domingo, 18 de mayo de 2014

Campaña de Salud organizada por el Ejército a través del Comando de Salud, benefició a más de tres mil personas entre familia militar y población

 
 
 
 
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR
 
Cabe destacar, que en esta ocasión fuimos sorprendidos por la visita del Comandante General del Ejército, que felicitó el esfuerzo conjunto del COSALE, que gracias a sus dotes de organización y liderazgo comprometió al personal del HMC, CLINGE, Policlínico Militar de Chorrillos y FOSPEME, quienes se involucraron con entusiasmo y solidaridad.
 
 
 
 
 
Dentro del marco de actividades de Promoción y prevención de la salud y con el objetivo de preservar la salud de la gran familia militar y comunidad en general, el Comando de Salud del Ejército, dirigido por el Señor Gral Brig Jorge Orlando Céliz Kuong, llevó a cabo con éxito la CAMPAÑA DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR en la Loza deportiva N° 1 – RESIDENCIAL “CRL JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN” en SAN JUAN DE MIRAFLORES.
La Campaña de Salud organizada por el Centro de Salud Militar “San Juan” y promovida por el Comando de Salud del Ejército se desarrolló en Loza deportiva N° 1 de la RESIDENCIAL “CRL JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN” – SAN JUAN DE MIRAFLORES.
Se brindó atención en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, geriatría, traumatología, cardiología, endocrinología y nutrición, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia, oftalmología y optometría, psicología. En la especialidad de estomatología se realizó descarte de caries, fluorización y odontogramas.
La atención de ginecología se realizó de manera integral, llevándose a cabo exámenes para prevenir el cáncer de mama y cuello uterino (papanicolau) y charlas de prevención a las damas presentes. También se vacunó a los menores de 3 años y a los adultos mayores, contra la influenza de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud. La población general también se vacunó contra la hepatitis B y se tomaron análisis de laboratorio para triglicéridos, colesterol y glucosa. FOSPEME también se hizo presente entregando las medicinas correspondientes.
El personal de enfermería, participó activamente brindando charlas educativas de: promoción del lavado de manos, uso adecuado del preservativo y en la prevención
de Cáncer de cuello uterino, Infecciones de transmisión sexual y VIH y SIDA, en coordinación con el personal de COPRECOS.
En esta ocasión participó la Escuela de Salud del Ejército, que impartió información y entrenamiento en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar Básica (RCP), con la finalidad de prevenir accidentes o muerte por atragantamiento.
Además, se contó con la valiosa participación del personal del Área de Zoonosis, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DISA II – Lima Sur, quienes realizaron actividades de promoción de la salud mediante orientación acerca de la tenencia responsable de animales de compañía y prevención de la salud relacionada a la toxocariosis, contaminación de parques públicos con huevos de toxocara spp; además de charlas prevención de Lestospirosis.
Al final de la campaña, el personal de salud participante se retiró satisfecho por las atenciones brindadas, ya que se cumplió la meta esperada, tanto en asistencia como en capacidad resolutiva, logrando en promedio 3000 atenciones en general.
Cabe destacar, que en esta ocasión fuimos sorprendidos por la visita del Comandante General del Ejército, que felicitó el esfuerzo conjunto del COSALE, que gracias a sus dotes de organización y liderazgo comprometió al personal del HMC, CLINGE, Policlínico Militar de Chorrillos y FOSPEME, quienes se involucraron con entusiasmo y solidaridad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario