domingo, 8 de diciembre de 2013

Programa "Trabaja Perú" brinda capacitación a personal del Ejército

 
 
 
 
Sobre el Programa
 
Creado por D.S. 012-2011-TR
El Programa TRABAJA PERÚ es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para la Generación del Empleo Social Inclusivo, cuyo objetivo es generar empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad, con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

Modificado con D.S. 004-2012-TR
Modifíquese el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 012-2011-TR en los términos siguientes: "Créase el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo "Trabaja Perú" con el objeto de generar empleo, y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza."


 
Programa Trabaja Perú ofreció empleo temporal a más de 1,750 arequipeños

Arequipa, dic. 07 (ANDINA). Más de 1,750 empleos temporales generó el programa Trabaja Perú en Arequipa en el 2013 tras la ejecución de 43 proyectos de desarrollo económico, social y ambiental, informó el jefe zona de la oficina, Gustavo Vásquez Chicata.


El programa beneficia a hombres y mujeres en situaciones de pobreza y pobreza extrema que muchas veces están desempleados o subempleados, así como a personas con discapacidad y adultos mayores.

Los proyectos ejecutados por Trabaja Perú en Arequipa están referidos a la construcción de graderías, mejoramiento de vías y veredas, ampliación y mejoramiento del servicio de desagüe, y al mejoramiento de las zonas afectadas por las lluvias.

Gustavo Vásquez, recordó que los gobiernos regionales y locales así como las organizaciones sociales pueden presentar sus proyectos para ser financiados por la entidad que paga la mano de obra no calificada de la gente que es contratada para ejecutar las obras.

Trabaja Perú ha invertido en el departamento de Arequipa hasta el momento dos millones 525 mil soles y los gobiernos locales han realizado un aporte de dos millones 649 mil soles, constituyéndose hasta el momento la mayor inversión realizada por las autoridades locales en el programa.

El programa Trabaja Perú ejecutó proyectos en los distritos de Sachaca, Miraflores, Mariano Melgar, Hunter, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Socabaya y Chiguata (Arequipa); Tomepampa y Huaynacotas (La Unión); y Yanaquigua (Condesuyos).

Trabaja Perú paga un jornal de 25 soles diarios al personal no calificado que labora en los proyectos, los mismos que tienen una duración entre tres y cuatro meses.

El programa financia proyectos hasta de 450 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario