jueves, 22 de mayo de 2014

En el Hospital Militar Central entregan material y equipo de alta tecnología para la prevención y protección de la salud del persona militar y civil

165 EQUIPOS MÉDICOS Y 98 CAMAS PARA EL SISTEMA DE SALUD DEL EJÉRCITO
 
 

Jesús María, 21 May (COSALE).- Fueron entregados 165 equipos médicos y 98 camas para mejorar la atención en los establecimientos de salud del Ejército.
El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral Ejto Leonel Cabrera Pino entregó 98 camas para los pacientes provenientes del VRAEM internados en el Hospital Militar Central.
Por su parte el Gral Ejto Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, hizo entrega de 165 equipos médicos adquiridos por el Fondo de Salud para el Personal Militar del Ejército (FOSPEME), los cuales serán distribuidos a los establecimientos de salud de la institución.
El General Hurtado destacó la importancia de continuar mejorando los servicios de salud que se ofrecen al personal del Ejército y la familia militar.
El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó que estos equipos y camas se entregaron con la finalidad de mejorar la atención de salud que se brinda a todo el personal militar, especialmente a aquellos que prestan servicios en el VRAEM y luchan indesmayablemente por la pacificación del país.
En la ceremonia estuvo presente el Gral Brig EP Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Comando de Salud del Ejército, el Gral Brig Víctor Valladares Esquivel, Director General del Hospital Militar Central, el Crl EP Moisés De la Calle Jáuregui, Gerente General del Fospeme, así como oficiales del Sistema de Salud del Ejército.
Luego de la entrega formal y demostración del uso de éstos equipos que realizaron los enfermeros militares y la entrega de las camas donadas por la ONG “Vida Perú” para los pacientes del Hospital Militar Central provenientes del VRAEM, las autoridades se dirigieron al Fospeme, donde se inauguró la plataforma de atención al usuario.
Esta servirá para el registro de quejas, reclamos y brindar información a los pacientes de las nuevas reformas del Sistema de Salud del Ejército; también para atención al personal discapacitado y pacientes de la tercera edad.
Finalmente, los jefes militares realizaron una visita a la Sala de Operaciones del Hospital Militar Central, a fin de verificar los arreglos en este renovado ambiente quirúrgico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario