martes, 10 de diciembre de 2013

En Arequipa, sede de la III División de Ejército se realizó espectacular desfile en el Paseo de la Cultura

Ejército Peruano en Arequipa celebró el 189 aniversario de Batalla de Ayacucho


 
 
Espectacular desfile de honor abrió paso desde muy tempranas horas de ayer, en el Paseo de la Cultura

Texto: Rosa Quispe Goycochea
Leyenda: Eduardo Barreda Todco

Al son de la marcha de banderas y el golpe de las botas bien lustradas de los soldados, se dio inicio a la ceremonia por el 189 aniversario de la Batalla de Ayacucho en el Paseo de la Cultura, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (JLB y R); la cita se dio muy temprano, en la mañana, con un previo calentamiento frente al héroe nacional, coronel Francisco Bolognesi.
La ansiedad se apoderaba poco a poco de los miembros del Ejército Peruano, las Fuerzas Especiales, la Policía Nacional y los jóvenes del Colegio Militar Francisco Bolognesi, quienes dieron un espectáculo inicial a las 9:00 horas del domingo; de esta manera algunos curiosos coparon las veredas contiguas mientras los marchantes cantaban a la Ciudad Blanca sin perder el paso gallardo.

CEREMONIA OFICIAL
Eran las 10.00 horas y la estatua del coronel Francisco Bolognesi lucía más brillante que nunca, empuñando la bandera nacional como símbolo de victoria. Las autoridades locales poco a poco empezaron a llegar al estrado, pero nadie con más emoción que el jefe de la III Región Militar del Sur, general Leonel Cabrera Pino.
“Estamos aquí reunidos en honor a los intrépidos soldados que dieron su vida y su sangre para fundar la República; con uniforme o sin él, lo dieron todo pensando en el Perú… hoy más que nunca el Ejército se encuentra comprometido con responsabilidad y sacrificio realizando operaciones de acción cívica, apoyando a las zonas más necesitadas. El Ejército se ha convertido en un ejemplo de unidad y por eso hoy celebramos el día del Glorioso Ejército Peruano”, mencionó.

HONORES
Previo al desfile de honor las autoridades más destacadas como el alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra, el burgomaestre de JLB y R y Miraflores, representantes de las principales universidades de Arequipa, el Ministerio Público y la Junta de Fiscales, honraron al Héroe Nacional Francisco Bolognesi, colocando arreglos florales a sus pies. Seguidamente las bandas musicales del Ejército y Colegio Militar abrieron el desfile de las topas; quienes con espectaculares camuflajes robaron miles de aplausos en su recorrido.
La celebración no quedó ahí, pues finalizado el desfile, las autoridades asistieron a un reconocimiento de honor en el auditorio de la Municipalidad de JLB y R, donde uno a uno los representantes de las entidades más destacadas de la región, entre ellos el gerente general de Diario Noticias, Ronald Ibáñez, recibieron de manos del general Leonel Cabrera Pino, un diploma en mérito al apoyo brindado durante el 2013.

DATOS
El domingo se celebró el 189 aniversario de la Batalla de Ayacucho, así como el Día del Ejército Peruano, fueron cientos de jóvenes cadetes y raudos oficiales los que desfilaron desde muy temprano en el Paseo de la Cultura.
 
 

 
 
 Con ocasión de celebrarse este 09 de Diciembre el 189 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército el Comando de la III División de Ejército realizó el Campeonato de Tiro Interinstitucional en el que participaron las Fuerzas Armadas e instituciones públicas y privadas de la Ciudad Blanca.

La actividad fue presidida por el señor General de División Leonel Cabrera Pino Comandante General de la III División de Ejército, quien felicitó a los participantes y asistentes por haber acudido masivamente ante la convocatoria del Glorioso Ejército del Perú, institución castrense que con este tipo de eventos deportivos pretende fortalecer aún más la participación conjunta de la sociedad civil identificada con su Fuerza Armada.
Los equipos ganadores de este certamen fueron:
 
1er puesto Ejército del Perú
 
2do puesto Fuerza Aérea del Perú
 
3er puesto Oficiales de Reserva del Ejército del Perú
 
Este campeonato constituye la segunda experiencia que se realiza a nivel interinstitucional con el objetivo de promover el deporte del tiro en la región Arequipa y será aprovechada para que en los próximos años se amplíe la cobertura del concurso en esta parte sur del país.
Paralelamente a los objetivos deportivos que se platea el Comando de la III División de Ejército, debe destacarse la incidencia de la práctica de este deporte en el desarrollo integral de los jóvenes y adultos al estar plenamente demostrada su positiva contribución al equilibrio emocional de las personas que lo practican.
Asimismo en horas de la tarde en el Hipódromo de Arequipa se desarrolló el clásico Ejército del Perú y Batalla de Ayacucho en homenaje a esta institución castrense.




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario