sábado, 13 de agosto de 2016

A ritmo de la marinera espectacular inauguración de los XXVI Juegos Deportivos XXI Juegos Florales JUDEINPRO 2016



EJÉRCITO DEL PERÚ MÁS COHESIONADO QUE NUNCA


 

 

 


En las instalaciones del Círculo Militar de Perú – Sede Salaverry se realizó la inauguración de los XXVI Juegos Deportivos y XXI Juegos Florales JUDEINPRO 2016.
El evento deportivo contó con la presencia del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército y estuvo acompañado por el Alto Mando de la Institución.
Como cada año, estas competencias deportivas fomentan la amistad, camaradería y espíritu de cuerpo entre los Oficiales en situación militar en retiro y sus familias que conforman la gran familia militar del Ejército del Perú. En sus palabras el Comandante General del Ejército exhortó a los presentes a mantenerse unidos a través del deporte y felicitó a los organizadores del evento que recayó en la Promoción Jose Santos Chocano egresados de la Escuela Militar el año de 1973 y que permitieron gozar de esta espectacular inauguración que se constituye en un gran reto para los próximos organizadores para el año siguiente.El acto concluyó con el desfile por la tribuna principal de las delegaciones participantes ante el aplauso de los respetables.

"SOMOS HEREDEROS POR TRADICIÓN"




Más de 3,000 militares n retiro participan en XXVI Juegos Deportivos y Florales

Bajo el lema de “participar para confraternizar”, competirán en 15 disciplinas deportivas y artísticas 

Pertenecen a por lo menos 30 promociones militares y participan tanto varones como mujeres.

Los oficiales de todos los grados en situación de retiro del Ejército, incluidos sus familiares, pertenecientes a por lo menos 30 promociones de la institución militar, desarrollan desde este sábado 13 de agosto hasta fines de noviembre del año en curso, los XXVI Juegos Deportivos y Florales InterPromocionales– JUDEINPRO, en las diversas instalaciones deportivas de la institución, en la capital de la república.

La comisión organizadora, que preside el general (r) José Williams Zapata, el mismo que lideró la honrosa misión de liberación de rehenes al frente del comando “Chavín de Huántar, informó que en esta ocasión los más de 3,000 participantes tendrán la oportunidad de confraternizar en más de 15 disciplinas deportivas y cuatro artísticas.

Las primeras son: Fulbito, tenis de mesa, tenis de campo, billar, bowling, tiro, tiro al sapo, natación, paleta frontón, carrera pedestre, badmington, cubilete, cartas de golpe y canasta; y en los juegos florales han sido abiertos los concursos de cuento, poesía, fotografía y pintura, en todas las cuáles actuarán como jurados personalidades de la propia institución y civilidad.

Breve historia

Al respecto, el coronel (r) Arturo Castro Flores, recordó que estas olimpiadas se realizan bajo el lema de “Participar para confraternizar” desde 1991 en que fue organizada por primera vez, por iniciativa del coronel (r) Luis Cuadra Cárdenas, integrante de la Promoción “Tnte. Crnl. Ramón Zavala, con la denominación únicamente de “Juegos Deportivos”.

Más adelante, en 1995, por iniciativa del subteniente (r) Juan Durand Peña, de la Promoción “Coronel Justo Arias Arajüez”, se incluyeron los Juegos Florales, pasándose a llamar desde entonces “Juegos Deportivos y Florales InterPromocionales- JUDEINPRO”, abierta exclusivamente a todas las promoción del Ejército.

Ganadores

En los anteriores XXV Juegos Deportivos Florales, se coronaron como ganadores con el primer puesto la Promoción 1973 “Coronel Manuel Francisco Chocano Soto”; con el segundo lugar la Promoción 1975 “Juan Bautista Zubiaga; y el tercero la Promoción 1976 “Gregorio Albarracín”.

La competencia está abierta tanto para oficiales en retiro en retiro varones y mujeres, de todos los grados, incluidos sus familiares


GALERÍA DE IMÁGENES


El Alto Mando del Ejército, Cmdte Gral, Jefe de Estado Mayor e Inspector del Ejército hacen su ingreso al lugar del evento principal







 

 


 


 























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario