domingo, 23 de octubre de 2016

El Ejército a través de la 5ta Brigada de Montaña en el Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro, Departamento del Cusco, realizó la capacitación de prevención frente a desastres producidos por fenómenos naturales.

Esta actividad se efectuó en cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para lo cual personal militar de la 5ª Brigada de Montaña, permaneció en el distrito de Yaurisque, durante los días 18, 19 y 20 de Octubre del presente año.




EJERCICIO DE ACCIÓN MILITAR MULTISECTORIAL DESARROLLÓ 5ª BRIGADA DE MONTAÑA


 



Cusco, 21 de Octubre (EP).- En el Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro, Departamento del Cusco, se realizó la capacitación de prevención frente a desastres producidos por fenómenos naturales.
El Gobierno Regional (Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres), INDECI y 5ª Brigada de Montaña; con la finalidad de capacitar, instruir y entrenar a la fuerza operativa en acciones militares multisectoriales, frente a desastres ocasionados por fenómenos naturales, desarrolló el Ejercicio Multisectorial en el distrito de Yaurisque, capital de la provincia de Paruro del departamento del Cusco.
Esta actividad se efectuó en cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para lo cual personal militar de la 5ª Brigada de Montaña, permaneció en el distrito de Yaurisque, durante los días 18, 19 y 20 de Octubre del presente año.
En el primer día se desarrolló un Simulacro de Sismo con movilización a zonas seguras dentro del Distrito de Yaurisque, simulacro que contó con la participación mayoritaria de los pobladores del distrito de Yaurisque, esta actividad estuvo encabezada por su Alcalde Sr. Victoriano Huallpamaita Meza, el cual organizó su Centro de Operaciones de Emergencia Local, acto seguido pidió la intervención del segundo nivel (Provincia de Paruro), finalmente solicitó la intervención del tercer nivel (Regional), inmediatamente se hicieron presente el Gobierno Regional, Cruz Roja, 5ª Brigada de Montaña, la PNP, la DRE, DIRESA, Bomberos y otras Instituciones de apoyo. 

Para el segundo día se organizó la instrucción dirigida a la población con medidas preventivas, posibilidad de heridos y pérdidas materiales, es decir, se buscó sensibilizar a la población y que tomen conciencia de todos los pasos a seguir para evitar pérdidas humanas, evitarlas o disminuirlas en caso ocurriera algún desastre ocasionado por fenómenos naturales que afectaran a la población de Yaurisque; además se realizó un ejercicio de remoción de escombros en la zona
El tercer día se inició con una ceremonia de izamiento de nuestro sagrado pabellón nacional, posteriormente y con participación del Gobierno Regional, Región Policial Cusco, Banco de la Nación, Essalud, Bomberos, Dirección Regional de Educación, Arzobispado del Cusco, Oficina de Registro Militar y Aduanas, se desarrolló la Acción Cívica, donde también se ofreció corte de cabello, asesoría legal, atención médica y odontológica.
Asimismo, se brindó una chocolatada para los niños de Yaurisque, se hizo entrega de mochilas de emergencia confeccionadas por el CETPRO Crl Leoncio Prado, siempre acompañados de las notas musicales de la Banda de Músicos de la 5ª Brigada de Montaña.
¡Población y 5ª Brigada de Montaña, juntos por el desarrollo de nuestra Patria! 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario