viernes, 19 de agosto de 2016

Ejército de Chile hace reconocimiento a Jefes Castrenses de Perú y Argentina

General de Ejército Luis Humberto Ramos H. fue condecorado por el general Oviedo, como muestra de afecto y valoración por “liderar una Institución con convicciones que inculcan compromisos con la excelencia, integridad, disciplina y acendrada vocación de servicio”

Condecoración con la medalla “Cruz de la Victoria”


Con el objetivo de resaltar las raíces históricas entre pueblos hermanos y actuales relaciones bilaterales entre instituciones castrenses, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A., efectuó un simbólico gesto de reconocimiento a los jefes de los ejércitos de Perú y Argentina, condecorándolos con la medalla “Cruz de la Victoria”.

En dos significativos actos realizados en el Edificio Ejército Bicentenerio, inicialmente el Comandante General del Ejército del Perú, General de Ejército Luis Humberto Ramos H. fue condecorado por el general Oviedo, como muestra de afecto y valoración por “liderar una Institución con convicciones que inculcan compromisos con la excelencia, integridad, disciplina y acendrada vocación de servicio”, indicó.  

El gesto fue destacado por el general Ramos, quien dijo recibir “con orgullo esta presea, la que simboliza un reconocimiento al Ejército de Perú y a todos mis soldados que me honra comandar”, añadiendo que ello representa un “ejemplo claro e inequívoco de amistad“, haciendo referencia también a “una fecunda relación bilateral impulsada por nuestro actual Presidente de la República, en el marco de la Cumbre Alianza del Pacífico”. Asimismo, resaltó la participación de oficiales de su Ejército en el recientemente realizado ejercicio Panamax 2016.

De igual forma, y con posterioridad, su homólogo castrense, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de División Diego Luis Suñer recibió la condecoración de la “Cruz de la Victoria”, en atención a las estrechas relaciones existentes entre ambos pueblos e instituciones y como “reconocimiento y gratitud por la especial predisposición para impulsar, fortalecer y acrecentar desde su alta investidura, los tradicionales lazos de amistad y cooperación profesional”, indicó el general Oviedo, al imponer la presea.  En esta línea, aseguró, se encuentran  la XV reunión bilateral de Estado Mayor 2016 y las recientes reuniones bilaterales de coordinación entre cuarteles generales de las Unidades de Armas Combinadas que se han protocolizado en la firma de un reglamento que las norma a fin de hacerlas más modernas y productivas.

Por su parte, el general Suñer al agradecer el reconocimiento, dijo que: “mi país celebra el bicentenario de la Independencia donde combatimos juntos para ganar la libertad” resaltó.

La ocasión coincide además en la víspera de la ceremonia de conmemoración del 238° Natalicio del Padre de la Patria en la ciudad de Chillán Viejo, donde ambas autoridades extranjeras asisten para ser parte del homenaje al prócer que representa a “países con raíces históricas comunes” y con procesos independentistas que se sucedieron como parte de naciones hispanoamericanas.
Ambos actos contaron con la presencia de los respectivos embajadores tanto de Argentina como de Perú en Chile, integrantes del Alto Mando del Ejército, ministros consejeros y cónsules de las representaciones diplomáticas.









CEREMONIA EN CHILLAN POR EL NATALICIO DE BERNARDO O HIGGUINS

No hay comentarios:

Publicar un comentario