viernes, 27 de junio de 2014

Comparta con nosotros diversas actividades del Ejército a lo largo y ancho del país

Les presentamos un resumen de algunas actividades del quehacer institucional que realiza el Ejército del Perú a lo largo y ancho del territorio nacional en donde conjuntamente codo a codo con la población  y como un solo puño, contribuimos   a generar un clima de paz y  progreso para el país.


 
 

 
EJERCITO REALIZA MANIOBRAS MILITARES EN LAMBAYEQUE
 

El día jueves 26 de junio del 2014, en horas de la mañana, la 7ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, acantonada en Lambayeque realizó maniobras militares en las Pampas de Reque – Chiclayo.

Hasta ese lugar llegaron las autoridades regionales como el Sr. Carlos Horna Santa Cruz, Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, el Sr. Aurelio Vargas, Gobernador Político de la Región, el Alcalde de Lagunas, miembros de la Orden de la Legión Mariscal Cáceres, entre otras personalidades.

Este ejercicio táctico que frecuentemente realiza el Ejército comenzó con el primer disparo de obús de la artillería y que estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional, seguido de una demostración de tiro con Morteros.

Posteriormente se trasladaron hasta “El Mirador” donde un Oficial hizo la Vuela de Horizonte y la designación de los objetivos, para posteriormente las Unidades de Infantería, Artillería, Ingeniería y Comunicaciones pusieron de manifiesto su entrenamiento para la guerra convencional al batir todos los objetivos con éxito. Una unidad de Infantería entonó la Marcha “Mi Patria y mi Bandera” luego de conquistar el objetivo.

Más tarde, autoridades, medios de comunicación y tropas compartieron el delicioso rancho de campaña, dando por concluida esta maniobra.











 
 
 

En las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional – IGN se realizó la ceremonia de clausura de las reuniones del Comité AD-HOC del Sistema de Información Geográfica del ciclo XXXI.
La ceremonia de clausura la presidió el General de Br...igada Jorge Sanabria Monroy, Director del Instituto Geográfico Nacional en representación del General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército.
Al evento asistieron las delegaciones conformadas por los Ejércitos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y de República Dominicana
 

 

 

Aniversario de la Batalla de Sángrar
 
 
San Borja, 26 de julio 2014 (EP).- En conmemoración al 133 aniversario de la Batalla de Sángrar se rindió homenaje a los valientes canteños que lucharon en defensa de la patria.
El Crl EP José Félix Díaz destacó el accionar del pueblo peruano, pues hace 133 años en Sangrar, localidad de la provincia de Canta, en el departamento de Lima, la población se enfrentó a los chilenos y los desalojaron de la zona. Este importante acontecimiento marcó el inicio de la histórica Campaña de la Breña.

“Este combate resalta el valor que caracteriza milenariamente a nuestro aguerrido pueblo y es testimonio de una victoria obtenida por la conjunción de civiles y militares, unidos desde siempre en la defensa de nuestra soberanía nacional e integridad territorial” expresó el Crl Félix Díaz.

La ceremonia realizada en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército contó con la asistencia de autoridades militares del Ejército, Marina y Fuerza Aérea; y civiles como el Alcalde y el Gobernador de la provincia de Canta.

 


 

 
 
EJÉRCITO SE PREPARA ANTE OCURRENCIA DE SISMOS E INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA BRIGADISTAS DE RESCATE Y PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS”
 
 

Inauguran“Programa de Capacitación de Brigadistas de Rescate y Primeros Auxilios” ante la inminente ocurrencia de movimientos telúricos de gran intensidad en el sur del país. El curso fue inaugurado por el señor General de División Luis Arroyo Sánchez Comandante General de la III División de Ejército, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones al personal militar para reaccionar en el acto antes y después de un sismo. La ceremonia inaugural se realizó el 23 de Junio en el Coliseo del Fuerte Bolognesi.
El “Programa de Capacitación para Brigadistas de Rescate y Primeros Auxilios” es una iniciativa del Comando de la III División de Ejército en cumplimiento al rol de las Fuerzas Armadas en las actividades de primera respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales esto de acuerdo a la ley número 29664 que norma el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
La autoridad castrense refirió que a partir de estas responsabilidades y roles que vienen trabajando miembros del Ejército, se ha coordinado con la oficina regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, para llevar adelante esta importante capacitación al personal militar acantonado en la Guarnición de Arequipa, que cumplirá un efecto multiplicador al culminar esta instrucción debido a que se convertirán en capacitadores en los Fuertes Militares de la región
trayendo especialistas que instruirán efectivamente al personal que ya se encuentra preparado y presto a capacitarse.
El señor General de División Luis Arroyo Sánchez, informó que son setenta (70) efectivos del Ejército quienes en corto plazo serán los líderes en la labor de primera respuesta para hacer frente a futuros eventos sísmicos. Asimismo indicó que la capacitación en mención permitirá mitigar mayores pérdidas de vidas humanas y sobre todo actuar con rapidez en las zonas más sensibles.
El curso se realizará del 23 al 28 de junio en el fuerte “Bolognesi”,y se dará instrucción sobre realidad nacional, primeros auxilios avanzados, levantamiento y evacuación de víctimas, rescate a presión y acciones de remoción de escombros salvaguardando la integridad de heridos atrapados, etc.
En esta actividad el Comando de la III División de Ejército, hizo un llamado a la población de Arequipa, para que tome en serio los simulacros de sismo, del mismo modo instó a las autoridades a seguir coordinando acciones que permitan organizar a la población para reaccionar rápidamente ante un movimiento telúrico de gran magnitud.
 




 
 
TERCERA DIVISIÓN DE EJÉRCITO REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN ALBERGUE DEL ADULTO MAYOR EL BUEN JESUS
 


Como parte de las acciones de proyección social que realizan las Fuerzas Armadas el Comando de la III División de Ejército, dispuso que 180 efectivos de las Compañías de Comando y Policía Militar,realicen el trabajo de limpieza y retiro de escombro, en el Albergue del Adulto Mayor “El Buen Jesús”, esto en coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa.

El señor General División Luis Arroyo Sánchez, expresó que el Ejército, viene trabajando permanentemente en brindar este tipo de apoyo en todo el territorio sur del país siendo el ámbito de responsabilidad de la III División de Ejército donde se está dando énfasis en este tipo de acciones de ayuda,

En este lugar se iniciará la siembra de plantones que la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, realiza en el marco de la campaña de arborización que ha iniciado en todos sus inmuebles, el cual consiste en plantar 5000 plantones y garantizar que un buen porcentaje de ellos llegue a crecer al cien por ciento y para alcanzar esta meta se tiene que cumplir ciertos requerimientos económicos, ecológicos y sociales.

Para incrementar las probabilidades de que el árbol sembrado sea cuidado y por tanto llegue a la edad adulta. Se debe buscar que el satisfaga otras necesidades locales como el terreno y el suministro de agua; y esta campaña tiene por finalidad convertir esta zona del albergue el Buen Jesús, en ecológica y un pulmón de vida saludable para los albergados y los pobladores del lugar.

El señor General División Luis Arroyo Sánchez, indicó que el Ejército también viene incentivando la arborización de la ciudad de Arequipa en las acciones cívicas que realiza en la capital de la región por lo que esta campaña no se trata solamente de plantar árboles, sino de reconstruir bosques que hoy son terrenos áridos.



 

 
ADJUDICACION DE ARTICULOS DONADOS POR LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SUNAT) A LA CIA ING ANF N° 113- ILO DE LA III DE.
 
ILO, JUNIO 24 (EP).- EN EL ALMACÉN DE LA SECCIÓN DE SOPORTE ADMINISTRATIVO DE LA SUNAT SEDE ILO, EL SEÑOR JUAN CARLOS LIENDO OVIEDO JEFE DE LA SECCIÓN DE SOPORTE ADMINISTRATIVO, HIZO ENTREGA AL MY ING ÓSCAR ANTONIO VEGA RAVELLO COMANDANTE DE LA CIA ING ANF N° 113 ACANTONADA EN PUNTA COLES, ARTICULOS ADJUDICADOS EN CALIDAD DE DONACIÓN EN UN NUMERO DE TREINTA Y SIETE (37), DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE:

SIETE (07) TV COLOR 14” CON ACCESORIOS, MARCA: LG, MODELO: 14CC4RB-L2, DOS (02) EQUIPOS DE SONIDO DE 380W, CON 2 PARLANTES, MARCA: PANASONIC, MODELO: SA-AKX32, CINCO (05) REPRODUCTORES DE DVD CON KARAOKE CON CABLE Y CONTROL REMOTO, MARCA: LG, MODELO: DV647, CUATRO (04) REPRODUCTOR DE DVD CON CONTROL REMOTO, MARCA: PHILIPS, MODELO: DVP 3620/55, DOS (02) SANDWICHRAS DE 02 REVANADAS, MARCA: OSTER, MODELO: 3885-053, DOS (02) EXTRACTORAS DE JUGOS DE 400 WATTS, Marca: OSTER, Modelo: 3157-051, UNA (01) OLLA ARROCERA MULTIUSOS CAP/12 TAZAS, MARCA: OSTER, MODELO: 6030-053, UNA (01) OLLA DE PRESION DE 04 LTS, MARCA: OSTER, MODELO: 4790 Y DOS (02) LUCUADORAS DE 600 WATTS, MARCA: OSTER, MODELO: BPST02-800-053

LA DONACIÓN SE CONCRETÓ GRACIAS A LAS COORDINACIONES REALZADAS POR EL COMANDO DE LA CIA ING ANF N° 113, CON OFICIO N° 087/III DE/CIA ING ANF Nº 113/S-4/10.00 DEL 10 MAR 2014 Y ACEPTADO CON RESOLUCION DE SECCION DE SOPORTE ADMINISTRATIVO Nº 000 800610/2014-000006 DEL 17 JUN 2014.


 
CONMEMORAN COMBATE SANGRAR
 

Piura, junio 26 (EP) En el Cuartel Grau de Piura, se recordó el Combate de Sangrar, con la participación del personal militar que presta servicios en la Primera División de Ejército guarnición de Piura

El Crl Carlos Belling Ruiz, tuvo a cargo el discurso de orden, resaltando de manera singular que este Combate efectuado el 26 de junio de 1881 fue una de las acciones armadas en la Campaña de La Breña durante la Guerra del Pacifico, realizada en la hacienda de Sángrar, Provincia de Canta en la sierra de Lima, siendo la segunda victoria peruana frente al ejército chileno invasor

La ceremonia fue presidida por el Gral Brig Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General de la Primera División de Ejército, acompañado del Gral Brig José Antonio Galindo Heredia Jefe del Estado Mayor.
 




 
VISITA DEL EQUIPO DEL SISTEMA NACIONAL DE CADENA DE FRIO DEL MINSA
 


 
 
San Borja, 24 Jun (COSALE).- Durante los días 17 y 18 de Junio recibimos la visita del equipo del Sistema Nacional de Cadena de Frío del MINSA para la asistencia y evaluación técnica a los vacunatorios de los Establecimientos de Salud del Ejército del Perú de la Guarnición de Lima. Realizada en coordinación con la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del COSALE, a cargo de la Lic. Yaneth Álvarez Rodríguez, se efectuó una evaluación diagnóstica de la distribución de las áreas destinadas para los vacunatorios y brindar recomendaciones generales para implementar y equipar una cadena de frío con condiciones seguras y adecuadas.
La asistencia y evaluación técnica se llevó a cabo mediante la asesoría para la adquisición y estructuración de los vacunatorios de los EESS periféricos, por parte del equipo del Sistema Nacional de Cadena de Frio del MINSA conformados por el Dr. Héctor Orosco Chávez responsable del componente material del Sistema Nacional de Cadena de Frio del MINSA y el Ingeniero Eduardo Zegarra Melo integrante del equipo técnico del Sistema Nacional de Cadena de Frio del MINSA realizada en coordinación con la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del COSALE.
El Sistema de Salud del Ejército tiene programado durante este año 2014 implementar el sistema de cadena de frío con equipos que sigan las especificaciones técnicas de acuerdo a la Norma Técnica de Salud N° 058/MINSA: Manejo de la Cadena de Frío en las Inmunizaciones. Este proceso se iniciará en los EESS periféricos de Lima, lo que permitirá garantizar la conservación de los biológicos (vacunas) y realizar actividades de vacunación segura para proteger a la familia militar de las enfermedades inmunoprevenibles y por consiguiente mejorar la calidad de vida nuestra población.


 
 


 
 
 
El pasado 24 junio, personal de Tropa del Servicio Militar Voluntario de la 5a Brigada de Montaña, participó en la tradicional escenificación del Inti Raymi manifestando absoluta identificación con la cultura de la tierra que los acoge.
La participación del personal militar representando a los soldados de la época Inca, se inició desde el Templo del Sol Koricancha, luego se desplazaron hacia la Plaza de Armas en donde la autoridades observaron atentamente el paso gallardo d...e los militares, para posteriormente acompañarlos hacia la Fortaleza del Sacsayhuamám, donde se realizó el culto al Dios del Sol.
La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Cuzco en la Plaza Mayor. Luego se realizó una misa Tedeum en la Catedral de la ciudad imperial que contó con la presencia de las principales autoridades militares y civiles de la región.





 
 
 
MUSICA Y DANZA EN EL TEMPLO DEL SOL
QORICANCHA EN HOMENAJEAL CUSCO INMORTAL
POBLACIÓN BAILO Y SE DELEITO CON MÚSICA OFRECIDA POR LA 5a BRIGADA DE MONTAÑA

 
 
El día Jueves 19 de junio, a partir de las 19:00 horas, la Gran Banda de Músicos de la 5ª Brigada de Montaña interpretó temas andinos, en homenaje a la Imperial ciudad del Cusco a fin de rendir justo homenaje a la Capital Arqueológica de América, actividad programada dentro de las actividades culturales de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco EMUFEC, acto que se desarrolló al pie del Templo del Sol en la Explanada del “Qoricancha”, ubicada en la avenida El Sol de la ciudad.
Por su parte los alumnos de la I. E. Francisco Bolognesi y del Colegio Militar Pachacutec Inca Yupanqui, presentaron danzas propias de la Región, luego el público presente fue invitado a bailar y cantar para participar de la fiesta en homenaje a nuestro suelo,
En esta actividad cultural el Ejército y población en general estuvieron unidos para rendir tributo a esta mágica ciudad Imperial.



 



 

 
 
TROTE DE MOTIVACIÓN POR EL ANIVERSARIO DEL ARMA DE COMUNICACIONES EN LA 1RA BRIGADA DE CABALLERÍA

 
El día Miércoles 25 de Junio del 2014, como parte de las actividades por el Aniversario del Arma de Comunicaciones, la Compañía de Comunicaciones N° 51 de la Primera Brigada de caballería, organizó un trote de motivación, con la participación del señor General de Brigada Jorge Luis Vargas Ortiz, Comandante General de esta Gran Unidad de Combate y el personal de Oficiales, Técnicos y Suboficiales del Estado Mayor.
Previamente, se realizaron unos ejercicios de TAE BO que estuvieron a cargo de la profesora Tatiana Medina Briceño de la academia de aeróbicos “Cuerpo en Línea” de la localidad de Sullana; posteriormente se dio inicio al trote de motivación por las principales calles de la ciudad de Sullana para luego retornar al Patio de Armas del Cuartelillo “Sgto 2º Juan José Farfán”.
Se concluyó esta actividad con un desayuno ecológico para todo el personal participante, quienes degustaron de frutas variadas, bebidas rehidratantes y agua de mesa.


 
 
 

 
 
buen peruano es recordar hechos como estos que nos hacen sentir más orgullosos de ser peruanos.
“El Ejército unido a la Historia…” Conmemorando el 133 Aniversario de la Batalla de Sangrar
En Ceremonia presidida por el General Miguel Ángel Minvela Zapata, Jefe de Estado Mayor del Comando de Educación y Doctrina del Ejército se conmemoró el CXXXIII Aniversario de la Batalla de Sangrar.
Luego de la Acción litúrgica, realizada por el reverendo Padre Francisco Ibáñez Ojeda, Capellán del COEDE, el Crl EP Juan Huerta Chávarry, Jefe del Departamento de Información y Asuntos Civiles, rememoró pasajes de esta Batalla: “Hace 133 años un grupo de peruanos hizo frente a las fuerzas invasoras provenientes del Sur, pretendiendo adentrarse a la Sierra de Lima, Canta, tomando la hacienda denominada Sangrar. El Crl EP de apellido Vento, hizo frente a esta fuerza invasora con un grupo de valientes campesinos, quienes con sus herramientas de trabajo vencieron a estas tropas enemigas, siendo este el inicio de la Campaña de la Breña”. El Crl Huerta, señaló que la importancia de esta Batalla que hoy rememoramos es que así como hubo hombres que se resistieron a ser vencidos, y debemos valorar su hazaña, también señala que es compromiso del hombre de armas es rememorar y hacer ver que compatriotas sin uniforme que nuestro deber como buen peruano es recordar hechos como estos que nos
hacen sentir más orgullosos de ser peruanos

 
EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DEL EJÉRCITO – ETE, SGTO FERNANDO LORES TENAZOA, CONSIGUIÓ LA ACREDITACIÓN DE CUATRO DE SUS CARRERAS TÉCNICAS

 
NO HAY MEJOR FRASE PARA DEFINIR LA OBTENCIÓN DEL LOGRO INSTITUCIONAL DE LA ACREDITACIÓN DE CUATRO DE SUS CARRERAS TÉCNICAS, POR PARTE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DEL EJÉRCITO – ETE, SGTO FERNANDO LORES TENAZOA, QUE COMO UN ÉXITO ROTUNDO.
EL COMANDO DE LA IESTPE – ETE, A CARGO DEL CORONEL DE INFANTERÍA, DON JAIME REYNALDO LLANOS BARRÓN, OBTUVO DESPUÉS DE MUCHOS MESES DE INTENSO TRABAJO LA TAN ANSIADA ACREDITACIÓN DE CUATRO CARRERAS TÉCNICAS.
LAS CARRERAS TÉCNICAS DE ENFERMERÍA, MECÁNICA AUTOMOTRIZ, ADMINISTRACIÓN Y TELECOMUNICACIONES SON LAS QUE SE ENCUENTRAN, A PARTIR DE LA FECHA, ACREDITADAS.
LAS CUATRO ETAPAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA ACREDITACIÓN FUERON SORTEADAS DE MANERA SOBRESALIENTE. EL EQUIPO PROFESIONAL DE LA IESTPE- ETE REALIZÓ UN ARDUO QUEHACER EN ARAS DE LA CONSECUCIÓN DE TAN PRESTIGIOSO GALARDÓN EDUCATIVO.
CON LA ACREDITACIÓN DE ESTAS CUATRO CARRERAS, EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DEL EJÉRCITO – ETE, CORROBORA SU PRESTIGIO COMO ENTIDAD EDUCATIVA DE VANGUARDIA. Y ESPERA CONSEGUIR, EN UN TIEMPO NO MUY PROLONGADO, LA ACREDITACIÓN DE SUS CARRERAS RESTANTES.
EL LOGRO INSTITUCIONAL DE LA ACREDITACIÓN PERMITIRÁ QUE LOS ALUMNOS QUE SE FORMAN EN LAS CARRERAS TÉCNICAS DE ENFERMERÍA, MECÁNICA AUTOMOTRIZ, ADMINISTRACIÓN Y TELECOMUNICACIONES, APARTE DE RECIBIR UNA DOCTRINA DE EXCELENCIA, TENGAN LA POSIBILIDAD DE CONVALIDAR SUS CARRERAS EN ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS DEL EXTERIOR; GARANTIZANDO EL DESARROLLO CONSECUTIVO DE SU EDUCACIÓN.
EL ACTUAL COMANDO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DEL EJÉRCITO – ETE, SGTO FERNANDO LORES TENAZOA, SE SIENTE MÁS QUE SATISFECHO POR EL LOGRO
ALCANZADO. EL OBJETIVO QUE SE TRAZARON A COMIENZOS DE SU GESTIÓN ESTA FINIQUITADO. ¡ÉXITOS TOTALES!





 
 
 





El Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, organizó una marcha de campaña al Cerro San Francisco de Ocopilla, al conmemorarse el 29 de Junio, el 55º aniversario de la creación del Arma de Comunicaciones del Ejército del Perú y el 191º de la inmolación del mártir de la independencia nacional, Sub Teniente José Olaya Balandra.
Marcha de campaña que se inicio este 27 de Junio a las 06.00 de la mañana, a cuatro kilómetros de distancia del Cuartel “9 de Diciembre”, ...donde se realizó una ceremonia cívico patriótica, resaltando los actos conmemorativos, ya que a lo largo de la caminata tanto de ida y vuelta se entono arengas y lemas militares alusivos a los “CHISPITAS”, el cual tuvo el acompañamiento de la banda de músicos de la gran unidad.La ceremonia y caminata la presidió el General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.

 









 

ALUMNOS DEL CAEN VISITA HUANCAYO


 
Con el propósito de conocer “In Situ” la realidad social, cultural, económica, política y ambiental de la región central del país, once alumnos del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), vienen visitando del 22 al 28 de Junio las diferentes instituciones públicas y empresas privadas implicadas en el desarrollo, seguridad y defensa nacional de la región Junín.
La delegación de oficiales superiores del Ejército del Perú, esta encabezada por el Coronel EP (R) Sandor Tamayo Ampuero, quienes en esta visita de estudios a esta parte central del país, vienen recopilando información a fin de medir y sistematizar en lo que respecta a la política de gestión institucional alcanzadas durante su labor en cada una de estas entidades.
La comitiva fue recepcionada en el cuartel general de esta Brigada, ubicada en el distrito del Tambo, provincia de Huancayo, por el señor Crl EP Jefe de Estado Mayor Administrativo en representación del Sr. General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, quien ofreció brindarles las facilidades del caso a fin que logren los objetivos previstos en su viaje de estudios.
Huancayo, 26 de Junio del 2014.






31ª BRIGADA DE INFANTERÍA PRESENTE EN DÍA DEL CAMPESINO


Este martes 24 de junio se celebró el “Día del Campesino” en el distrito de Matahuasi, provincia de Concepción, región Junín. Esta actividad estuvo presidida por el primer ministro René Cornejo acompañado del ministro de agricultura así como de funcionarios del Estado que se dieron cita en este lugar para celebrar esta fecha tan importante en la agenda Nacional.

La Banda de músicos N° 59 de la 31ª Brigada de Infantería se encargó de hacer bailar a la población al ritmo del tradicional huaylarsh moderno, morenada y muchos otros temas típicos de nuestro extenso territorio, niños, jóvenes y ancianos se confundieron en un ambiente de alegría junto al personal que lleva el uniforme de la patria expresando de esta manera unión y camaradería, ingredientes esenciales para contribuir con el Desarrollo Nacional, objetivo principal de la política del Comando de esta Brigada.

En esta actividad también se proporcionó a la población semillas, abono, plantones y muchos otros productos, que serán de gran apoyo para fortalecer y mejorar la producción de cultivos de esta región, así como se dio a conocer los proyectos de inversión público en beneficio del agro en esta región central del país.


 





 
 
CEREMONIA DE IZAMIENTO POR FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA SE REALIZO EN LA PROVINCIA DE BAGUA
 


El Milagro, Jun 24 (EP) En la Plaza de armas “Héroes del Cenepa" de la Provincia de Bagua, se realizó una significativa ceremonia con motivo de la Fiesta Patronal en Honor a San Juan Bautista, con la participación de las autoridades militares, civiles y eclesiásticas de esta Ciudad.
Dando inicio a esta tradicional ceremonia las autoridades presentes participaron del Paseo de la Bandera alrededor de la Plaza Héroes del Cenepa, seguidamente la Señora Betty HUAMAN GUADALUPE, Presidenta del Comité de Fiesta Patronal en Honor a San Juan Bautista, realizó el Izamiento de nuestro Sagrado Pabellón Nacional. 
Nuestros valerosos soldados desfilaron frente a la Tribuna Oficial e instituciones, acompañado con las marciales notas del Himno “Coraje Cholo”, demostrando en todo momento la preparación de nuestros valerosos soldados.
Posteriormente la Señora Norma Burgos, Alcaldesa de la Provincia de Bagua agradeció a todas las delegaciones participantes en los diferentes actos celebratorios.
Al culminar el desfile el Señor Alcides LLIQUE VENTURA, Director de la Agencia Agraria invito a las autoridades para participar en la Sesión Solemne con motivo del Día del campesino donde se entregaron títulos de propiedad a los agricultores de la Región Amazonas.
 





CODECORAN BANDERA DE GUERRA
DEL COMANDO ESPECIAL VRAE EN MAZAMARI
 

 
a. El lunes 23 de junio del 2014, se celebró el XLIX aniversario de la fundación del distrito de Mazamari, ubicado en la provincia de Satipo - Junín, considerado como “La puerta de oro hacia los grandes ríos del Perú”, motivo por el cual se llevó a cabo una ceremonia en la plaza central de este distrito.

b. Esta ceremonia contó con la presencia del Alcalde del distrito de Mazamari; señor Marcelino CAMARENA TORRES, del Comandante del CE - VRAE; General de División Leonardo LONGA LÓPEZ y del Director de la Escuela de Operaciones Antidrogas “Los Sinchis” - Mazamari; Coronel PNP Juan MANAY GUERRERO, entre otras autoridades políticas y eclesiásticas de la jurisdicción.

En un acto protocolar el Alcalde distrital de Mazamari condecoró a la Bandera del CE - VRAE.

El Comando del CE – VRAE saluda al pueblo y autoridades del distrito de Mazamari por el XLIX aniversario de su creación política.

 



 
INHABILITAN 02 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS
EN DISTRITO RÍO TAMBO - SATIPO - JUNÍN
 


 
1. En el marco de las operaciones “Shalom” y “Omega”, el día martes 24 de junio del 2014, patrullas integradas de las fuerzas del orden (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, DIRANDRO y Ministerio Público) lograron inhabilitar (02) pistas clandestinas en el ámbito de responsabilidad del CE VRAE, dando así cumplimiento a los planes de operaciones establecidos.

2. Las (02) pistas de aterrizaje clandestinas se encuentran ubicadas en la margen derecha del rio Ene, denominadas “Selva de Oro” en el centro poblado del mismo nombre, y “Sol Naciente” en el centro poblado del mismo nombre, en la jurisdicción del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín.

3. El objetivo principal de estas operaciones es impedir el aterrizaje y/o tener un vuelo fallido de parte de las aeronaves de delincuentes traficantes de drogas. Por lo tanto; se pone en manifiesto la voluntad de las FFOO para impedir considerablemente el accionar de delincuentes terroristas y de delincuentes narcotraficantes.

El Comando Especial VRAE renueva su compromiso de continuar combatiendo las amenazas, a fin de lograr la pacificación y desarrollo en esta parte de nuestro territorio y con ello consolidar la pacificación nacional.




 
Ceremonia de Licenciamiento en la 4ta Brigada de Montaña con sede en Puno
 



 

 
 Licenciamiento de Personal de Tropa del Servicio Militar Voluntario de la Región Puno.

 
 
PUNO, 20 DE JUNIO 2014 (EP).-. Con la llegada del Sr. Gral Brig Marcelo Valverde Neyra Comandante General de la 4a Brigada de Montaña, se inicio la ceremonia de Licenciamiento de Personal de Tropa del Servicio Militar Voluntario de la Región Puno. Una vez más el “fuerte Manco” Capac fue el majestuoso escenario en el que cientos de soldados, orgullosos de haber realizado su servicio militar voluntario durante 24 meses en la Region de Puno, se licenciaron del Ejército, este Viernes 20 de Junio en una emotiva ceremonia que se realizó a partir de las 09:00 Hrs. y que estuvo presidida por el señor General de Brigada, Marcelo Valverde Neyra, Comandante General de la 4ta Brigada de Montaña. Esta importante ceremonia que se desarrolló en presencia de autoridades militares, familiares de los licenciados y personal militar, entre otros invitados, es el corolario de dos años de entrega y patriotismo, desafiando no solo las inclemencias y rudezas del clima y el tiempo, sino también en defensa de la integridad y el crecimiento sostenido del Perú. Estos valerosos jóvenes se reincorporan a la vida civil con entusiasmo y gratitud a su Ejército, pues desde esta sólida plataforma, no solo defendieron decidida y corajudamente a su Patria, sino que se hicieron hombres de bien, ciudadanos probos y productivos, ya que paralelamente se prepararon en distintas carreras técnicas, lo que les permitirá continuar estudios superiores e incorporarse al espacio
laboral rápidamente. Ellos son jóvenes con ansias de progreso, dignos y ejemplares, que saben del valor de la vida, de la importancia de la disciplina, la voluntad, la fortaleza y el amor a un ideal, virtudes que se necesitan para superar cualquier obstáculo y alcanzar las metas propuestas.

 

 

IV. ASUNTO : SEMINARIO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL EN LA 4TA BRIGADA DE MONTAÑA,
 
 
PUNO, 19 DE JUNIO 2014 (EP).-. El Señor Crl. Inf. Walter Burga Pinedo Jefe de Estado Mayor Administrativo en representación del Sr. Gral Brig Marcelo Valverde Neyra Comandante General de la 4a Brigada de Montaña, y el Profesor Victor Calsin Ancco Gobernador de la ciudad de Puno, se inicio la ceremonia del seminario de seguridad y defensa nacional en el casino Sonccohuasi a las 08:00 am. En donde cabe mencionar en su discurso el agradecimiento a los organizadores y conferencistas que visitaron la ciudad de Puno, también dijo que en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y la 4ta Brigada de Montaña cuyo objetivo es impartir esta materia a todas las instituciones públicas y privadas en todos los niveles, porque la Seguridad no es tarea de un sector sino de toda la sociedad.








 


 


 

1 comentario:

  1. Excelente.
    GRACIAS Cmdte JOSE BRAVO, por compartir con todo el mundo a través de su Blog, que llega a todo el mundo, las nutridas actividades de nuestro glorioso EJERCITO DEL PERÚ.
    UN ABRAZO,
    SALUDOS DESDE LA CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD.

    ResponderEliminar