viernes, 2 de mayo de 2014

Colegio del Ejército "Crl José Joaquín Inclán" rumbo a la excelencia en la enseñanza

La Prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), se realizó en Noviembre 2013, a nivel nacional, por el Ministerio de Educación (MINEDU). Esta prueba consiste en la aplicación de Pruebas Estandarizadas a todos los estudiantes de Segundo Grado del Nivel Primario, para medir cuánto han aprendido en las Áreas de Matemáticas y en Comunicación Integral (Comprensión lectora).
 
Video referencial sobre la visión de la enseñanza en el mundo
 

 

IEPGP “Crl José Joaquín Inclán” se ubica en el TOP de las 10 mejores IIEE de la UGEL Nº 07 y 02 de sus Docentes fueron premiadas por ocupar el 4º y 5º lugar a nivel Lima Metropolitana
.

La Prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), se realizó en Noviembre 2013, a nivel nacional, por el Ministerio de Educación (MINEDU). Esta prueba consiste en la aplicación de Pruebas Estandarizadas a todos los estudiantes de Segundo Grado del Nivel Primario, para medir cuánto han aprendido en las Áreas de Matemáticas y en Comunicación Integral (Comprensión lectora).
El MINEDU realiza esta evaluación al final de cada año y produce reportes individualizados con los resultados de cada estudiante, de cada Aula, Escuela, Provincia y Región.
Como resultado de esta Prueba ECE-2013, la IEPGP “Crl José Joaquín Inclán”, está dentro del TOP de las 10 mejores IIEE, a nivel de la UGEL Nº 07, de las 387 que figuran en su jurisdicción, manifestó la Mg Gloria de los Rios Orellana, Directora de la UGEL Nº 07 de San Borja.
Para llegar a estar ubicado dentro de las 10 mejores IIEE, se ha realizado un trabajo en conjunto de mucha responsabilidad, entrega y esmero, por parte de la Comunidad Educativa, en donde ha participado el Departamento de Apoyo Educativo, la Dirección de la IE, la Coordinadora, las Docentes del 2º Grado de Primaria y sus 190 alumnos con sus Padres de Familia, que han sacrificado muchas horas de descanso para que los niños puedan responder eficientemente y lleguen a esta meta.
Asi mismo, cabe resaltar que dos de sus Docentes han ocupado el 4º y 5º lugar a nivel de Lima Metropolitana y que son la Prof Zadith Margoth Gamarra Calderon y la Prof Melinda Elisa López Cornejo, en base al elevado promedio de sus Alumnos (Secciones), en comparación con los demás resultados de las IIEE de Lima Metropolitana.
El Gral Brig Don Francisco Rodríguez Obando, Jefe de Bienestar del Ejército, manifestó que se siente muy complacido que una de las IIEE del Ejército, este dentro de las 10 mejores IIEE de la UGEL Nº 07, además manifestó que se trabajará muy de cerca siguiendo los lineamientos del MINEDU, para lo cual se programarán diversos Talleres y Capacitaciones de Reforzamiento de apoyo a la labor Docente, enseñándoles diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje, para que todos los Docentes de las IIEE del Ejército, estén preparados para enfrentar los retos y desafíos que demandan la Escuela que queremos, fortaleciendo Capacidades Matemáticas y Lingüísticas, buscando siempre la calidad y excelencia educativa, respecto a la Mejora de los Aprendizajes durante el año 2014.
Asimismo, el Crl EP César Vargas Carbajal, Jefe del Dpto de Apoyo Educativo (DAE), manifestó qué es un resultado que nos llena de mucho orgullo y satisfacción. Se han empleado una serie de estrategias para que los niños que se encontraban en el nivel -1, sean disminuidos en su totalidad. El Plan de Reforzamiento, se inició desde el mes de Abril con clases interdiarias de 2 a 4 de la tarde; y en los meses de Set, Oct y Nov, las clases eran diarias en el mismo horario. Se tomaban evaluaciones quincenales con los temas que están enmarcados en las Rutas de Aprendizaje que están incluidas en el Nuevo Marco Curricular Nacional, en las Áreas de Matemáticas y Comunicación Integral y veíamos que los alumnos iban evolucionando favorablemente. Este año 2014, el reto vá ha ser mucho más grande, toda vez que el MINEDU vá a ampliar la Prueba ECE al 2º y 6º Grado del Nivel Primaria en las Áreas de Matemáticas y Comprensión Lectora. Y en el Nivel Secundaria, al 3º y 5º Grado, en las Áreas de Matemáticas, Comprensión Lectora, Ciencias y Ciudadanía, y aquí ya entran nuestras IIEE que tienen el Nivel Secundario. Todas las IIEE del Ejército, a nivel nacional, se encuentran comprometidas a dejar en muy buen sitial sus resultados, en la jurisdicción que les corresponde. Esta prueba se tomará a nivel nacional, agregó.
Por último, el Sr Crl EP Eduardo Bazán Choquehuanca, Director de la IEPGP “Crl José Joaquín Inclán”, manifestó estar orgulloso y muy complacido por el resultado de sus Alumnos y Docentes, indicando que la preparación y el desarrollo de un Plan de Mejora de los Aprendizajes a Nivel Institucional, la aplicación de estrategias de enseñanza, siguiendo los fascículos proporcionados por el MINEDU así como el acompañamiento y monitoreo que fueron objeto todo el 2do Grado, por parte de la Coordinadora Académica de la IE. Fue fundamental para que el equipo docente del 2do Grado fortaleciera sus Capacidades Matemáticas y de Comprensión Lectora para poder estar dentro de las 10 mejores IIEE. Además agregó que el trabajo docente se extendió fuera del horario habitual, en la cual asistían a Talleres de Reforzamiento. El apoyo de los PPFF, estuvo presente en todo momento, fué un trabajo en conjunto. Aumentamos de 17.0 % al 47.5 % el Área de Matemáticas y en Comunicación Integral de 54.5 % a 76.5 % con respecto a los resultados de la Prueba ECE – 2012, con un resultado “SATISFACTORIO”. Manifestó que el reto se presenta exigente, dado a que debemos prepararnos mas para poder estar dentro de las 03 mejores IIEE, en el resultado de la Prueba ECE-2014, en los grados que les corresponderá.


Prof Zadith Gamarra Calderon, recibiendo su reconocimiento de parte de la Mg Gloria de los Rios Orellana, Directora de la UGEL Nº 7 de San Borja, por haber ocupado el 4º Puesto en Lima Metropolitana.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario