viernes, 16 de mayo de 2014

En el Vraem, nuevo golpe al narcoterrorismo



 
 
COMUNICADO OFICIAL N° 003/2014/OPSIC C-8/CE-VRAE

 


El Comando Especial VRAE pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

a. El día 15 de Mayo, aproximadamente a las 05:30 horas, en cumplimiento de sus operaciones, una patrulla integrada por personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que se desplazaba por el Sector Playa Tununtauri, Distrito de Pangoa, Provincia de Satipo, Región Junín; ubicó cuatro pozas de maceración, material para la elaboración de clorhidrato de cocaína (20 sacos de hoja de coca que hace un total de 1955 Kg. aprox., 02 sacos de cal, 01 bidón de combustible y 02 motobombas) y se procedió a la incineración de todo este material. En esos momentos presuntos delincuentes terroristas realizaron disparos contra la patrulla integrada, quienes repelieron el ataque.

b. Posteriormente se encontró una embarcación menor con un equipo de comunicación (01 radio portátil ICOM) y un cargador de fusil AKM abastecido. Como producto del enfrentamiento fue abatido el presunto delincuente terrorista Edgard ESPINOZA Chávez (22). Asimismo, resultó herido un menor de iniciales C.H.A.V. (16), quien se encuentra en el Puesto de Salud del Centro Poblado Menor Valle Esmeralda.

El Comando Especial VRAE reafirma su compromiso de continuar con los esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total de esta Región.

Pichari, 15 de Mayo del 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario