lunes, 15 de agosto de 2016

Se apertura el puente aéreo en Arequipa para llevar ayuda a personas afectadas por sismo, Ministro de Defensa y Transportes lideran operaciones.

 Un total de 4 Helicópteros de la Aviación del Ejército apoyarán en la zona declarada en emergencia en Caylloma-Arequipa realizando evacuaciones y traslado de ayuda humanitaria.


EJERCITO ESTABLECE PUENTE AÉREO ENTRE CAYLLOMA Y AREQUIPA












 

Ejercito del Perú, estableció puente aéreo entre Arequipa y los distritos de Achoma, Yanque, Ichupampa, Coporaque y Chivay, afectados por el sismo de 5.2 grados que sacudió la provincia de Caylloma, la noche del 15 de Agosto, cobrando la vida de 4 personas y dejando más de 600 familias damnificadas.
A la zona llegó el Ministro de Defensa Mariano González Fernández, junto a altos mandos de la Tercera División de Ejército, para establecer la ayuda pertinente a los afectados por el movimiento telúrico, asimismo personal militar arribó a estas localidades para brindar el apoyo correspondiente en las tareas de remoción de escombros.
Las primeras labores de ayuda que realizó el Ejército del Perú, fue la evacuación del más de diez heridos, quienes fueron trasladados en helicópteros de la institución castrense.
Las naves también trasladaron a tres turistas, uno peruano y  dos alemanes quienes llegaron de visita a Yanque, siendo justo dos familiares de estas personas, quienes perecieron durante el sismo.
Personal militar, ya se encuentra iniciando las labores de apoyo en estas localidades con patrullas conformadas por oficiales y personal de tropa, quienes durante los próximos días continuarán brindando ayuda a la población damnificada.































No hay comentarios:

Publicar un comentario