martes, 20 de mayo de 2014

Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército (COEDE) sede de importantes eventos educativos

Ejército del Perú y la Defensa Cibernética
Escuela de Comunicaciones organiza el I Seminario de Defensa Cibernética 
 


El ciberespacio es un dominio tecnológico de enorme potencial para lanzar ataques y causar daños, razón por la es necesario protegerse y protegerlo. Esta situación demanda acciones conjuntas, nacionales e internacionales, entre entidades públicas y privadas, de seguridad y defensa, profesionales, académicos, investigadores y otros para asegurar la protección local y global de una infraestructura crítica.

Hay esfuerzos de cyberseguridad en el Perú pero están asilados; lo que falta es unir a todos estos grupos y formar el “cibercomando peruano”. De esta manera se tendrá personal altamente capacitado para combatir cualquier amenaza, con los mejores profesionales peruanos en temas de seguridad de información.
Es en tal sentido, que la Escuela de Comunicaciones del Ejército viene realizando Seminarios de Seguridad Cibernética con ponentes de gran trayectoria, cuyas experiencias volcadas a casos prácticos han expuesto en el presente Seminario de Seguridad Cibernética, dirigido a profesionales de entidades Públicas y Privadas. El objetivo de éste es el de dar a conocer, analizar y proponer una
estrategia integral a los escenarios globales, regionales y nacionales en la seguridad cibernética.

De acuerdo a las exposiciones que se han llevado anteriormente, las instituciones públicas tienen capacidades bajas en seguridad de aplicaciones web por lo que se recomienda educar e informar a la gente. La clonación de tarjetas y la intervención de correos electrónicos son los casos comunes, pero la ciberseguridad y la ciberdefensa va más allá de eso porque hablamos también de los sistemas informáticos de las infraestructuras críticas de un país, por ejemplo los sistemas que controlan la electricidad, los gaseoductos, el suministro del agua, etc.
Esperemos, pues que producto de estos Seminarios se puedan llegar a consensos para unificar criterios, unir fuerzas y así asumir y combatir los retos, amenazas y avances en materia de seguridad informática para protección de nuestro país.
Pues bien, para los interesados en participar de este seminario el miércoles 21 de Mayo se continuará con las exposiciones Riesgos de la seguridad del parque Cibernético, estado actual y Planes de Gobierno electrónico al 2020.
El 26 de Mayo, se continuará con las exposiciones de Guerra electrónica, Netnografía y el monitoreo de medios sociales. Guerra Cibernética dentro de la guerra de Información.
Finalmente, el 
Miércoles 28 de mayo se termina este ciclo de conferencias con acciones conjuntas en la Guerra Cibernética, CCFFAA.




 
COEDE, sede de importantes eventos
Taller con Oficiales Agregados de Defensa extranjeros en el País se desarrolló en la BGE




Chorrillos 19 May EP. Agregados de Defensa castrenses y policiales de 13 países se reunieron en las instalaciones de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército, para participar del Taller de “Seguridad y Defensa”.
Este Taller tiene por objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes entre nuestras naciones contribuyendo de esta manera a mantener y afianzar los vínculos de fraternidad de nuestras instituciones armadas, así como intercambiar conocimientos y experiencias sobre temas de interés común con la intención de hacer frente a amenazas presentes o potenciales que ponen en riesgo la seguridad y en consecuencia el desarrollo del país
Como parte del programa, El Ministro de Cancillería Librado Orozco Zapata, Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de
Defensa, pronunció las palabras de inauguración y bienvenida a tan distinguida concurrencia.
Por su parte, la Capitán EP Liz Ruiz Guevara, Sub Directora de la BGE, realizó la presentación de la Biblioteca General del Ejército explicando a los presentes las bondades y beneficios de este ente del saber.
Dando inicio con las exposiciones el Coronel en situación de retiro Augusto Moreno O Phelan, Director General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Defensa, expuso acerca de “Políticas para la Defensa”.
Luego de todas las exposiciones, se organizaron en equipos de trabajo a fin de cohesionar criterios con los que se concluyó este taller.
Las palabras de inauguración, estuvieron a cargo del Director Académico de la Universidad del Pacifico Dr. Cesar Sánchez, quien muy complacido felicitó a los estudiantes participantes, por su desempeño en el concurso de admisión, así como también por las notas obtenida durante el proceso de admisión.






 
 
 
INAUGURACIÓN DE LA XIV MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA
 
 
 
 
Chorrillos, 19 de mayo 2014. En el Aula Magna de la Universidad del Pacifico, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la XIV Maestría en Gestión Pública, que se dicta en el marco del IX Programa de Alto Mando del Ejército, de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Post Grado.
Las palabras de inauguración, estuvieron a cargo del Director Académico de la Universidad del Pacifico Dr. Cesar Sánchez, quien muy complacido felicitó a los estudiantes participantes, por su desempeño en el concurso de admisión, así como también por las notas obtenida durante el proceso de admisión.
Resaltó que la dedicación al estudio de la Maestría es exclusiva y que por cada hora de clase dictada, deberían de estudiar 3 horas; lo que conllevaría a realizar un correcto aprendizaje. Manifestó a todos los alumnos que cuentan con todo el material e infraestructura a su disposición, pero sobre todo con él, como Director Académico de la Universidad.
Por su parte el Sr. Gral. Brig. Don Víctor Najar Carrera, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, recordó con mucha alegría haber sido integrante del Módulo de Gestión Pública como parte del III Curso de Alto Mando, expresando su conformidad en el estudio de la Maestría en Gestión Pública, porque ello es un paso muy importante en la optimización de cuadros y como base de modernización del Ejército, del COEDE y de la Escuela Superior de Guerra del Ejército.
Este importante evento contó con la presencia del Sr. Gral. Brig. Don Ricardo Seijas del Castillo, Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército –Escuela de Post Grado.










2 comentarios:

  1. A LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

    Manuel Jesus Diaz Rojas


    Abrid paso a la altiva juventud del Perú
    Que en marcha imponente sacude la tierra
    Viriles mozos de la costa, selva y sierra
    Exponentes puros de valor, decisión y virtud.

    Aquí en la calle el entusiasmo es enorme;
    Aclamad hermanos, sin descanso aplaudid,
    Que Chorrillos luciendo vistoso uniforme
    Orgulloso marcha presuroso a la lid.

    Son de Chorrillos la Escuela Gloriosa,
    Forjadora de verdad, conciencia y honor,
    La que ayer, ahora, y por siempre famosa
    A de dar ejemplos de heroísmo y valor.

    Muchachos peruanos de marcial vocación,
    Ardientes los pechos de sana intención;
    La patria sagrada os bendice y os ama,
    Mientras el pueblo os admira y aclama.

    Cada día que pasa el peligro es mayor:
    Hay quienes agitan foráneas banderas,
    Olvidando la historia, y el patrio esplendor.
    Entonemos, ¡Cuidado! No lamentemos después:

    Aquellos culpables de errores humanos,
    Al no llevar altivos el hierro en sus manos
    Acaso sumisos lo llevaran a los pies.
    Estudiar, Trabajar, juventud sin tardanza:

    Alisten sus armas, los libros y corazones
    Que no sólo en la guerra se oyen los sones
    De aquél que demanda trabajo, paz y bonanza.
    Herederos auténticos de Honor Militar;

    Al ocaso cunde furiosa la voz del Dios Marte,
    Entre otros, Bolognesi ,Amaru, Castilla, Cáceres,y Ugarte….
    Os incitan, guerreros, por el Perú a triunfar.

    ResponderEliminar
  2. Queria hacerle una consulta si un efectivo de la Policía nacional en el grado de suboficial de tercera quiere unirse o formar parte del ejercito creen que esto sea posible habra casos similares a mi consulta gracias

    ResponderEliminar