domingo, 15 de junio de 2014

Resumen y goles de los encuentros de fútbol correspondiente al Domingo 15 de Junio del mundial de Brasil 2014

Suiza venció 2-1 a Ecuador en el último minuto del partido en Brasil 2014
 
 
Suiza venció 2-1 en el último minuto del encuentro a Ecuador. Los europeos acabaron con los sueños de los sudamericanos cuando no faltaba nada para el pitazo final del encuentro por el Grupo E de Brasil 2014.
Y es que los ecuatorianos salieron con todo en el último minuto y Valencia tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero no supo qué hacer con el balón. Es así que de contragolpe, Behrami comandó el ataque suizo, subiendo hasta el mediocampo y picándola al centro para que después Seferovic, a los 94’ del encuentro, solo la tenga que empujar ante un vencido golero Domínguez.
El partido fue muy disputado, más que todo en el medio de la cancha en el primer tiempo. Los ecuatorianos, a pesar de todo, se adelantaron en el marcador con un cabezazo de Enner Valencia a los 21’. La defensa balcánica no reaccionó y dejó cabecear con comodidad al delantero del Pachuca.
Suiza buscó el empate con mucho desorden, mientras que Ecuador esperaba rematar a su contrincante de contragolpe. Solo que a poco a poco, los europeos empezaron a adueñarse del balón y apenas empezado el segundo tiempo, Mehmedi, que acaba de ingresar a la cancha, repitió la jugada de Valencia: con comodidad marcó de cabeza el empate a los 47’.
Las dos escuadras buscaron la victoria. El partido estaba para cualquiera. En particular, Montero mantuvo preocupada a la defensa del entrenador Ottmar Hitzfeld, quien se retira del fútbol con este campeonato, pero Reinaldo Rueda sacó a su mejor figura del campo.
Las ofensivas continuaron hasta que ocurrió la catástrofe ideada por Behrami que complica la situación de los ecuatorianos en el mundial.
Ecuador enfrentará el 20 de junio a Honduras y cinco días después a Francia, mientras que Suiza chocará con los galos el próximo viernes y el 25 con los centroamericanos para cerrar el Grupo E.
 
Francia goleó 3-0 a Honduras con doblete de Benzema
 
La selección de fútbol de Francia derrotó en su debut 3-0 a Honduras, con un doblete de su estrella Karim Benzema, y pasó a comandar el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, tras un partido áspero que también supuso el estreno de la tecnología para validar anotaciones.
 
 
Argentina vs. Bosnia: La albiceleste ganó sin convencer en su debut
 
 
Con un autogol del bosnio Kolašinac y un golazo de Lionel Messi en el segundo tiempo, Argentina ganó 2-1 a Bosnia-Herzegovina por el grupo "F" del Mundial de Brasil 2014, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La selección europea inició las acciones como un conjunto sin recursos y plagado de dudas. Y ello lo pagó muy caro, ya que apenas a los dos minutos estaba abajo en el marcador: Kolašinac marcó en propia meta.
Sin embargo, luego de ello el choque decayó en intensidad, dado que los jugadores argentinos deambularon en la cancha liderados por un "desaparecido" Lionel Messi.
En la complementaria, "La Pulga" arrancó con nuevos bríos y se tomó la revancha a los 65" al definir brillantemente tras una buena jugada colectiva.
Aunque, nuevamente la albiceleste se dejó estar en un Maracaná repleto de hinchas argentinos, que sufrieron por el tanto de Vedad Ibisevic a los 85".
Bosnia lo intentó, pero no tuvo más recursos y salió satisfecha por plantear cara su derrota. Como la afición argentina, que pese al juego del equipo, sabe que Messi vuelve a ser protagonista. Que ha anunciado su regreso, aunque a medias tintas.
Al final del encuentro Lio fue crítico y sostuvo que si bien es importante ganar aún le falta mucho por mejorar a la selección argentina.
- Ficha técnica:
Argentina: Romero; Zabaleta, Campagnaro (Gago, m.46), Federico Fernández, Garay, Marcos Rojo; Maxi Rodríguez (Higuaín, m.46), Mascherano, Di María; Agüero (Lucas Biglia, m.87), Messi.
 
Bosnia: Begovic; Mujdza (Ibisevic, m.69), Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Besic, Hajrovic (Visca, m.71), Pjanic, Misimovic (Mendujanin, m.74), Lulic; Dzeko.n su debut
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario