sábado, 8 de octubre de 2016

8 de octubre: Se conmemora el Combate de Angamos y el sacrificio de Grau.


FELIZ DÍA , MARINA DE GUERRA DEL PERÚ





 
La gesta que en 1879 protagonizaron el Almirante Miguel Grau Seminario y el legendario monitor “Huáscar” en el Combate de Angamos, será evocada el martes 8 de octubre durante una ceremonia cívico-patriótica que se realizará en la plaza Grau del Callao.
Altas autoridades, civiles y militares, representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones del primer puerto, así como entidades patrióticas y culturales, asistirán al acto de conmemoración del 192° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y los 134° años del Combate Naval de Angamos.
Ofrendas florales serán colocadas ante el monumento del conocido "Caballero de los Mares", cuyo valor y sacrificio en defensa de la patria será recordado en todo el país.
Seguidamente, a las 9:50 de la mañana, se rendirá un minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante Grau, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.
El acto culminará con el desfile del Agrupamiento Naval y de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.
Miguel Grau ofrendó su vida en defensa del Perú el 8 de octubre de 1879, durante el Combate Naval de Angamos, en el que a bordo del legendario monitor Huáscar, combatió contra la flota de guerra chilena, en el marco de la Guerra del Pacífico


  CUSCO





CEREMONIA POR EL CXXXVII ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS Y CXCV ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

 


 

Cusco, 07 de Octubre (EP).- PARADA MILITAR CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA REGIÓN Y EL CLUB DE LEONES DEL CUSCO.
Ya con los radiantes rayos del sol sobre suelo cusqueño, el día 07 de Octubre del 2016, la 5a Brigada de Montaña Conmemoró el 137 Aniversario del Combate de Angamos y 195 años de creación de la Marina de Guerra del Perú, en Ceremonia que se llevó a cabo en la Av. Paseo de los Héroes, frente al Monumento del Caballero de los Mares; Almirante Don Miguel Grau Seminario.
La Ceremonia contó con la presencia de principales autoridades de la Región, participaron docentes y alumnos de la I.E. Miguel Grau Seminario e integrantes del Club de Leones de la localidad, quienes se reunieron previamente en la Sala de Banderas de la Comandancia General de la 5a Brigada de Montaña.
Seguidamente se dio paso a rendir Honores al Lic. Edwin Espinoza Huillca Prefecto Regional. Siguiendo con el protocolo se pasó a realizar la acción litúrgica que estuvo a cargo del capellán de la 5a Brig Mtñ; así mismo se realizó la Colocación de Ofrendas Florales por parte de las autoridades y entidades participantes al pie del Monumento del Gran Almirante.
Las palabras de agasajo por tan importante fecha estuvieron a cargo de la Sra. Patricia del Castillo Presidenta del Club de Leones, ya para finalizar con la ceremonia, se procedió a dar el discurso de orden a cargo del Teniente Coronel Óscar Gamarra Ugarte, quien hizo un breve resumen de la biografía del caballero de los mares y de la importancia de la Marina de Guerra como parte de nuestras Fuerzas Armadas del Perú. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario