domingo, 21 de agosto de 2016

Continúa convocatoria a jóvenes para el servicio militar voluntario 2da etapa 2016

La convocatoria a este segundo llamamiento estará disponible a nivel nacional hasta el mes de octubre, por lo que se exhortó a los jóvenes a presentarse a servir a la patria y cambiar su vida gracias al Servicio Militar. 








Lanzamiento de la II Etapa del llamamiento ordinario al Servicio Militar 


El Coronel Pier Crose Paredes, Jefe del Departamento de Derechos y Beneficios del Servicio Militar, acompañado del Teniente Coronel Luis Valera Palacios, Jefe de la Oficina de Registro Militar 053-A, de San Juan de Lurigancho, fueron entrevistados por el Dr. Wilder Ruiz Silva, conductor del programa Mesa de debate, de Best Cable Televisión.
Durante la intervención del TC Luis Valera, se dio alcances de la Ley del Servicio Militar, la cual indica la inscripción obligatoria en el Registro Militar a todos los jóvenes que tenga 17 años de edad. Asimismo, se exhortó a realizar esta inscripción en las Oficinas de Registro Militar que se encuentran en todo el territorio nacional, de lo contrario los jóvenes serán considerados como omisos a esta inscripción, debiendo de pagar la multa por este concepto, la cual asciende al monto de ciento noventa y cinco soles.
Por su parte, el Coronel Pier Crose Paredes dio a conocer todos los derechos y beneficios en educación a los que nuestros jóvenes pueden acceder a través del Servicio Militar, como es el poder postular al Programa Nacional de Becas, e iniciar sus estudios de pregrado en universidades e institutos de prestigio. De igual manera, manifestó que la convocatoria a este segundo llamamiento estará disponible a nivel nacional hasta el mes de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes a presentarse a servir a la patria y cambiar su vida gracias al Servicio Militar.
Finalmente, felicitó a los más de novecientos jóvenes que actualmente cursan estudios en SENCICO y en el Instituto Von Braun gracias al Programa Educacional Beca Bolognesi, gestionado por el Ejército del Perú, beneficiando de esta manera a todos los jóvenes que realizan su servicio militar pero que no obtuvieron una bacante en el Programa Nacional de Becas








El My EP Jorge Bernuy Oviedo en representación del Comandante General del Coremove fue entrevistado por el Periodista Dante Diaz Wong en el Programa Radial “ Vida Legal” de Radio Miraflores 

 


El  My EP Jorge Bernuy Oviedo en representación del Comandante General del Coremove, fue entrevistado por el peridista DANTE DIAZ WONG del programa radial “ VIDA LEGAL” de Radio Miraflores, sobre la Ley N° 29248 del Servicio Militar Voluntario ( Publicada el 28 de Junio del 2008 ).
Durante la entrevista dio a conocer que el llamamiento de Reemplazos II Etapa 2016 se inició en la quincena de Agosto, y también manifestó “que todos los peruanos podemos ejercer nuestro derechos y deber Constitucional de participar en la Defensa Nacional” Asimismo resaltó los beneficios del Servicio Militar Voluntario en sus diferentes formas y del programa de gobierno BECA-18, para el personal. La que cuentan con beneficios para realizar estudios superiores en universidades e institutos adheridos al Programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas. Esta beca cubre en su totalidad los gastos de estudio en diferentes universidades e Institutos privados y públicos de prestigio a nivel nacional, así como hospedaje, pasajes y materiales de estudios que sean necesarios para el desarrollo de la carrera elegida. También se les brinda una bonificación sobre la nota final a los postulantes a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y del Instituto Nacional Penitenciario, INPE y otros; y a la Beca Bolognesi que está dirigida a todos los jóvenes del Servicio Militar Voluntario que por diversos motivos no logren acceder a Beca18, modalidad Fuerzas Armadas, brindándoles de esta manera la oportunidad de iniciar sus estudios en institutos como Von Braun, TECSUP, Grupo Quito, entre otros. 



1 comentario:

  1. hola buenas tardes donde puedo ir a que me deen mas informes del SMV vivo en ventanilla

    ResponderEliminar