martes, 10 de junio de 2014

Éjército del Perú : Buscando la capacitación y excelencia de sus integrantes

COMANDO DE PERSONAL DEL EJERCITO
Inauguran Programa de Reconvención Laboral en ESAN
 

Surco, 9 de junio.- La universidad ESAN inicia este programa con 120 Oficiales y Técnicos del Ejército del Perú.

En las instalaciones de la Universidad ESAN, se desarrolló la ceremonia de inauguración del Programa de Reconvención Laboral para el personal militar del Ejército, en situación de retiro.
Son 119 Oficiales y un Técnico del Ejército del Perú, que iniciarán este programa con una duración de tres meses. Los cursos son: Gestión de Potencial Humano, Seguridad Industrial y Logística Supply Chain Management.
El acto fue presidido por el General de Brigada Carlos Ríos Aguilar, Jefe de Administración de Personal del Ejército y el Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, Aldo Bresani Torres.
Este programa lo gestiona el Comando de Personal del Ejército (COPERE) y tiene como finalidad que el personal adquiera nuevos conocimientos teoricos - practicos que seran impartidos para brindar al personal militar que pasa a la situación de retiro, todas las herramientas necesarias que le permita acceder a un puesto de trabajo, reorientando a sus capacidades adquiridas durante su carrera y así le permita desarrollar nuevas actividades laborales, al dejar la institución.
 



 
COMANDO DE ASUNTOS CIVILES DEL EJERCITO

 
Chorrillos, 09 de Junio del 2014 (EP).- El Seminario está orientado para los componentes del Sistema en Operaciones Sicológicas a nivel Fuerzas Armadas que se encuentran destacados en el VRAEM y Valle del Huallaga.

La Dirección de Asuntos Civiles del Ejército en coordinación con el Grupo Consultivo de Apoyo Militar de los EEUU - GRUCAM en el Perú, iniciaron el Seminario “Conducción Táctico de Operaciones Sicológicas”.
El Seminario “Conducción Táctico de Operaciones Sicológicas” la presidió el General de Brigada Raúl Silva Cabrejos, Director de Asuntos Civiles del Ejército y el Teniente Coronel del Ejército Norteamericano Christopher Dube, Jefe del Grupo Consultivo de Asistencia Militar. Asimismo, en representación del General de Brigada Orestes Vargas Ortiz, Director de Informaciones del Ejército estuvo el Coronel Jorge Reyes Gutiérrez.
La inauguración del Seminario se realizó en la Biblioteca Virtual del Ejército y tendrá una duración de cinco días, donde se alternarán conocimientos y doctrinas en la conducción de las operaciones sicológicas.
El objetivo de este curso es el intercambio en doctrina operativa vigente y experiencias en la conducción de las Operaciones Sicológicas para su empleo en las operaciones tácticas
 




 


 
TALLER "TECNICAS DE COMUNICACION"
 
 
En la sala de prensa de la Dirección de Informaciones del  Cuartel General del Ejército
se realizó el  taller "Técnicas de Comunicación" la misma que estuvo a cargo del Cap Com
Gonzalo Iwazaqui Cauti, dirigido a los elementos que conforman el Sistema de Informaciones del Ejército
 




 
 
INAUGURACIÓN DE LA XIV MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA
 
 
Chorrillos, 19 de mayo 2014. En el Aula Magna de la Universidad del Pacifico, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la XIV Maestría en Gestión Pública, que se dicta en el marco del IX Programa de Alto Mando del Ejército, de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Post Grado.
Las palabras de inauguración, estuvieron a cargo del Director Académico de la Universidad del Pacifico Dr. Cesar Sánchez, quien muy complacido felicitó a los estudiantes participantes, por su desempeño en el concurso de admisión, así como también por las notas obtenida durante el proceso de admisión.
Resaltó que la dedicación al estudio de la Maestría es exclusiva y que por cada hora de clase dictada, deberían de estudiar 3 horas; lo que conllevaría a realizar un correcto aprendizaje. Manifestó a todos los alumnos que cuentan con todo el material e infraestructura a su disposición, pero sobre todo con él, como Director Académico de la Universidad.
Por su parte el Sr. Gral. Brig. Don Víctor Najar Carrera, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, recordó con mucha alegría haber sido integrante del Módulo de Gestión Pública como parte del III Curso de Alto Mando, expresando su conformidad en el estudio de la Maestría en Gestión Pública, porque ello es un paso muy importante en la optimización de cuadros y como base de modernización del Ejército, del COEDE y de la Escuela Superior de Guerra del Ejército.
Este importante evento contó con la presencia del Sr. Gral. Brig. Don Ricardo Seijas del Castillo, Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército –Escuela de Post Grado.








 
PRIMERA CEREMONIA DE COLACIÓN EN CONJUNTO DEL GRADO ACADÉMICO DE MAGISTER EN CIENCIAS MILITARES EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL EJÉRCITO – ESCUELA DE POSTGRADO
 
 
Chorrillos, 30 mayo 2014. En el Auditorio “Mcl Andrés Avelino Cáceres” de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, se llevó a cabo la Primera Ceremonia de Colación del grado académico de Magíster en Ciencias Militares, acto que presidió el Sr. Gral. De Brig. Don Ricardo Seijas del Castillo, en su calidad de Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado.
La ceremonia se inició con los honores a la Bandera de Guerra, acto seguido se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, posteriormente se dio lectura de la Resolución Directoral N°046-2014-DG de fecha Mayo 25 del 2014, que nombra a los señores Bachilleres como maestros en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y toma de decisiones, estuvo a cargo del Sr. Tte. Crl. Don Martín Alvarado Silva.
El Sr. Gral. De Brig. Don Ricardo Seijas del Castillo, en su calidad de Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, presidió la toma del juramento a quienes accederán al grado académico de Magister en Ciencias Militares. Acto seguido procedió a la entrega de diplomas e imposición de la medalla que los acredita como Magister en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones, acto que es el corolario Y simboliza la culminación del esfuerzo desplegado a través de años dedicados al estudio e investigación científica.

El Sr. Gral. Brig. Don Ricardo Seijas del Castillo, expresó el compromiso por seguir mejorando la calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, por ello agradeció el compromiso asumido por los señores oficiales catedráticos, uniformados y que visten de civil, personal administrativo, que con su invalorable esfuerzo y vida consagrada al servicio de la docencia, investigación y soporte logístico supieron moldear el carácter y juicio de nuestros estudiantes y hoy graduados como Magísteres. Este magno evento culminó con la entonación del Himno de la Escuela Superior de Guerra – Escuela De Post Grado.
La ceremonia contó con la presencia de los Oficiales Jefes de Departamentos de la Planta Orgánica, Oficiales Catedráticos, Oficiales Extranjeros de las Hermanas Repúblicas de Brasil, Argentina y Colombia, Alumnos del VIII Programa de Empleo de Grandes Unidades de combate, Tcos, SOO y familiares de los graduados.










 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario