jueves, 13 de octubre de 2016

El simulacro de sismo que realizó el Ejército a través de la Tercera División de Ejército con sede en Arequipa, cumplió con los objetivos propuestos.

Convocatoria. Ensayo sirvió para evaluar capacidad de respuesta de autoridades y ciudadanos ante un terremoto de 8.5 grados de magnitud. En Arequipa, simulación se desarrollará durante tres días y en diferentes localidades y contó con la participación del personal militar de la III División de Ejército









En el simulacro participó un Helicóptero MI HP 171 de la Aviación del Ejército


 SIMULACRO DE SISMO EN CHICLAYO


GALERÍA DE IMÁGENES DE SIMULACRO DE SISMO EN AREQUIPA
 

 

A las ocho de la noche de hoy se ensayó como si en el país ocurriese un terremoto de 8.5 grados de magnitud. Un remezón que dejará como saldo cientos de muertos y miles de damnificados.

Se trató del primer simulacro nocturno de sismo previsto este año. En las regiones del sur se llevó adelante esta actividad preventiva.

El ensayo sirvió para medir la capacidad de respuesta de las autoridades, instituciones y ciudadanos ante un evento catastrófico. "Es decir, se conoció si tras un sismo sabemos qué acciones debe implementar Electro Sur Este, SedaCusco, los gobiernos municipales, los hospitales, el Ejército del Perú con personal militar acantonados en la Tercera División  de Ejército; y   maquinaria disponible para remover los escombros, etc."

PILOTO EN AREQUIPA


En Arequipa, el simulacro se prolongará por tres días. A raíz del sismo que afectó a Caylloma el 14 de agosto pasado, se aplicará por primera vez una respuesta piloto tras un terremoto. Las acciones tendrán lugar en Cerro Colorado, Hunter, Miraflores, Vítor (Arequipa) y Matarani (Islay).

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Regional, Yackeline Choque Cuño, explicó que para aplicar este piloto midieron los sismos perceptibles que se produjeron entre el 14 de agosto al 20 de setiembre en la región. Registraron 54.

Mañana, como parte del piloto, se aplicarán acciones que corresponde al nivel cuatro de respuesta. Personal del Ministerio de Defensa e Indeci de Lima llegarán a Arequipa y se reunirán con autoridades regionales.

La simulación de atención en el distrito de un helicóptero, Osorio llegará al distrito de Hunter. Allí simularán la evacuación de personas a zonas seguras. A las 12.30 horas arribará a Miraflores, donde se identificará zonas seguras.

Por la tarde, a las 15.00 horas, desde Vítor se hará una simulación aérea médica. Se espera contar con la participación de 30 bomberos USAR especializados.
El sábado, en Matarani, se aplicará el simulacro de tsunami con la participación de agentes de la Marina de Guerra que, además de ayudar a la población, llegarán a la zona con ayuda humanitaria










No hay comentarios:

Publicar un comentario