domingo, 15 de diciembre de 2013

Nuevo Comandante General del Ejército de Bolivia estudió y formó en la Escuela Militar de Chorrillos

Durante la posesión del nuevo Alto Mando Militar de Bolivia fué nombrado como nuevo Comandante General del Ejército, el Gral Omar Salinas Ortuño quien realizó estudios en el Perú y es egresado de la Escuela Militar de Chorrillos y del Arma de Caballería integrando la promoción 1983 "Héroes de la Breña", así mismo sus estudios de Comando y Estado Mayor los llevó a cabo en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, al igual que el curso de paracidismo en la Escuela de Paracaidistas.
 
 
 
Video referencial  "Mi Maestro Bolognesi"
 
 
 
 
 
 
 
 
EL NUEVO ALTO MANDO MILITAR EN BOLIVIA
 
Víctor Baldivieso Haché
Comandante en jefe de las FFAA
Es el nuevo comandante en jefe de las FFAA. Su cargo anterior fue la dirección de la Armada Boliviana. Es almirante naval y también abogado, especializado en Derecho Público.
Luis Aramayo Mercado
Jefe de Estado Mayor de las FFAA
Es general de División del Ejército y actual jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. En 2011, el presidente Evo Morales le entregó el sable que acredita su ascenso a general.
Omar Salinas Ortuño
Comandante accidental del Ejército
Nació en el municipio de Tarata, en Cochabamba. Fue el comandante del Colegio Militar del Ejército y ayer asumió accidentalmente el comando general del Ejército boliviano.
Víctor Meneses Gómez
Comandante accidental de la FAB
Uno de sus últimos cargos fue el de comandante de la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto. Nació en Oruro y ahora es comandante accidental de la Fuerza Aérea Boliviana.
Gonzalo Alcón Aliaga
Comandante accidental de la Armada
El nuevo comandante de la Armada boliviana es paceño. Aparte de su carrera militar, también estudió Ciencias Políticas y tiene una tercera carrera profesional: Derecho.

El nuevo alto mando militar está compuesto por el Almirante Víctor Baldivieso Haché como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas; General de División Luis Fernando Aramayo Mercado, jefe del Estado Mayor general de las FFAA; General de Brigada Omar Jaime Salinas Ortuño, comandante general accidental del Ejército; General de Brigada Aérea Víctor Hugo Meneses Gómez, comandante general accidental de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); Contra Almirante Gonzalo Alcón Aliaga, comandante accidental de la Armada boliviana.
Omar Salinas Ortuño
Comandante accidental del Ejército
Nació en el municipio de Tarata, en Cochabamba. Fue el comandante del Colegio Militar del Ejército y ayer asumió accidentalmente el comando general del Ejército boliviano

COMENTARIOS
 

 


Oscar Reto Otero
CON SUMA ALEGRÍA LES COMUNICO QUE DESDE AYER SÁBADO A LAS 0700 EL NUEVO COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO DE BOLIVIA ES EL GENERAL OMAR JAIME SALINAS ORTUÑO, AMIGO MÍO Y COMPAÑERO DE PROMOCIÓN EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS. ¡FELICITACIONES OMAR POR LA DESIGNACIÓN¡¡

  • Jose Andres Bravo Mendoza
     
  • 2 comentarios:

    1. ESTO MUESTRA LA CALIDAD DE LIDERES QUE FORMA NUESTRA ALMA MATER Y SUS LOGROS A NIVEL INTERNACIONAL

      ResponderEliminar
    2. Para un soldado ejemplar formado en las canteras del honor y la gloria como lo es nuestra Alma Mater EMCH; saludos y felicitaciones promoción y amigo Omar, tú ejemplo guíe a nuestros Generales de la promoción para que algún día nos den el orgullo de comandar nuestro Ejercito con dignidad y entrega anteponiendo los intereses de la Patria y de los que comandan.
      Omar, reitero mi saludo telefónico de la mañana de hoy, donde tuve la alegría de comunicarnos después de tres años.
      Que sigan los éxitos y que a través de tu persona, logremos un mayor acercamiento con nuestros hermanos de armas de Bolivia.
      Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga y guie tus acciones.
      Jorge Orihuela Lavado Cap Cab. (r)

      ResponderEliminar