viernes, 21 de octubre de 2016

En Puno sede de la 4a Brigada de Montaña, Medios de Comunicación destacan participación del Ejército en simulacro de inundación y ayuda humanitaria en la Provincia de Huancané.


EJERCICIO DE ACCIÓN MULTISECTORIAL DE PREVENCIÓN, CAPACITACIÓN Y RESPUESTA (SIMULACRO DE INUNDACIÓN), ASÍ COMO DE AYUDA HUMANITARIA, ANTE SITUACIONES DE DESASTRES NATURALES EN PUNTOS VULNERABLES DEL RIO HUANCANE, EN EL SECTOR QUECHAYA




"LOS CENTINELAS DEL ALTIPLANO SOLIDARIOS CON SU PUEBLO"












Con éxito se realizó Simulacro de Inundación en Huancané

Esta actividad se realizó para preparar a la población a enfrentar posibles desbordes de los ríos Huancané y Ramis en temporada de lluvias.
Con éxito se desarrolló el Simulacro de Inundación ante desastres naturales en el sector de Quechaya, distrito de Huancané, región Puno.
Este ejercicio preventivo se realizó en puntos vulnerables del río Huancané y fue planeado y conducido por el comando de la Cuarta Brigada de Montaña a cargo del Gral. Jaime Reynaldo Llanos Barrón.
La actividad contó con la participación del alcalde de la provincia de Huancané, el gobierno regional, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Agro Rural, oficina de Defensa Civil, la Ugel Puno, Cruz Roja, Indeci, EsSalud, el Ministerio de Salud, y la participación masiva de los pobladores de la zona.
En los meses de diciembre, enero y febrero, se producen en Puno fuertes precipitaciones pluviales que habitualmente generan el desborde de los ríos Huancané y Ramis, lo que afecta las precarias viviendas de los pobladores.


En Huancané se realizó simulacro de inundación

Escribe: Los Andes | Regional - 19 oct 2016


Con el fin de fomentar la prevención y la capacitación adecuada en la gestión del riesgo de desastres, se realizó un simulacro de inundación en los puntos vulnerables del río Huancans, sector Quechaya, con la activa participación de la población y las autoridades. El Ejército Peruano dirigió la actividad.
Dentro de las principales acciones puestas en práctica fueron: trabajos de defensa ribereña establecidos por Defensa Civil de Huancané, trabajos de encausamiento, diques, llenado de sacos, intervención de maquinaria pesada del batallón de ingeniería la 4ª Brigada de Montaña, evacuaciones de heridos, atenciones hospitalarias, instalación de albergues temporales, zona de ayuda humanitaria, entre otros.
Entre las instituciones que participaron en el simulacro están, la Municipalidad Provincial de Huancané, Gobierno Regional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agencia Agraria, Agro Rural, oficina de Defensa Civil, Prevaed de la Ugel Puno, Cruz Roja filial Huancané, Indeci, EsSalud, Minsa, y la población en general.





GALERÍA DE IMÁGENES



























No hay comentarios:

Publicar un comentario