martes, 27 de mayo de 2014

En el Vraem patrullas del Ejército pertenecientes a la 31 Brigada de Infantería rescataron a una mujer y sus 5 hijos de las garras de terroristas.



 
 
 
 

Madre e hijos secuestrados por SL ya están a buen recaudo

Nicolasa Montero Estrada y sus cinco hijos lograron huir de un campamento terrorista. La ministra de la Mujer los recibió

(Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables)
 
Nicolasa Montero Estrada, la mujer que fue rescatada con sus cinco hijos en las cercanías de un campamento terrorista de Sendero Luminoso, ubicado en Huancavelica, fue recibida por la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte.

La mujer y sus hijos estuvieron secuestrados por más de dos años, según informó el Ejército. Ella logró huir del campamento terrorista y llegar al centro poblado Carrizales, cerca al sector de Cochabamba Grande en Huancavelica. Hasta este lugar llegó un helicóptero de las Fuerzas Armadas a fin de poner a salvo a la familia.

Montero Estrada y sus hijos llegaron hasta la ciudad de Huancayo (Junín) donde fueron recibidos por la ministra Carmen Omonte. Ella se comprometió a brindarles atención sicológica y el apoyo que la familia pueda requerir
 

Ejército rescata a madre e hijos secuestrados por Sendero Luminoso

sendero-luminoso.jpg
 
Familia estuvo retenida durante una década por grupo subversivo
Dentro de unos minutos, el Ejército Peruano entregará a la ministra de la mujer, Carmen Omonte a la familia que estuvo secuestrada por Sendero Luminoso por más de una década.
Se trata de Nicolasa Montero Estrada y sus 5 hijos, quienes lograron huir del grupo subversivo y llegar hacia el centro poblado Carrizales, cerca al sector de Cochabamba Grande en Huancavelica, donde fueron ubicados por las Fuerzas Armadas.
Los militares trasladaron a madre e hijos hacia la base de la Comandancia del Ejército Peruano, ubicado en el distrito de Tambo en Huancayo.
En este momento, se efectúan las coordinaciones del caso con el Ministerio de la Mujer, que se encargará de la tutela de la familia y brindarles apoyo psicológico para superar los traumas que padecieron durante el encierro por Sendero Luminoso

 


EJERCITO RESCATA A MADRE Y CINCO DE SUS HIJOS QUE ESTABAN EN PODER DE
SENDERO LUMINOSO
 
 
 
Nicolaza Montero Estrada de 37 años de edad, madre de cinco hijos que fue flagelada y castigada por delincuentes terroristas de sendero luminoso fue rescatada por las Fuerzas Operativas, en el Centro Poblado de Carrizales, Región Libertad –Huachocolpa- Huancavelica.
El rescate se produjo el día Jueves 22 de Mayo, por una patrulla de las Fuerzas del Orden cuando se desplazaban por la margen izquierda del Rio Mantaro, es ahí que la señora Nicolaza pidió ayuda al jefe de patrulla a raíz de haber sido amenazada por los delincuentes terroristas con quererla matar como lo habían hecho con su esposo el año 2010 sindicándolo como informante de las fuerzas del orden.
Al respecto, la señora de condición humilde en su desesperación por la amenaza y el castigo que había recibido en plena plaza de Marcavalle ante sus compoblanos por los delincuentes terroristas decidió abandonar el lugar y emprender viaje con sus menores hijos al lado de la patrulla que retornaba a la base de Huachocolpa a fin de que le brinden protección y seguridad a ella y a sus menores hijos.
La madre en su instinto maternal y ante la presión del ultimátum de los delincuentes terroristas de volver y matarla si no los apoya, busco poner a buen recaudo a sus hijos: Irma Vílchez Montero (15), Erick Vílchez Montero (12), Yanet Luz Vílchez Montero (08), Jhon Vílchez Montero (07) y Ángel Vílchez Montero (04).
 



 

El Ejército del Perú rescató a una mujer y sus cincos hijos, quienes estuvieron secuestrados por Sendero Luminoso, en su propia casa ubicada en Huancavelica.
 
Huancavelica . Personal del Ejército del Perú rescató este martes en horas de la madrugada a la madre de familia Nicolasa Montero Estrada, junto a sus cinco menores hijos, quienes habían sido captados por miembros del Sendero Luminoso.
Según informó RPP, la familia se encontraba secuestra por el grupo terrorista en su misma vivienda.
El rescate se dio en el centro poblado Carrizales cerca al sector de Cochabamba Grande, en Huancavelica.
La madre y sus cinco hijos, la mayor tiene 15 años de edad, fueron trasladados a la comandancia del Ejército peruano en Tambo, en Huancayo.
En ese lugar la familia completa fue entregada a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quien viene cumpliendo una serie de actividades oficiales en dicho poblado.
El Ministerio de la Mujer apoyará a la mujer y a sus hijos. Además, se indicó que el sector hará todo lo posible para que ella y sus pequeños sean beneficiarios de todos los programas sociales.
La mujer aseguró que era amenazada y amedrentada por los subversivos durante dos años a raíz de la muerte de su esposo, quien también falleció a manos de Sendero.
Asimismo, detalló que en el Día de la Madre fue flagelada en la plaza principal de Carrizales, por lo que decidió pedir apoyo de las Fuerzas Armadas
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario