domingo, 15 de diciembre de 2013

Otro duro golpe al terrorismo en el Frente Huallaga, en esta oportunidad a cargo del Ejército





CAPTURA DEL DELINCUENTE TERROTISTA
"CARACHUPA"
 
 
Tarapoto, Dic. 15 (EP) La Tercera de Brigada de Fuerzas Especiales captura al camarada “Carachupa” en el Frente Huallaga.

Fuerzas de élite de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, constituida por Oficiales de la Especialidad de Comandos, lograron capturar el día Domingo 15 de Diciembre del 2013 a las 17:10, al Delincuente Terrorista (DT) de la Organización Terrorista Sendero Luminoso, Gil Alfredo ORNETA COBOS (a) “Carachupa” de 40 años, en el Centro Poblado Menor Pucayacu – Distrito José Crespo y Castillo – Aucayacu - Huánuco.

Cabe mencionar que el mencionado sujeto fue integrante de la última columna del reo en cárcel Delincuente Terrorista Eleuterio FLORES HALA (a) “ARTEMIO” y colaborador directo del Delincuente Terrorista Alexander FABIAN HUAMAN (a) “HECTOR” (capturado el 09 de Diciembre del 2013). EL Delincuente Terrorista “CARACHUPA”, se encuentra en las instalaciones de la Compañía Especial de Comandos N° 115 – Aucayacu, a la espera del Ministerio Público para las diligencias de ley.

 
 

Ejército captura a senderista ´Carachupa´ en Huánuco

Ejército captura a senderista ´Carachupa´ en Huánuco
Domingo, 15 de Diciembre 2013 | 9:34 pm
Créditos: Ejército del Perú
Gil Alfredo Orneta Cobos, alias ´Carachupa´, fue capturado en el centro poblado de Pucayacu en Huánuco, en una operación realizada por fuerzas especiales del Ejército
 
Gil Alfredo Orneta Cobos, alias "Carachupa", miembro de la organización terrorista, Sendero Luminoso, fue capturado este domingo en el centro poblado de Pucayacu en Huánuco, en una operación realizada por fuerzas especiales del Ejército.

Orneta Cobos, fue integrante de la última columna del líder senderista, Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio" condenado a cadena perpetua. Asimismo ha sido colaborador directo de Alexander Fabián Huamán (a) “Héctor”, quien fue capturado el pasado 09 de diciembre.

“Carachupa” ha sido trasladado a las instalaciones de la CEC N° 115, Aucayacu, donde espera la llegada de representantes del Ministerio Publico para someterse a las diligencias de ley
 

Fuerzas especiales capturan a terrorista 'Carachupa'

Fuerzas especiales capturan a terrorista 'Carachupa'


 Textos:J. Godoy web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa / Referencial                 
19:15 | Huánuco -
Hoy en el Centro poblado de Caimito, distrito de José Crespo Castilo, en Leoncio Prado, Huánuco, fue capturado el camarada Gil Orneta Cobos, alias 'Carachupa'.

Fueron las Fuerzas Especiales de la Tercera Brigada de Tarapoto quienes capturaron al camarada 'Carachupa', quien se dedicaba al cobro de cupos para el narcotráfico a comerciantes madereros.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Gil Orneta fue trasladado a Tingo María y luego será derivado a Lima.

Cabe señalar que la semana pasada se logró la captura de otros dos mandos senderistas: los camaradas 'Elio' y 'Héctor', este último dedicado a la reorganización en el Huallaga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario