sábado, 22 de octubre de 2016

En el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB” se realizó el Simposio por el Bicentenario del Natalicio del Coronel Don Francisco Bolognesi Cervantes 1816 – 2016.


El Simposio buscó a través de la exposición de cada uno de los ponentes, redimensionar el nombre de este héroe nacional, su imagen, sacrificio y legado como paradigma del cumplimiento del deber, honor y dignidad nacional. 







SIMPOSIO POR EL BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL CRL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES


 



Chorrillos 21 Oct 2016 (EP).- En el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB” se realizó el Simposio por el Bicentenario del Natalicio del Coronel Don Francisco Bolognesi Cervantes 1816 – 2016.
El evento fue inaugurado por el Señor Gral Div Augusto Javier Villarroel Rossi, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército y anfitrión de este magno evento.
Asimismo, asistieron dignas autoridades civiles y militares, quienes con su presencia dieron realce a esta ceremonia.
Como primer número se visualizó un video alusivo al Coronel Francisco Bolognesi en el que se pudo apreciar el análisis objetivo del heroísmo peruano en el Morro de Arica.
Los expositores invitados para esta ocasión fueron personalidades de reconocido prestigio, quienes disertaron sobre el aporte del Crl Francisco Bolognesi Cervantes a nuestra sociedad
La primera panelista del simposio, fue la periodista Melissa Peschiera, quien disertó el tema “El periodismo y el rol de la mujer en la Guerra del Pacifico”. Seguidamente, el Ing. Juan Manuel Sheput Moore, continuó con el tema “contexto político en la guerra del pacifico” y para culminar con las ponencias, el Señor Crl EP Enrique Gargurevich Godoy, abordó el tema “Bolognesi, su legado”.
Las conclusiones de este simposio estuvieron a cargo del Señor General de Brigada Marco Antonio Merino Amand.
El Simposio buscó a través de la exposición de cada uno de los ponentes, redimensionar el nombre de este héroe nacional, su imagen, sacrificio y legado como paradigma del cumplimiento del deber, honor y dignidad nacional.
Luego de ello, se procedió a la entonación del himno “Gloria a Bolognesi”, compuesto por el canta autor José Escajadillo Farro.
Al término de la ceremonia se procedió a la toma de fotografía tradicional y a la exhibición de un gran espectáculo, donde los invitados pudieron apreciar hermosas melodías interpretadas por la orquesta sinfónica de la Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi, cerrando con broche de oro este magno evento. 



 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario