sábado, 6 de agosto de 2016

Conozca ud. los colaboradores inmediatos que acompañarán al nuevo Ministro de Defensa.Cosme Mariano Gonzáles Fernández

Cosme Mariano González Fernandez  presentó a sus viceministros de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata y de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa Valderrama, profesionales de altas competencias en la administración pública.








Reiteró la voluntad de su despacho de desechar denuncia contra Panorama y anunció que pedirá un nuevo Procurador al Ministerio de Justicia

 

 

El ministro de Defensa, Mariano González Fernández, informó que remitirá un oficio a la Contraloría General de la República con el fin de que se realice un examen especial a las compras más relevantes que se han efectuado en el sector, especialmente en los últimos tres años.
“Nosotros hemos expresado que brindaremos total colaboración facilitando toda la información que sea necesaria para contribuir con la labor fiscalizadora de la Contraloría y también del Congreso de la República que tiene todo el derecho de efectuar sus acciones de control político”, manifestó.
González Fernández fue claro en señalar que todos los procesos en marcha serán revisados y lo presupuestado no se detendrá. Puntualizó que su gestión buscará que los mecanismos de compras sean transparentes y “no necesariamente las compras de gobierno a gobierno lo son. Nosotros buscaremos mecanismos más transparentes”.
De otro lado, reiteró que su despacho tiene la voluntad política de desechar por completo la denuncia contra los periodistas de “Panorama” por presunta traición a la Patria. En ese sentido, anunció que enviará al Ministerio de Justicia una solicitud para que se nombre a un nuevo Procurador en el sector.
“Esa denuncia no prosperará y por ello el Procurador a ser nombrado se encargará del tema para que dicha denuncia quede sin efecto en el menor plazo posible”, subrayó.
En declaraciones a la prensa luego de presentarse ante el personal civil y militar del Ministerio de Defensa, González Fernández fue enfático en señalar que una de sus primeras tareas será velar por el bienestar del personal de las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, adelantó que priorizará un estudio de diagnóstico para ver cómo están funcionando los sistemas de salud y educación para los hijos de los militares y así mejorar dichos servicios.
En cuanto a la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Ministro de Defensa precisó que se fortalecerán los sistemas de inteligencia y se hará un uso adecuado y responsable del manejo de los recursos en dicha zona.
Cosme Mariano González Fernández presentó a sus viceministros de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata y de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa Valderrama, profesionales de altas competencias en la administración pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario