sábado, 6 de agosto de 2016

La información completa sobre la participación de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Río 2016

HOY AL AGUA

Los dos volverán a remar mañana desde muy temprano. Renzo lo hará desde las 6:30 a.m. (hora peruana), 30 minutos antes que Camila vuelva a competir.

 

Río 2016: calendario de peruanos que participarán hoy domingo

Este domingo nuestra delegación nacional continuará su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016


Río 2016: calendario de peruanos que participarán hoy domingo
Este domingo nuestra delegación nacional continuará su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: IPD)
Este domingo 07 de agosto, nuestra delegación continuará su labor en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Renzo León y Camila Valle (remo), Francisco Boza (fosa olímpica), Ariana Orrego (gimnasia) y Fiorella Cueva (halterofilia) son los compatriotas que tendrán acción.
Renzo León
Deporte: Remo [Repechaje]
Prueba: Single scull
Horario: 06:30 am
Lugar: Estadio de Lagoa

Camila Valle
Deporte: Remo [Repechaje]
Prueba: Single Scull
Horario: 07:00 am
Lugar: Estadio de Lagoa

Francisco Boza
Deporte: Tiro [Clasificatorio]
Prueba: Fosa Olímpica
Horario: 07:30 am
Lugar: Centro Olímpico de Tiro

Ariana Orrego
Deporte: Gimnasia femenina [Clasificatorio]
Prueba: Gimnasia
Horario: 07:45 am.
Lugar: Arena Olímpica do Río

Fiorella Cueva
Deporte: Halterofilia
Prueba: -53 kg.
Horario: 10:30 am.



REMEROS PERUANOS PASARON A LA REPESCA. MAÑANA BUSCARÁN DEFINIR SU PASE A LAS FINALES QUE DETERMINAN SUS PUESTOS FINALES



Río de Janeiro, 6 de agosto [Por Patrick Espejo, especial para el Comité Olímpico Peruano]. Lo primero que hizo Camila Valle cuando llegó al embarcadero fue levantar su ligera embarcación unipersonal, girarla y echar una enorme cantidad de agua que la acompañó los metros finales de la competencia, convirtiéndose en un lastre inesperado.
Pero ni eso, ni el viento que por momentos soplaba más de la cuenta o el pequeño oleaje que la sacaba de curso impidieron que la peruana de 18 años salga emocionada de su competencia. “Estoy súper feliz. Esta es una experiencia única”, aseguró a su paso por la zona mixta a los medios peruanos llegados hasta el Estadio de Lagoa.
“Resultó complicado competir en estas condiciones. El viento golpeaba por momento y hubo tanta ‘chupina’ que incluso una especie de ola se metió en mi bote”, contaba la boga. Camila finalizó quinta en su serie tras 9min30s60c, casi 50 segundos detrás de la canadiense Carling Zeeman.
Una hora antes, Renzo León había dado un esfuerzo grande para acabar finalmente cuarto quedando relegado –al igual que Camila- al repechaje que se disputará mañana para saber a cuál de las semifinales del cuadro inferior disputarán. El remero, que ha estado entrenando en Chile y México los últimos meses, logró un mejor tiempo (7min21s04c) que varios clasificados a semifinales, pero su colocación en la serie no le permitió ingresar al cuadro superior.
MAÑANA AL AGUA
Los dos volverán a remar mañana desde muy temprano. Renzo lo hará desde las 6:30 a.m. (hora peruana), 30 minutos antes que Camila vuelva a competir.


EL TIRADOR PERUANO MARKO CARRILLO QUEDÓ FUERA DE LAS FINALES EN LA MODALIDAD 10 METROS PISTOLA LIBRE


Río de Janeiro, 6 de agosto [Por Paul Huanqui A. especial para el Comité Olímpico Peruano]. Un disparo tras otro y serie tras serie hicieron notar algo extraño en Marko Carrillo. Era lógico, competía en sus primeros Juegos Olímpicos y se percibía su tensión.
El deportista nacional quedó fuera esta tarde de la ronda final de los 10 metros pistola libre al obtener 566 puntos luego de seis series de 10 disparos en cada una. Su desempeño lo ubicó en el puesto 43 y a 14 unidades del ruso Vladimir Gontcharov, el tirador con la menor puntuación de los ocho finalistas.
Las pruebas de tiro comenzaron esta mañana en el Centro Olímpico de este deporte ubicado en la zona de Deodoro, a aproximadamente 30 minutos en bus desde la Villa Olímpica.
"Tuve contratiempos que afectaron mi participación. Hice lo mejor que pude para remontar los puntos. La presión fue fuerte, la ansiedad me mataba", manifestó Carrillo luego de su última serie de disparos.
Durante la competencia, él buscó tres veces apoyo y serenidad sentándose en una silla que tuvo detrás de la línea de tiro e inclusive durante la cuarta serie pidió un minuto para salir -pistola en mano- junto a su entrenador Rodrigo Aranguena, ex tirador que fue abanderado nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Seúl 1988.
"Llamé al juez porque la carga del balón del aire estaba baja y consulté si podía cambiarla allí [en la zona de tiro] para mantener el ritmo de mi serie y no tener que salir. Igual tuve que hacerlo y aproveché para hablar con mi entrenador", explicó Carrillo.
Marko reflexiona sobre su debut en Río 2016, señalando que fue "una bonita experiencia" porque le significó "competir con los mejores tiradores, donde más de la mitad fueron finalistas de las copas del mundo".
Carrillo volverá a empuñar su arma en las dos competencias restantes que tiene en la cita multideportiva. Este martes desde las 7 de la mañana ajustará la mira y el pulso para las pruebas de pistola a 50 metros. El ganó su cupo en esta especialidad al obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. "Tengo esperanzas de hacer un buen papel en esta modalidad", declaró.
Cerrará su participación en la cita de Brasil en la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros. "Experiencias como estar en unos Juegos Olímpicos harán que me siga cuajando. Planeaba un mejor desempeño. No pienso en el retiro, mi carrera deportiva está en inicios. Mi entrenador está relativamente contento. Ahora tenemos que analizar lo de hoy y afrontar lo que sigue con hidalguía", finalizó.
Las imágenes fueron captadas por Alicia Fonseca, integrante del equipo TVC Star Media, en un trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario