miércoles, 17 de agosto de 2016

David Torrance: Quiero demostrar que peruanos podemos ser los mejores del mundo "Aplausos para el Perú"

DAVID TORRENCE HIZO UNA GRAN CARRERA Y SE METIÓ EN LA FINAL OLÍMPICO DE LOS 5.000 METROS EN RÍO 2016








El atleta David Torrence dio una gran alegría al Perú este miércoles al clasificar a la final de los 5 mil metros de Río 2016. Tras competir, reveló cuál es su mayor deseo, fuera de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos.
Sus declaraciones. "Yo quiero demostrar que los peruanos pueden competir, pueden ser los mejores del mundo", dijo el atleta de padre estadounidense y de madre peruana, pero que nació en Okinawa, Japón.
"Desde los 6 años voy al Perú para ver a la familia, para ver los sitios turísticos. En Los Ángeles (EE.UU.), en la casa de mi abuela, también tengo un pequeño Perú. Siendo que soy peruano, pero mi español debe mejorar un poco", agregó David Torrence entre risas
 Su próximo objetivo. "Yo quiero para mejorar los cronos de Perú. En medio fondo no hay muchos, puedo enseñar algunas cosas y trabajar con los entrenadores. Para los Panamericanos Lima 2019 creo que vamos a tener un equipo más grande y poderoso", indico el atleta, quien este miércoles hizo un tiempo de 13m23s20c, superando incluso al campeón actual de la distancia, el británico Mohamed Farah, que en otra serie hizo 13:25.25.
El dato. El David Torrance buscará colgarse el oro olímpico este sábado a las 7:30 am cuando se mida en la final junto a otros 14 rivales. Desde ya el atleta hizo historia en Río 2016 al batir el récord nacional y además convertirse en el primer peruano en una final de atletismo de Juegos Olímpicos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario