sábado, 6 de agosto de 2016

Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería : Ceremonia central por el 192 aniversario.

Con ocasión de conmemorarse el centésimo nonagésimo segundo aniversario de la gloriosa Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería, el Ejército del Perú honra con orgullo a los bravos centauros de la libertad, que aquel 6 de agosto de 1824, escribieron con el rojo de su sangre una de las páginas más hermosas de la historia del continente, con una acción merecedora de nuestra eterna gratitud.
Es propicia la oportunidad para extender este reconocimiento a los señores integrantes de esta gloriosa Arma de Caballería, que enarbolaron el legado de honor, coraje y sacrificio de sus antecesores.
¡Caballería, desde el origen con Gloria!
¡Feliz día, mozos de caba!



 
 HOY 6 DE AGOSTO ENLACE DESDE EL REGIMIENTO ESCOLTA

 


VIERNES 5 DE AGOSTO  ENTREVISTA EN TV PERÚ Y RADIO NACIONAL

 MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO ENTREVISTA EN RADIO EXITOSA



En el patio de armas de la Escuela de Caballería del Ejército se conmemoró el 192 aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería.



La solemne ceremonia fue presidida por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, y contó con la participación de oficiales generales, superiores y subalternos, en actividad y retiro, del Arma de Caballería de la guarnición de Lima.
Tras realizarse el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo General de División Próspero Díaz Arrué, oficial en actividad más antiguo del Arma de Caballería; los asistentes procedieron a entonar las sagradas notas del Himno Nacional.
Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de la Promoción “José Gálvez” que cumple sus bodas de oro profesionales, así como del Comandante General del Ejército y su Estado Mayor.
La promoción 1991 develó una placa recordatoria que perenniza su paso por este claustro de la Caballería del Perú.
En el discurso de orden, el Director de la Escuela de Caballería, Coronel EP Jorge Arévalo Kalinowski, destacó el espíritu combativo del Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono del Arma de Caballería, y el legado que esta gloriosa Arma ha dejado para las futuras generaciones de oficiales del Ejército, en especial los de Caballería.
La ceremonia finalizó con la entonación del Himno del Arma de Caballería y los honores correspondientes al Comandante General del Ejército








CONCURSO HÍPICO "COPA JUNÍNH" 2016




 


Con motivo de celebrarse el 192º aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería, se realizó el tradicional concurso hípico “Copa Junín”, Premio Presidente de la República, en las instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército, el cual fue presidido por el Ministro de Defensa, Sr. Mariano González Fernández, en representación del Presidente de la República.
En la prueba por equipos, la Escuela de Equitación del Ejército se adjudicó el primer puesto; el segundo lugar fue para el Regimiento de Caballería “Húsares de Junín N° 1”.
En la categoría individual, se coronó como ganador el Teniente EP Hans Alva, de la Escuela Militar de Chorrillos y el segundo puesto fue para el Teniente Coronel EP Jorge Ramírez, de la Escuela de Equitación del Ejército.




















HOMENAJE AL GRAN MARISCAL RAMÓN CASTILLA

Con ocasión de celebrarse el 192 aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería, se rindió un justo homenaje a su patrono Ramón Castilla y Marquesado, Gran Mariscal del Perú, y a aquellos próceres de la Independencia, que se inmolaron en defensa de la libertad de América.
En el discurso de orden, el Coronel EP Luis Díaz Paredes hizo mención de la gran hazaña acontecida el 6 de agosto de 1824, en la Pampa de Junín, donde las fuerzas patriotas con lanzas y espadas lograron vencer a las fuerzas españolas, por la causa más justa y excelsa, la libertad del Perú y América.







No hay comentarios:

Publicar un comentario