sábado, 6 de agosto de 2016

Instituto de las Fuerzas Armadas exhorta a jóvenes licenciados a seguir carreras técnicas

 Este lunes se desarrolla examen de admisión en Fuerte Hoyos Rubio de distrito del Rímac 

SPOT REFERENCIAL DEL INSTITUTO

 


El Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), Almirante AP Luis Peralta Guzmán, hizo un llamado a los jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas para que postulen al examen de admisión a desarrollarse el próximo lunes 08 de agosto en el Cuartel Hoyos Rubio del distrito del Rímac.
Informó que el IESTPFFAA brinda ocho carreras técnicas de gran demanda en el mercado laboral, las que constituyen una buena oportunidad para los jóvenes de forjarse un futuro mejor, ya que de acuerdo a estudios realizados por los Ministerios de Educación y de Trabajo, las carreras técnicas permite que los egresados tengan remuneraciones por encima del promedio incluso superando a los egresados de universidades. 
“En el año 2015, empezamos con cinco carreras: Computación e Informática; Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción. El presente año adicionamos las carreras de Mantenimiento de Maquinarias, Análisis de Sistemas y Topografía y próximamente sumaremos las carreras de Administración de Recursos Forestales, Administración Hotelera, Explotación Minera e Industrias Alimentarias”, señaló. 
Refirió que las carreras con las que cuenta el Instituto y cuya duración es de tres años, están debidamente acreditadas y gozan de estándares internacionales, pudiendo los egresados a futuro desempeñarse a nivel local y también fuera del país.
Fue claro en señalar que el programa “Beca 18 para Licenciados del Servicio Militar”, subvenciona, de manera integral, los costos directos e indirectos de los estudiantes durante toda la carrera tecnológica. 
Peralta remarcó que gracias al convenio suscrito recientemente con el Fanshawe College de Canadá, los alumnos egresados del IESTPFFAA podrán obtener la doble titulación técnico profesional, en el Perú y en dicho país.
Cabe resaltar que Fanshawe College, localizado en London, Ontario,  es una institución financiada públicamente que ofrece un servicio completo de educación postsecundaria, reconocida como una de los mejores de dicho país.
Esta institución ofrece más de 200 programas académicos que resultan en certificados, diplomas y grados académicos; al igual que acuerdos de articulación que provee a los estudiantes con opciones de diplomados y grados con otras instituciones.
Gracias a este convenio, el Fanshawe College de Canadá brindará asistencia técnica en gestión educativa, orientada a la doble titulación técnico profesional de los alumnos egresados del IESTPFFAA.

Oficina de PrensaMinisterio de Defensa209 8530 anexo 4152




No hay comentarios:

Publicar un comentario