domingo, 29 de junio de 2014

A ritmo de cumbia Colombia ganó 2 a 0 a Uruguay y ya está en los cuartos de final por primera vez

 
Brasil 2014, Colombia, Uruguay, Mundial, Copa del Mundo 2014
 
 


 
El talentoso futbolista marcó un doblete a los 27 y 49 minutos. Cafeteros enfrentarán a Brasil en los cuartos de final del Mundial.
Colombia clasificó hoy por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial al vencer a Uruguay por 2-0 en el estadio Maracaná gracias a un doblete de James Rodríguez.
El joven astro colombiano marcó los goles de la victoria a los 28 y 50 minutos, convirtiéndose en el máximo artillero de Brasil 2014 con 5 tantos.
Colombia superó así su mejor actuación histórica en una Copa del Mundo en cinco presencias, cuando en Italia 1990 el equipo dirigido en ese entonces por Francisco ‘Pacho’ Maturana cayó en los octavos de final.
Para Uruguay la derrota significó una amarga despedida, que comenzó con la expulsión el jueves del astro Luis Suárez tras propinarle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini.
Colombia se medirá con el anfitrión Brasil por el pase a las semifinales, el próximo viernes en Fortaleza, luego de que la ‘canarinha’ se impusiera 3-2 a Chile en una dramática definición por penales tras empatar 1-1 en 120 minutos
James Rodríguez ha sido nombrado mejor jugador del partido, dato que usamos para despedirnos de todos ustedes. Normal, puesto que el delantero se ha puesto ya como máximo goleador del torneo, con 5 tantos en 4 partidos. Se habla ya de “maracanazo” de Colombia a Uruguay. Desde luego es la mejor página en la historia de los Mundiales para la selección colombiana. Ángel Marbán ha disfrutado del partido y ha disfrutado contándoselo minuto a minuto, espero que ustedes también lo hayan hecho. ¡Un saludo y hasta la próxima!
De Uruguay, poco. Sin Luis Suárez, y en un partido marcado por la sanción de la FIFA sobre el delantero charrúa, el equipo de Tabarez apenas inquietó la portería de Ospina. Sólo en las fases finales de la segunda mitad, ya a la desesperada, tuvo alguna opción de recortar distancias, pero ahí estuvo el guardameta cafetero para evitar cualquier posible reacción.
El primer tanto llegó en el minuto 27. Un golazo de James, que se sacó un disparo de volea que seguro será uno de los tantos del Mundial. El propio ‘10’

No hay comentarios:

Publicar un comentario