viernes, 20 de junio de 2014

En Huancayo personal militar de la 31ª Brig Infantería realiza actividades de acercamiento con la población



 
 
EJÉRCITO LLEVA AYUDA A ASILO DE ANCIANOS EN HUANCAYO
 

En un acto de solidaridad humana, el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, visitó el Asilo de Ancianos que administra la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, este Viernes 20 a las 11.00 de la mañana.
Dicha visita a este albergue fue para ayudar y llevar alegría y felicidad a los ancianitos entre hombres y mujeres, ellos recibieron medicamentos y prendas de abrigo los mismos que les servirá para soportar las bajas temperaturas, previa coordinación con los tutores que tienen a cargo su cuidado y atención.
Cabe resaltar que esta visita estuvo marcada por momentos conmovedores, así como con muestras desinteresadas de aprecio y agradecimiento de parte de estos hombres y mujeres de la tercera edad, muchos de ellos abandonados por sus hijos y familiares.
Los ancianitos disfrutaron de un ambiente artístico con intervenciones de canto y danzas bajo el acompañamiento de la Banda de Músicos de la Gran Unidad quienes interpretaron temas y danzas como la morenada y el tradicional huaylarsh.
A nombre de la institución militar estuvo el General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la 31ª Brigada de Infantería, quien estuvo acompañado por las autoridades de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, en esta ayuda solidaria que la institución militar les brinda.
Huancayo, 20 de Junio del 2014.
 
 



 
PERSONAL MILITAR DE LA 31ª BRIG INF PARTICIPO EN LA FIESTA RELIGIOSA DEL CORPUS CHRISTI



 
 
Personal Militar de la 31ª Brig Inf participo en la fiesta religiosa del CORPUS CHRISTI, a las 5:00 de la tarde en la Plaza Constitución de Huancayo junto a los fieles que recibieron la bendición de Dios.
Celebrada por el arzobispo, monseñor Pedro Barreto; posteriormente salió en procesión la Santa Eucaristía o Cuerpo de Cristo seguida por las delegaciones invitadas. La escena fue acompañada por comparsas de músicos y portadores de estandartes.
Este ritual, que se repite año a año, representa el sincretismo religioso de lo hispano y andino, pues revela el resultado del intento español de terminar con las procesiones de momias que se realizaban desde el imperio incaico, cuando se aproximaba el solsticio de invierno (23 de junio). Al no poder lograrlo, reemplazaron los restos incas por imágenes religiosas.
En la liturgia, el monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, pidió unidad a los Huancaínos reunidos en la plaza. También llamó a la serenidad a las autoridades ediles y regionales para trabajar en favor de los que más los necesitan. Agregó que hace falta que los católicos actúen en base al ejemplo de Jesucristo; es decir, con honestidad, bondad y amor al prójimo.
Jueves 19 de junio del 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario