jueves, 25 de agosto de 2016

Atención personal civil, militar o policial con título profesional universitario, se inicia proceso de asimilación al Ejército.





 PROCESO DE ASIMILACIÓN DEL PERSONAL CIVIL, MILITAR O
POLICIAL CON TÍTULO PROFESIONAL UNIVERSITARIO 



1. CUADRO DE ESPECIALIDADES Y VACANTES PARA LA ASIMILACION DE PERSONAL CIVIL, PERSONAL MILITAR O POLICIAL CON TÍTULO PROFESIONAL UNIVERSITARIO 
SERVICIO ESPECIALIDAD VACANTES 
PARA EL GRADO DE CAPITAN :
SANIDAD MEDICINA GENERAL HASTA 60
JURIDICO ABOGACIA (DERECHO) HASTA 20
TOTAL HASTA 80
PARA EL GRADO DE TENIENTE :
SANIDAD PSICOLOGIA / FARMACEUTICO HASTA 10
VETERINARIA VETERINARIA HASTA 10
CIENCIA
Y
TECNOLOGIA INGENIERIA GEOGRAFICA / CARTOGRAFIA HASTA 05 CONTABILIDAD / ECONOMIA / ADMINISTRACION HASTA 10 INGENIERIA DE SISTEMAS / ING EN SEGURIDAD Y AUDITORIA INFORMATICA HASTA 05 INGENIERIA ELECTRONICA / ING. ELECTRICA HASTA 05 INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES HASTA 05 INGENIERIA CIVIL HASTA 05 PROFESOR DE EDUCACION FISICA HASTA 05 ARQUITECTURA HASTA 05 INGENIERIA AERONAUTICA HASTA 05
TOTAL HASTA 70 

2. REQUISITOS PARA CONCURSAR 
a. El Personal Civil, Militar o Policial con Título Universitario, para ser aceptado como postulante en el Proceso de Asimilación, deberá reunir los requisitos siguientes:
b. Ser Peruano (a) de nacimiento o nacido (a) en el extranjero, siempre que haya sido inscrito (a) en el registro correspondiente, durante su minoría de edad.
c. Tener una estatura mínima de:
* Varones: 1.65 mts.
* Damas : 1.60 mts.
d. Tener cumplidos como máximo al 31 de diciembre del año anterior al proceso de asimilación:
* Para el Grado de Capitán Asimilado hasta los 33 años de edad
* Para el Grado de Teniente Asimilado hasta los 29 años de edad
e. Tener Título Profesional Universitario expedido por una universidad del país reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) o la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU) y/o del extranjero debidamente apostillado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
f. Estar inscrito (a) en el Colegio Profesional correspondiente y debidamente habilitado (a)
g. Contar con un (01) año de Experiencia Profesional posterior a su incorporación al Colegio Profesional, debidamente acreditado.
h. Encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles constitucionales (para el caso de personal civil).
i. No encontrarse inhabilitado(a) para ejercer la Función Pública
j. No tener sanciones de Arresto de Rigor ni haber sido sancionado con Arresto Simple por faltas graves o muy graves (para el caso del
k. Autorización para postular, expedida por el Comando o Dirección General de Personal de la Institución a la cual pertenece (solo personal militar o policial).
l. Constancia de no tener impedimento para pasar a la situación militar de retiro “A su solicitud “emitida por el Comando o Dirección General de Personal de la Institución a la que pertenece (solo personal militar o policial).
m. Constancia o certificado de antecedentes disciplinarios expedido por el Comando o Dirección General de Personal e Inspectoría General de la respectiva Institución (solo personal militar o policial).
n. Declaración jurada de residencia domiciliaria, adjuntando croquis con ubicación de su vivienda.
o. Declaración Jurada de no encontrarse casado con personal militar en situación de actividad con status diferente al del Oficial.
p. Declaración Jurada de compromiso para pasar a la situación militar o policial de retiro por la causal “A su solicitud” (sólo personal militar o policial).
q. Declaración Jurada de no pertenecer a organizaciones políticas o sindicales
r. Partida de Nacimiento original otorgada por el Registro Civil de la Municipalidad respectiva, expedida con no más de noventa (90) días anteriores a la fecha de postulación/inscripción.
s. Copia fotostática legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Carnet de Identidad Personal (CIP – solo para el personal militar o policial) vigente.
t. Seis (06) fotografías tamaño pasaporte de frente y de perfil, a color con fondo blanco (Varones: Terno, Damas: Sastre)
u. Otros documentos que disponga la Junta de Selección durante el Concurso de Asimilación. 

3. EL CANDIDATO DEBERÁ PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE: 


a. Solicitud dirigida al Comandante General del Ejército
b. Declaración jurada simple de la veracidad de los documentos
c. Copia del Título Profesional Universitario autenticado por el Secretario General de la Universidad.
d. Copia simple de los Certificados de Estudios de todos los años cursados en el Programa Académico o Facultad de la Universidad en que egreso
e. Constancia de Autenticación de Firma registrada ante la SUNEDU (emitida por la SUNEDU).
f. Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos del Perú emitida por la SUNEDU.
g. Copia legalizada de la colegiatura y constancia de habilitación profesional vigente
h. Acreditar un (01) año de experiencia profesional, debidamente documentada, posterior a su Colegiatura.
i. Constancia de haber concluido con el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), para el caso del personal profesional de la salud.
j. Certificado de Antecedentes Policiales, Judiciales, Penales y del Fuero Militar (solo para el personal militar o policial), expedido con  treinta (30) días anteriores a la fecha de postulación/inscripción.
k. Autorización para postular, expedida por el Comando o Dirección General de Personal de la Institución a la cual pertenece (solo personal militar o policial).
l. Constancia de no tener impedimento para pasar a la situación militar de retiro “A su solicitud “emitida por el Comando o Dirección General de Personal de la Institución a la que pertenece (solo personal militar o policial).
m. Constancia o certificado de antecedentes disciplinarios expedido por el Comando o Dirección General de Personal e Inspectoría General de la respectiva Institución (solo personal militar o policial).
n. Declaración jurada de residencia domiciliaria, adjuntando croquis con ubicación de su vivienda.
o. Declaración Jurada de no encontrarse casado con personal militar en situación de actividad con status diferente al del Oficial.
p. Declaración Jurada de compromiso para pasar a la situación militar o policial de retiro por la causal “A su solicitud” (sólo personal militar o policial).
q. Declaración Jurada de no pertenecer a organizaciones políticas o sindicales
r. Partida de Nacimiento original otorgada por el Registro Civil de la Municipalidad respectiva, expedida con no más de noventa (90) días anteriores a la fecha de postulación/inscripción.
s. Copia fotostática legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Carnet de Identidad Personal (CIP – solo para el personal militar o policial) vigente.
t. Seis (06) fotografías tamaño pasaporte de frente y de perfil, a color con fondo blanco (Varones: Terno, Damas: Sastre)
u. Otros documentos que disponga la Junta de Selección durante el Concurso de Asimilación. 

4. IMPEDIMENTOS PARA CONCURSAR 


Son impedimentos para postular el encontrarse inmerso en alguna de las causales siguientes:

a. Pertenecer a organizaciones políticas o sindicales.
b. Estar inhabilitado para el desempeño de la Función Pública.
c. Encontrarse sometido a un proceso judicial penal o encontrarse involucrado en investigación penal ante el Ministerio Público.
d. Haber sido sentenciado por delito doloso o culposo.
e. Haber sido dado de baja por medida disciplinaria o insuficiencia profesional de alguna Institución Armada o de la Policía Nacional del Perú, o separado de cualquier organismo público por causal disciplinaria.
f. Encontrarse casado con personal militar en situación de actividad con status diferente al del Oficial.
g. Tener sanciones de Arresto de Rigor o Arresto Simple por faltas graves o muy graves (solo personal militar o policial).
h. Tener diez (10) o más días de Arresto Simple por faltas leves (solo personal militar o policial).
i. No tener el tiempo de mínimo de años de servicios reales y específicos que dispone la ley para pasar a la situación militar/policial de retiro “a su solicitud” (solo personal militar y policial)
j. Otros impedimentos que sean determinados por la Junta de Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario