sábado, 13 de agosto de 2016

Ejército, Marina y Fuerza Aérea encabezados por el Ministro de Defensa se hicieron presentes en la marcha ‪#‎NiUnaMenos‬.



"Tocan a una, tocan a todas"






Personal civil y militar del sector Defensa encabezados por el titular del Sector, Mariano González, se hizo presente esta tarde en la multitudinaria marcha “Ni Una Menos” para enfrentar el maltrato físico y psicológico hacia las mujeres peruanas.

Mujeres integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, además de personal civil, todos ataviados con polos que en el pecho llevaban impreso con letras grandes FUERZAS ARMADAS ¡PRESENTES¡ #NI UNA MENOS, apoyaron la causa que bajo el lema "Nos tocan a una, nos tocan a todas", ha buscado sensibilizar a la población sobre la violencia de género.

La banda conjunta de las Fuerzas Armadas animó desde temprano la concentración y al compás de ritmos peruanos alegró a la multitud que se hizo presente en las inmediaciones del Campo de Marte, lugar desde donde partió la marcha.

El ministro González participó en la multitudinaria marcha, junto con la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, además de los ministros de Mujer, Justicia, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Ambiente, Interior, Economía, Educación, Trabajo, Energía y Minas, Vivienda, Producción, Cultura, y Relaciones Exteriores.

Los grupos distribuidos por sectores se emplazaron en sus respectivas ubicaciones iniciándose la marcha en medio de una inmensa algarabía pues estaban premunidos de matracas, pitos, carteles y banderolas que le dieron colorido a la marcha.

Año a año la participación de la mujer se ha ido incrementando en las Fuerzas Armadas, de ahí que su presencia en esta marcha no hace sino reafirmar el compromiso que tienen con la sociedad, la búsqueda de mejores oportunidades frente a sus pares los hombres, y la eliminación de todo tipo de violencia y agresión

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde el año 2011, los casos de feminicidio cobraron la vida de 498 mujeres. Solo en el 2015 se registraron 95 muertes y 198 casos de tentativa. El año 2013 Perú ocupó el primer lugar en toda Latinoamérica con más casos de violencia sexual, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario