sábado, 15 de octubre de 2016

Personal del Ejército a través de la Tercera División con sede en la Blanca Ciudad de Arequipa, participó en simulacro de sismo en el cercado y los distritos de Cerro Colorado, Jacobo Hunter y Miraflores de la provincia .

El ejercicio permitió el trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas, INDECI, Gobierno Regional, Policía Nacional, Bomberos y otras instituciones públicas y privadas.






ENTRAR AQUÍ:



EN AREQUIPA, EJÉRCITO DEL PERÚ PARTICIPA ACTIVAMENTE EN SIMULACRO DE SISMO





Personal del Ejército a través de la Tercera División con sede en la Blanca Ciudad de Arequipa,, participó en simulacro de sismo en el cercado de la Ciudad Blanca y los distritos de Cerro Colorado, Jacobo Hunter y Miraflores de la provincia de Arequipa. El ejercicio permitió el trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas, INDECI, Gobierno Regional, Policía Nacional, Bomberos y otras instituciones públicas y privadas.
La actividad fue supervisada por Ministro de Defensa Mariano Gonzáles Fernández, la Gobernadora Yamila Osorio Delgado, el Vicealmirante (r) Alberto Lozada Frías Jefe Nacional del INDECI, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, el General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante del Comando Operacional del Sur, quienes estuvieron acompañados de otros altos mandos castrenses de los tres institutos armados.
Arequipa fue el escenario del simulacro de sismo y tsunami más grande que se haya realizado en la historia del Perú y que movilizó toda la logística disponible de los componentes del Comando Operacional del Sur, siendo el despliegue del personal militar espectacular, con acciones y tareas concretas que permitirán la actuación eficaz de los efectivos de las fuerzas armadas, durante un sismo de gran magnitud.
Los ejercicios se realizaron a las 20:00 horas del 13 de octubre en la plaza de armas de Arequipa y Miraflores, siendo la réplica a las 11:00 horas del 14 de octubre, en los distritos de Cerro Colorado, Jacobo Hunter y Miraflores siendo los distritos más afectados Cerro Colorado.
La población arequipeña vivió con responsabilidad y realismo el simulacro, que permitió medir la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas, frente a una emergencia producida por un sismo de magnitud 4, siendo una de las actividades que captó la mayor atención de la ciudanía las acciones de apoyo realizadas por el Aviación del Ejército del Perú, que con apoyo de la Fuerza Aérea, permitieron brindar el soporte aéreo al ejercicio.
En el simulacro también se utilizaron 30 camiones MAN y una Unidad Móvil Quirúrgica del Ejército, un moderno vehículo (Centro Móvil de Respuesta de Emergencias), dotado de equipos de comunicación; más de 50 patrulleros de la Policía Nacional, 15 ambulancias de distintas instituciones, 12 unidades de búsqueda y rescate urbano del Cuerpo General de Bomberos, que incluyen escaleras telescópicas y autobombas; además de cargadores frontales, retrocargas, volquetes y otros vehículos para la remoción de escombros.
El personal militar del Ejército del Perú, participó activamente en  evacuación de colegios, intervención rápida de equipos especiales de atención de emergencias, búsqueda y rescate de personas, extinción de incendios, evacuaciones aéreas, control de multitudes para evitar saqueos, entre otras actividades importantes.
El Ministro de Defensa y el Comandante General del Ejército, culminaron el simulacro con la entrega de mochilas de emergencia a más de 500 personas, como símbolo y mensaje de concientización para que la población cuente con este objeto importante que puede salvar vidas durante un desastre.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario