primer tiempo, Perea recibió la segunda tarjeta amarilla por un manotazo en la cara de Israel Kahn y dejó a los albos con 10 jugadores.
En el inicio del segundo tiempo, el partido se inclinó por completo al arco de San Martín. Más aún, ante la salida de Santiago Silva por Jersson Vasquez tras el tiempo de descanso. Los minutos siguientes fueron un monólogo para Alianza Lima, sin embargo, hubo que esperar hasta los minutos finales para el descuento.
A los 85’ del segundo tiempo una jugada de otro partido cambió el desenlace de la historia. Un remate de volea desde el borde del área de Koichi Aparicio marcó el descuento esperanzador para Alianza Lima. El gran remate del defensa blanquiazul superó a la buena respuesta del arquero Gallese.
Seis minutos después, un rebote de Gallese tras el remate Míguez rebotó en las piernas de Guevgeozián. Finalmente, el balón ingresó al arco marcando el merecido empate para Alianza Lima en el final de los 90 minutos.
Los blanquiazules encontraron a un notable guerrero dentro de la cancha. Mauro Guevgeozián luchó un balón que todos daban por perdido para asistir a Landauri. El defensa aliancista centró a la cabeza de Montes que transformó en gol a los 6 del segundo tiempo suplementario. La alegría no duró por mucho tiempo, porque Ubierna con un remate de 30 metros anotó el empate un minuto. 3-3 y los penales decidirían el partido.
La definición desde los doce pasos fue una ruleta donde solo un penal atajado (Fernández) sentenció el título aliancista. Heredia asistió con la atajada a Guevgeozián para que defina el título. Y el armenio no falló en el último penal no se asustó y con un remate fuerte dejó sin opciones a Gallese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario