sábado, 21 de diciembre de 2013

Emotiva y patriótica ceremonia de licenciamiento del personal de tropa del Servicio Militar Voluntario de la IV División del Ejército - zona del VRAEM.



“Entrego mi arma con honor que la Patria me ha encomendado para su defensa, y la volveré a tomar cuando ella lo requiera”.
Con estas solemnes palabras patrióticas, propias de un soldado de casta del Ejército del Perú, se licenciaron 795 soldados del Servicio Militar Voluntario, Promoción Enero 2012, tras dos años de servicio a la nación en la IV División del Ejército, zona del  VRAEM
 
 
 


Mi Bandera tiene sabor a miel
 
Licenciamiento de personal de tropa de la zona del VRAEM
 

San Borja, 21, DIC, 2013.- Emotiva y patriótica ceremonia de licenciamiento del personal de tropa del Servicio Militar Voluntario de la IV División del Ejército - zona del VRAEM.

“Entrego mi arma con honor que la Patria me ha encomendado para su defensa, y la volveré a tomar cuando ella lo requiera”.
Con estas solemnes palabras patrióticas, propias de un soldado de casta del Ejército del Perú, se licenciaron 795 soldados del Servicio Militar Voluntario, Promoción Enero 2012, tras dos años de servicio a la nación en la IV División del Ejército, zona del VRAEM.
El acto fue presidido por el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado de su Estado Mayor, oficiales generales, superiores y subalternos; supervisores, técnicos y suboficiales.
Asimismo estuvieron presentes los familiares de los jóvenes licenciados, quienes llegaron desde tempranas horas para ser testigos de un momento trascendental en la vida de sus hijos.
Tras la acción litúrgica, las cual estuvo a cargo de Monseñor Guillermo Inca, Administrador Apostólico del Obispado Castrense; los jóvenes licenciados, en un rito castrense, devolvieron las armas, las que hace dos años atrás empuñaron enérgicamente bajo el juramento de lealtad y defensa a la nación, tal como hicieran nuestros ínclitos héroes nacionales.
De la misma forma se entregaron medallas y diplomas a los licenciados más destacados de cada unidad de la IV División del Ejército (2a Brigada de Infantería, 31a Brigada de Infantería, 22a Brigada de Ingeniería y Brigada Contraterrorista “La Convención” N° 33).
Luego, el Coronel Jorge Reyes Gutiérrez dio el discurso de orden en el que agradeció en nombre del glorioso Ejército, la entrega y valentía de cada unos de los licenciados de la Promoción Enero 2012 y lo motivó a seguir el camino de prosperidad bajo los valores inculcados en la Institución.
A continuación, el sargento Dilmer Ramos Requejo, de la 2a Brigada de Infantería, en nombre de sus compañeros de promoción, pronunció el discurso de despedida en el queda agradeció a sus instructores por las enseñanzas impartidas en el Servicio Militar el cual manifestó su compromiso imperecedero para con la Patria, el Ejército y la sociedad. Culminado este momento, se realizó la despedida de los soldados de la gloriosa Bandera de Guerra del Perú.
Cabe señalar que los soldados del SMV, una vez licenciados tienen derecho de recibir una bonificación del 10% en concursos para puestos de trabajo en la administración pública, descuentos hasta el 50% en el monto de pago por derecho de inscripción e ingreso a las escuelas de formación de las FFAA y PNP; inscripción gratuita y asignación de puntaje adicional de hasta el 20% para postular a los programas de vivienda; prioridad en la adjudicación de tierras en zonas de frontera, capacitación técnica para la actividad agropecuaria, entre otros.
La ceremonia culminó con la entonación del Himno del Ejército, que fue entonada por última vez, con un sentimiento de orgullo y nostalgia por los jóvenes licenciados y posteriormente se dio paso al desfile de honor
 
 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario