viernes, 6 de junio de 2014

En la sede de la BSFI se realizó una Sesión Solemne en conmemoración del 134 aniversario de la gloriosa Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.


Sesión Solemne en conmemoración al 134 aniversario Batalla de Arica

Cercado de Lima, 05 de Junio, 2014- En la sede de la BSFI se realizó una Sesión Solemne en conmemoración del 134 aniversario de la gloriosa Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
El magno evento patriótico se realizó en la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores calificados de la Patria. Fue presidido por el General de División Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado del General de División “R” Carlos Tafur Ganoza, presidente de la BSFI, General de División Hernán Felipe Flores Ayala, General de División Carlos Enrique Vergara Ciapciak, oficiales superiores de las FFAA y Policía Nacional.
Tras la lectura del Acta de la Independencia y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el General Carlos Tafur Ganoza, dirigió un mensaje en el cual hizo un repase de los momentos que se vivieron durante la epopeya del Morro en que soldados del Ejército peruano, liderados por el Crl Francisco Bolognesi Cervantes, no claudicaron en su altísima misión de defender a la Patria hasta quemar el último cartucho.
Posteriormente, en el discurso de orden, el Gral de Div “R” Francisco Vargas Vaca, presidente de la Asociación de Ingenieros Militares “Gral de Div José del Carmen Marín Arista”, reflexionó sobre el mensaje que nos dejó los hecho suscitados el 7 de junio en el Morro de Arica. Los días previos y escalada histórica que nos privó de tener una buena defensa ante un enemigo invasor que nos superaba en fuerzas y armamentos. Pero sobre todo, subrayó el mensaje que los héroes de Arica nos dejaron a todos los peruanos de las siguientes generaciones, que antes las adversidades y sacrificios, el peruano nunca se rinde porque lleva consigo adelante el honor y amor por lo suyo. 
Casi por finalizar, el Comandante General del Ejército enunció unas breves palabras sobre el significado de Arica y luego dio por terminado la sesión, para luego dar paso al tradicional  brindis de honor por el 134 aniversario de tan heroica gesta por defensa de los intereses de la Patria. 
 









 

2 comentarios:

  1. Podrían colgar el discurso de orden del Gral Div (r) Francisco Vargas Vaca. Ese discurso debe difundirse a toda lo Sociedad Civil y Militar.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el pedido, que se publique el artículo a la brevedad, así se evitan desinformaciones o informaciones tendenciosas.

    ResponderEliminar