viernes, 5 de agosto de 2016

Ceremonia por el 192 aniversario de la Batalla de Junín y día del Arma de Caballeria en Arequipa, sede de la III División de Ejército

El Comandante General de la Tercera División de Ejército felicitó a los integrantes del Arma de Caballería por su día y los instó a continuar el trabajo profesional en bien de la institución, siendo el deber del personal militar contribuir día a día con el engrandecimiento del instituto armado.






192 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE JUNÍN Y DÍA DEL ARMA DE CABALLERÍA



La III División de Ejército celebró el centésimo nonagésimo segundo aniversario de la gloriosa Batalla de Junín, efeméride constituida como Día del Arma de Caballería.

En las instalaciones del Colegio Militar Coronel Francisco Bolognesi de la ciudad de Arequipa, se realizó la ceremonia por el 192º aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería del glorioso Ejército del Perú.

El acto castrense se desarrolló el 3 de agosto y fue presidido por el General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División de Ejército.

Los Guerreros del Sur, acantonados en la guarnición de Arequipa, se dieron cita en este recinto académico para rendir los honores a los denominados “Húsares de Junín”, quienes legaron con su gallardía, la mística guerrera de quienes integran el Arma de Caballería y hoy continúan evolucionando como un importante eje eficaz del Ejército del Perú.

En el discurso de orden, el Coronel EP Carlos Cacho Acosta resaltó el nivel militar de quienes lucharon contra el ejército realista aquel 06 de agosto de 1824 y escribieron con sus sables y lanzas una de las páginas más brillantes de la historia nacional.

El oficial de caballería indicó que hoy en día la Caballería del Ejército del Perú se encuentra desarrollándose y avanzando de acuerdo a las últimas tecnologías, de acuerdo a los estándares internacionales y se ha convertido en un elemento fundamental de las Fuerzas Armadas peruanas.

La parte central de la ceremonia fue cuando el personal militar rindió honores al Patrono del Arma de Caballería, Gran Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, quien demostró durante su vida ser el paradigma y ejemplo del soldado del Arma de Caballería.

A su turno, el Comandante General de la Tercera División de Ejército felicitó a los integrantes del Arma de Caballería por su día y los instó a continuar el trabajo profesional en bien de la institución, siendo el deber del personal militar contribuir día a día con el engrandecimiento del instituto armado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario